Vistas a la página totales

domingo, 3 de octubre de 2010

José Luis Mejía

Esta es una colección interesantísima de artículos escritos por Adán Mejía para su libro Ayer y Hoy, terminado de imprimir en 1959, donde describe con gran aptitud poética a los productos típicos del Perú y a algunos platos nativos de nuestra cocina peruana.  Creo que  éste es un tesorito cuya tanscripción ha sido posible gracias al empeño de José Luís Mejía.


José Luis MejíasPágina oficial de "El Corregidor" Mejía
Presionar sobre el nombre de Mejía para tener acceso al libro.




Adán Felipe Mejía y Herrera,

"El Corregidor" (Lima 1896-1948)
Nació en Lima el 22 de setiembre de 1896, hijo de Adriana Herrera y de Adán Hilario Mejía Farfán. Quedó huérfano de madre a muy temprana edad y fue criado por su tío Rodrigo Nicolás Herrera. Llevó algunos cursos en la Facultad de Letras de San Marcos, aunque su formación fue principalmente autodidacta. Su afán permanente de alcanzar el mejor uso del idioma derivó en que fuese llamado "El Corregidor", por quienes lo trataron.
Durante su trayectoria periodística tuvo a su cargo las siguientes columnas: "De la viandanza urbana" y "Exhumaciones", en el diario El Tiempo; "Sport con soda" y "Papel picado" en el Universal; "Sancochado" en Buen Humor y "Ayer y Hoy" y "Puntadas sin ñudo" en La Prensa. Asimismo, aparecen artículos de "El Corregidor" en Iris, La Hoguera, El Tiempo, Universal, La Revista Semanal, El Hombre de la Calle, Buen Humor, Su cate, La Prensa y Tracatán, semanario humorístico del que fue director y editor.
"El Corregidor" Mejía falleció en el distrito de San Miguel, en Lima, el 5 de mayo de 1948, a los 51 años de edad.

No hay comentarios.: