Total Pageviews

Wednesday, April 13, 2011

Las casas de alba

El grueso de votantes que obtiene Humala en Puno, Madre de Dios, Ayacucho, Cuzco, Moquegua, y en muchos otros departamentos, es porque se ha estado trabajando silenciosamente durante casi diez años con financiamiento de Chávez(casas del alba; Institutos Tecnológicos en barrios populosos). Hasta en Ica mandó construir casitas después del terremoto.
De ninguna manera aceptaremos ser títeres de Chávez. Castañeda cometió un grave error al tener conocimiento de las encuestas y no renunciar en favor de laDemocracia. Más pudo su ambición personal, que el amor al Perú!....a diferencia de Toledo quien tenía apoyo en las zonas rurales pero estaba de bajada. Sin Castañeda los votos no se hubieran diluído y estaríamos con la victoria de PPK. No así con Toledo. Pienso que sus votos se fueron para Humala.
CR

Las casas del Alba
Sábado, 29 de Diciembre de 2007 16:25

Las "casas" del Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas), son nada más simple que la forma mas burda de invasión silenciosa y de inferencia extranjera en los asuntos de nuestro país y que el gobierno debe desbaratar de manera inmediata.
Sólo es necesario ser muy escaso para creer que un dictador extranjero pueda interesarse en los pobres de otros paises, los pobres siempre han sido una excelente justificación y herramienta para las acciones de los
políticos.
Lo que realmente quiere Hugo Chavez es crear una plataforma de apoyo político en todos los paises de la región que le permita en el futuro cercano contar con grupos que respalden a sus estrategias políticas expansionistas, esto es en el mejor de los casos; en el peor podría llegara convertir a todo un país en títere de Venezuela, no olvidemos que este denomina al ejercito de su país: "Ejército Bolivariano", a buen entendedor pocas palabras.
Actualmente existe en el país una llamada "Red de Alcaldes Bolivarianos", financiada por Chavez y que aglutina a decenas de alcaldes de diferentesregiones del país, ellos participan en "visitas programadas a Venezuela",en donde se realizan seminarios o cumbres políticas y en los que se trabaja el "apoyo social" que puede facilitar Chavez.
El alcalde de Morropón, región Piura, Duverlí López, dijo que hasta 120 alcaldes están participando en la "Red de Alcaldes Boliviarianos". Este organismo se encarga de interceder o mediar con las autoridades
venezolanas, a fin de acogerse a algún programa de ayuda de ese país.
Esta "Red de Alcaldes Bolivarianos de América Latina y el Caribe" es dirigida en el Perú por las siguientes personas:
Presidente: Américo Orlando Peñafiel, de Unión Por el Perú (UPP), alcalde distrital de San Juan, Prov. de Lucanas, región Ayacucho
Vicepresidente: Timoteo Munive Guerra, alcalde distrital de Chongos Bajos Prov. Chupaca, región Junín
Secretario: Luis Alberto Bastidas Vásquez, alcalde distrital de Chupaca, Prov. Chupaca, región Junín
Secretario: Manuel Aguinaga López, alcalde distrital de Oyotún, región Lambayeque.
Además de los fines de apoyo médico, social y de intercambio cultural, estas "casas" son utilizadas como centros de coordinación y difusión política, para ello cuentan con el apoyo de funcionarios de las embajadas
de Cuba y Venezuela, así como de algunos congresistas, autoridades municipales y regionales de nuestro país.
Existen más de 83 de estas "casas" en todo el país. Solo en Lima y Callao, existen 45 de estos locales, en 25 distritos de Lima, especialmente en los más populares: Carabayllo, Comas, Los Olivos, Ventanilla, Villa María del Triunfo, Ate Vitarte, Villa El Salvador, Pachacamac, etc. En Cajamarca existen cuatro "casas bolivarianas".
 Gracias al congresista promotor y difusor del chavismo, el nacionalista Werner Cabrera se realizó el VII Encuentro de Casas de la Amistad Peruano-Cubana, que contó con la participación de Luis Pérez Osorio, embajador de Cuba en el Perú, así como de sus consejeros y agregados Pastor Rodríguez Valiente, Ernesto Pons y Alexander Quintana, también congresistas del Partido Nacionalista como Werner Cabrera y María Sumire de Conde, así como políticos de izquierda radical como Genaro Ledesma, Pedro Cenas Sotomayor, Renán Raffo Muñoz, José Ramos Bosmediano y Gustavo Espinoza Montesinos y de la encargada de negocios de la embajada de Venezuela en el Perú, la señora Virly Torres
Curvelo, quien brindó varias conferencias sobre las ventajas y beneficios de pertenecer a la Alternativa Bolivariana de las América o ALBA.
Es necesario que el público en general sepa que las personas que dirigen estas "casas" perciben una remuneración, lo mismo que algunos políticos desocupados y congresistas que fungen de "asesores" y que reciben un pago por ello, en este mismo costal están metidos algunos militares retirados, muchos de los llamados "nacionalistas" y algunos pobres diablos que han hecho de la política un negocio y que esperan beneficiarse con los petrodólares del titiritero venezolano.
Estas personas saben perfectamente a donde quiere llegar el dictador venezolano y por dinero o por una promesa de éste se prestan para dirigir estas "casas", tuercen con facilidad sus ideologías para adaptarlas a los requerimientos ideológicos del dictador extranjero sabiendo muy bien que de esta forma traicionan a su país.

Artículo de Carlos Santana A.
Nuevo colegio Bolivariano
Construido en San Sebastián, inauguraran en marzo obra del nuevo colegio Bolivariano; una moderna infraestructura consistente en 3 pabellones de aulas, servicios administrativos y áreas de recreación del Colegio Nacional Bolivariano, será inaugurada en marzo próximo con la presencia del Alcalde del distrito de San Sebastián, Jorge Acurio Tito y el Presidente Regional, Hugo Gonzales Sayán. La obra, ejecutada de manera conjunta entre la Comuna Sebastiana y el Gobierno Regional del Cusco, tiene un presupuesto superior a los 4 millones 800 mil nuevos soles, que fueron aporte de ambas instituciones. Los trabajos se hallan en la etapa final, por lo que su entrega e inauguración se llevará a cabo los primeros días del mes de marzo, a propósito del inicio de las labores escolares.
La moderna infraestructura, cuenta con dos pabellones de aulas para el nivel primaria y secundaria, con escaleras y pasadizos amplios que han de brindar seguridad a los alumnos de la zona. Asimismo, presenta un pabellón para el área administrativa, una losa de concreto para la recreación, espacios verdes y servicios higiénicos que garantizan la comodidad de la comunidad educativa. El Colegio Nacional Bolivariano albergará a estudiantes de la margen derecha del distrito de San Sebastián, los mismos que hasta el año
2009, estuvieron asistiendo a la Escuela de San Antonio y que a partir del año en curso, contarán con mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades educativas. Cabe señalar, que la moderna infraestructura está construida en un área superior a los 2,500 metros cuadrados y una vez concluida será totalmente equipada, tal como establece el convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de San Sebastián y el Gobierno regionaldel Cusco. fuente: diario del cusco

PETROCASAS (Chincha)
Pequiven tiene entre sus programas más importantes el proyecto Petrocasa.
Con este programa, el gobierno chavista ha construido cientos de viviendas en Venezuela, Cuba y ahora el Perú.
La dinámica del proyecto es la siguiente: se empadrona a las personas que podrían acceder a una de las viviendas; se les pide una serie de requisitos (no tener casa propia, ganar menos de dos sueldos mínimos y tener hijos), y finalmente se sortea las casas sin costo alguno. También sorprende el diseño de las Petrocasas. Cuando uno entra a una de ellas tiene la impresión de estar dentro de un gran juguete armado con gigantescas piezas de plástico. Ello, debido a que cada vivienda está hecha de concreto revestido por
láminas de PVC (plástico denso derivado del petróleo y la sal).  La extensión de las casas es de setenta metros cuadrados, pero los propietarios obtienen realmente una extensión de 180 metros cuadrados, en la que también se ubica un pequeño jardín y un área exterior destinada a la lavandería.
La donación chavista también incluye la construcción de un parque central, que también llevará el nombre de Simón Bolívar, la entrega de un reservorio de agua de cuarenta mil litros de capacidad, y el asfaltado de una
carretera de dos kilómetros que conecta el distrito chinchano de Alto Larán con la Irrigación Pampa de Ñoco, donde se ubica el proyecto.
En febrero de este año, cuando los emisarios de Chávez llegaron a Chincha no tardaron mucho en elegir Pampa de Noco como su base de operaciones. Este terreno había permanecido abandonado por varios años, aun antes del terremoto del 15 de agosto. Los pobladores de Simón Bolívar están contentos con sus casas. Cada hogar está hecho de concreto revestido por láminas de PVC. Y tienen jardín.
Los venezolanos compraron diez hectáreas de este lugar y dividieron en dos etapas su proyecto. Las cien casas entregadas a fines de abril son parte de la segunda etapa y ocupan cuatro hectáreas. Para empezar con la primera –en la que se construirán otras cien casas– el equipo de Pequiven espera algún apoyo del gobierno peruano.
Hasta que esto ocurra los funcionarios de la petrolera caraqueña, Juan Romero y Oscar Guaitero, junto a la asistenta social Mildred Botello (también venezolana) aguardan instrucciones de Palacio de Miraflores. También esperan que el embajador venezolano en nuestro país Armando Laguna, al que llaman "comandante", disponga la fecha de inauguración del complejo.

From: Luispaul Wu
To: el patio
Sent: Mon, April 11, 2011 8:04:25 AM
Subject: [el_patio] El día siguiente


De El Comercio
El director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Agustín Haya de la Torre, aseguró hoy que las llamadas casas del ALBA, o de la amistad peruano-venezolana, son movimientos políticos "que se disfrazan con un cierto carácter asistencial y están realizando actividades proselitistas de las ideas del presidente (Hugo) Chávez".

En diálogo con elcomercio.com.pe, Haya de la Torre precisó que las casas del ALBA no son entidades de cooperación internacional no reembolsable y no están registradas como tales.
"Sin duda se trata de un movimiento político y lo que han estado promoviendo es una ayuda que inicialmente tenía que ver con operaciones de cataratas, pero esto prácticamente ha desaparecido por la iniciativa del Gobierno. En general, lo que hacen es propaganda al militarismo chavista", refirió.
Para Haya de la Torre, corresponde que el Congreso haga una investigación minuciosa sobre las acciones y el financiamiento de estas instituciones, tras la denuncia del ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien acusó a estas entidades de estar detrás de las manifestaciones violentas de las últimas semanas.
En ese sentido, recomendó que, a través de la vía judicial, se levante el secreto bancario de las casas del ALBA, pues cuando la APCI quiso hacerlo durante sus investigaciones, se les indicó que una acción de este tipo no le correspondía a una entidad del Poder Ejecutivo.Casas del Alba quieren ingresar a la política con financiamiento externo, afirma Mulder



Lima, mar. 08 (ANDINA). Las declaraciones del representante de las Casas del Alba en Puno, Marcial Maydana, respecto a que esas organizaciones aspiran a convertirse prontamente en ONG, revela que se quiere hacer política a través de la misma, pero con el respaldo del financiamiento internacional, sostuvo el secretario general del Apra, Mauricio Mulder.
Indicó que en ese sentido las Casas del Alba están realizando una tarea “antiperuana”, supeditada y “vendida” a capitales extranjeros.
“Es lo que se veía venir, la izquierda peruana ha fracasado en los últimos años en su capacidad de poder construir un partido político. Entonces en los últimos tiempos algún sector izquierdista recanalizó su actividad política a través de crear un sistema de ONG”, indicó en declaraciones a Radio Nacional.
Refirió que la diferencia es clara porque en un partido político, las personas tienen que someterse a decisiones de asamblea, transparencia en los recursos y votaciones internas.
“Pero en una ONG uno pasa más piola, uno manda, conduce y encima recibe plata del extranjero”, advirtió.
De acuerdo a ello sostuvo que en el caso de Maydana se ha cumplido el refrán que dice: “el pez por la boca muere"  “Este señor que proviene de Patria Roja, evidentemente lo que está aquí confesando, es que ellos quieren hacer política a través de los recursos económicos que esas embajadas que él ha visitado (Venezuela, Cuba y Bolivia) le brinden a la ONG”, precisó.
En ese sentido dijo que es evidente que estas Casas del Alba se van a convertir en una especie de acción política disfrazada de ONG.
“¿Quién los financia?... Alba es una suerte de reunión de presidentes en la que participan Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, entonces si le han puesto ese nombre a estas casas es evidente que están buscando el apoyo de esos países”, apuntó.
De otro lado, sostuvo que las informaciones existentes revelan que hay todo un tinglado armado para rearmar a la ultra izquierda.
“No sólo hay informes de inteligencia también hay información abierta. Si uno entra las páginas Web de la Coordinadora Continental Bolivariana, y a los portales de todas estas organizaciones, uno va a encontrar que ellos abiertamente son indulgentes para con el terrorismo, y permanentes acusadores de las Fuerzas Armadas y la policía peruana que es tildada de asesina”, dijo.
“Si después se coteja esas informaciones con algunos congresistas del partido de Ollanta Humala que dicen exactamente lo mismo, que se niegan de calificar de terroristas a las FARC y a Sendero Luminoso, y que además dicen que la violencia la hace la policía y pretenden a partir de allí presentar censuras, uno dice que todo esto es un concierto de voluntades en el que se aprovechan los resquicios que da la democracia para petardearla”, apuntó.



(FIN) NMC/RES