Total Pageviews

Saturday, July 10, 2010

YouTube - De Ollas y Sueños - Cooking Up Dreams (trailer)

Tengo en mis manos un libro de cocina dedicado a mi madre por un Sr. Zamudio en Diciembre de 1973, que se llama "¿Qué Cocinaré?" publicado por la fabrica de fideos y pastas Nicolini en el Perú. Esta fábrica fue una de las primeras industrias peruana fundada en el Perú,dentro del marco de la República Aristocrática, en los años 1900 por los hermanos Nicolini. Ellos, vinieron desde Italia y fundaron una fábrica dedicada a la confección de pasta y harinas que funcionó por más de 80 años, integrando la tecnología extranjera que trajeron sus fundadores.
Como parte de la promoción de sus productos, publicaron un famoso librito que se convirtió en una especie de biblia para las amas de casa; especialmente las principiantes. Muchas señoras y gente jóven aprendieron a cocinar con este libro; y es hasta el día de hoy, un instrumento valioso para aquellas personas que quieran preparar nuestros platillos nacionales, pues detalla ingredientes, medidas y consejos para la buena cocina en forma económica y simple En el curso de los años, la fábrica ha sido absorbida por la compañía Alicorp en el año 1996.
La actividad económica de esta última consiste en la fabricación y distribución de aceites y grasas comestibles, fideos, harinas, galletas, jabón para lavar, detergentes, salsas, helados, refrescos instantáneos, alimentos balanceados para consumo animal, productos de cuidado personal y oleína de pescado con alto contenido de Omega 3, así como la distribución de productos fabricados por terceros.
La Compañía efectúa sus ventas principalmente en el mercado nacional, así también exporta sus productos a Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Haití, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos de América, República Dominicana, Nicaragua, Canadá, Panamá, Bélice y Honduras. Al respecto, en los años 2008 y 2007, las exportaciones representaron 17.2% y 10.9% de sus ventas netas, respectivamente.
Alguien tuvo la buena ocurrencia de mandarme una copia electrónica del libro y aquí les mando el link para que se pongan a cocinar y me conviden. Uno de los chefs, que participa en el documental Ollas y Sueños, del cual también les presento un "trailer", nos dice que él aprendió a cocinar en su libro de Nicolini.
Para bajar la copia del libro, referirse a http://www.alicorp.com.pe/espanol/recetas.html# Y para ver un avance de tal película, por favor mirar el link a continuación.