Vistas a la página totales

sábado, 30 de abril de 2011

Re: Investigan a Mario Vargas Llosa - Univision Foro / Forum

Será verdad? Por favor presionar sobre el link para ir al artículo
 Investigan a Mario Vargas Llosa - Univision Foro / Forum

Bayli en Perú 21....abril 30: La Ruleta Rusa

La columna de Jaime Bayly

Lun. 25 abr '11La ruleta rusa

Autor: Jaime Bayly

UNO
Si el señor Ollanta Humala es un demócrata, ¿por qué no renunció al Ejército golpista de Fujimori en 1992? ¿Por qué no se atrevió a dejar constancia ante la historia de alguna manifestación de protesta o desacuerdo con ese acto de barbarie?
Si la señora Keiko Fujimori es una demócrata, ¿por qué le cuesta tanto trabajo reconocer que el golpe de Estado que fraguó y perpetró su padre en 1992 fue un grosero atropello a la legalidad democrática? ¿Por qué se obstina en defender aquel error clamoroso?

DOS
Si el señor Ollanta Humala es un demócrata y es muy respetuoso de los derechos humanos, ¿por qué sirvió activamente, sin dudas ni murmuraciones, en el Ejército golpista de Fujimori y Montesinos, que cometió numerosas violaciones a los derechos humanos con el pretexto de combatir el terrorismo? ¿Por qué no se apartó de ese Ejército acanallado que vulneraba de un modo sistemático los derechos humanos? ¿Por qué fue cómplice entusiasta de esa gavilla de crápulas y hampones uniformados que le besaban el culo a Montesinos y se limpiaban el culo con los derechos humanos?
Si la señora Keiko Fujimori es una demócrata y es muy respetuosa de los derechos humanos, ¿por qué afirma que la dictadura abusiva e inescrupulosa que presidió su padre ha sido el mejor gobierno de la historia del Perú? ¿Cómo puede permitirse la insolencia moral de cubrir de gloria a un gobierno que dinamitó las instituciones democráticas y se llenó de ladrones, matones y tramposos? ¿Cómo puede no advertir con una mínima lucidez que el gobierno de su padre fue, ante todo y sobre todo, una dictadura, no importa si una dictadura popular o una dictadura eficiente?

TRES
Si el señor Ollanta Humala es un demócrata, ¿cómo pudo permitir que su hermano Antauro intoxicase las mentes de los peruanos más incautos con ese pasquín repugnante precisamente titulado “Ollanta”, que pedía el golpe sangriento contra el gobierno legítimo (impopular, pero incuestionablemente legítimo) del presidente Toledo? ¿Cómo pudo permitir que su nombre Ollanta fuese un grito de guerra bárbaro, racista y subversivo contra un gobierno surgido de la voluntad popular? ¿Cómo pudo permitir que su nombre se asociase con un panfleto sedicioso que exigía con descarado lenguaje terrorista el derrocamiento de un gobierno democrático? ¿Cómo pudo Ollanta Humala leer mes a mes en París y luego en Seúl, pagado por el gobierno de Toledo para que (no) trabaje como agregado militar, el periódico “Ollanta”, que pedía la muerte a sangre fría del propio Toledo y varios de sus ministros, entre ellos el señor Kuczynski, y no sentir vergüenza y asco?
Si la señora Keiko Fujimori es una demócrata que se propone presidir un gobierno respetuoso del equilibrio de poderes y la legalidad, ¿cómo puede incurrir en el error de decir que ella asume el activo y el pasivo del gobierno de su padre? ¿Cómo puede ignorar que el pasivo del gobierno de su padre es un número escandaloso de crímenes abominables? ¿Cómo puede olvidar que esos crímenes tuvieron lugar precisamente porque su padre le otorgó un poder irrestricto a un criminal prontuariado como Montesinos, que había sido expulsado del Ejército por espía y traidor a la patria? ¿Cómo puede seriamente tratar de convencernos de que su padre no sabía nada de las fechorías y las vilezas que ejecutó Montesinos con la complicidad de Alberto Fujimori?

CUATRO
Si el señor Ollanta Humala es un demócrata y un pacifista y muy respetuoso de los derechos humanos, ¿cómo pudo apoyar desde Seúl la carnicería nauseabunda que su hermano Antauro desató en una comisaría de los Andes peruanos? ¿Cómo pudo aplaudir que su hermano Antauro y sus alzados en armas asesinasen a sangre fría a cuatro honorables agentes de la ley, a cuatro policías inocentes? ¿Nos cree tontos el señor Humala cuando dice que él no sabía que su hermano Antauro se proponía hacer lo que finalmente hizo en Andahuaylas? ¿Nos cree tan despistados para suponer que él no leía en Seúl el periódico “Ollanta”, que anunciaba lo que en efecto ocurrió, es decir, un golpe militar sangriento contra el gobierno de Toledo? ¿Nos cree desmemoriados para olvidar que, ultrajando los cadáveres de aquellos policías asesinados, Ollanta Humala hizo una declaración radial desde Seúl saludando la cobarde emboscada del salvaje de su hermano Antauro?
Si la señora Keiko Fujimori quiere desmarcarse de la dictadura corrupta de su padre y convencernos de que ella es una demócrata convencida, ¿cómo puede decir que su padre será su asesor de lujo en caso de que ella gane las elecciones? ¿Cómo no se da cuenta de que los peruanos, en su amplia mayoría, no quieren que el señor Alberto Fujimori regrese en modo alguno al gobierno, ni como asesor de lujo ni como mandamás en la sombra ni como nada de nada?

CINCO
Si el señor Ollanta Humala quiere despejar o neutralizar la sospecha de que, una vez en el poder, será un atento pro cónsul del Imperio Bolivariano (como Evo Morales, como Daniel Ortega, como Rafael Correa), ¿por qué se le enreda la lengua y se le corta el aliento y empalidece y balbucea paparruchadas cuando le piden que reconozca algo elemental: que el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela no es democrático y es autoritario, abusivo y prepotente y ha manchado y envilecido la democracia venezolana? ¿Cómo puede decirnos el señor Humala que es un verdadero demócrata cuando no dice una sola palabra para condenar que el tiranuelo deslenguado de Hugo Chávez exalte y glorifique y presente como un arquetipo moral de la región a un dictador despreciable como Fidel Castro? ¿Cómo puede convencernos el señor Humala de que ahora sí cree en la democracia cuando uno de sus principales asesores, elegido congresista, es un comunista ortodoxo, Javier Diez Canseco, que defiende con entusiasmo las dictaduras cubana y venezolana?

SEIS
Si el señor Humala es elegido presidente, es altamente probable que 1) Una vez instalada la Asamblea Constituyente, que sin duda convocará como ha anunciado en su plan de gobierno, dé de baja (es decir, cierre o disuelva) al Congreso elegido el pasado 10 de abril, como hizo el presidente Correa en Ecuador, 2) Si Humala tiene mayoría en esa Asamblea Constituyente, sucumba a la tentación de A) introducir una cláusula que le permita la reelección inmediata, “a pedido del pueblo”, B) no forzar la enmienda a favor de la reelección, pero imponer el argumento de que, bajo esa nueva Constitución, su candidatura el 2016 sería la primera y, por tanto, no sería en rigor una reelección (el mismo argumento tramposo que usó el señor Fujimori en su candidatura ilegal del año 2000), o C) seguir el modelo argentino y presentar como candidata presidencial a su guapa e inteligente esposa Nadine.

SIETE
Si la señora Fujimori es elegida presidenta, es altamente probable que 1) El señor Humala diga en tono vocinglero que ha sido un fraude electoral orquestado por Alan García, 2) El señor Alberto Fujimori no sea exactamente indultado, pero sí amnistiado o conducido a un hospital con todas las comodidades del caso, 3) En ningún caso la señora Fujimori pretenda cerrar el Congreso en el que carece de mayoría absoluta, cambiar la Constitución de 1993, ni tratar de deslizar una enmienda constitucional a favor de su reelección el 2016.

OCHO
Si el señor Humala es elegido presidente, es altamente probable que 1) Los impuestos suban considerablemente, sobre todo a las mineras, 2) Los inversionistas extranjeros se replieguen, generando desempleo, 3) La riqueza del petróleo, el gas y los minerales sea controlada por el Estado, y 4) Los inversionistas chilenos sean hostigados.

NUEVE
Si la señora Fujimori es elegida presidenta, es altamente probable que 1) Los valores bursátiles, recuperada la confianza, suban de un modo significativo, 2) Las inversiones extranjeras se queden en el Perú y sigan llegando al Perú, creando miles de empleos y mejorando la calidad de vida de los más pobres, 3) Los grandes grupos mineros se vean obligados a pagar más impuestos, pero no sean nacionalizados, y 4) Los inversionistas chilenos no se retiren del Perú.

DIEZ
En ambos casos, la desconfianza de que el ganador sucumba a la tentación autoritaria tiene cierto fundamento, pero, en mi opinión, el peligro es sin duda mucho mayor si gana el señor Humala, golpista probado, matón enmascarado, admirador camuflado de dictadores como Hugo Chávez y Fidel Castro y cómplice del asesinato de policías inocentes en Andahuaylas.
En el caso del señor Humala, no tengo dudas de que, si gana, los peruanos más pobres verán un severo detrimento en su calidad de vida y muchos de ellos perderán sus empleos como consecuencia de la fuga de las inversiones extranjeras. En el caso de la señora Fujimori, no tengo dudas de que el crecimiento económico sostenido del Perú, que comenzó con la dictadura de su padre, continuará bien encaminado y el peruano promedio mejorará sus condiciones de vida y la pobreza en el Perú seguirá disminuyendo.

ONCE
Por consiguiente, y como yo no creo en la neutralidad, me reafirmo en mi convicción de que la señora Keiko Fujimori, no siendo desde luego la candidata perfecta, es sin duda el menor de los males y constituye un riesgo considerablemente menor al que representa la amenaza de un gobierno autoritario y estatista del golpista probado de Ollanta Humala. Por eso, el próximo 5 de junio iré a votar en Miami por la señora Keiko Fujimori. Y luego me quedaré los próximos cinco años viviendo en los Estados Unidos, porque no quiero vivir en el Perú gobernado por el golpista Humala ni pagarle mis impuestos al golpista Humala y porque mi apoyo a la señora Fujimori es totalmente desinteresado y no aceptaré ningún cargo público ni me rebajaré a la deshonra de vivir de los dineros de los contribuyentes. Yo soy un escritor y los escritores viven allí donde les resulta más propicio escribir y guardan prudente distancia de los políticos y, si algo conocen la naturaleza de su oficio y de la condición humana, huyen de la política y del poder como de la peste. Pero no por ello me quedaré callado, porque el próximo 5 junio los peruanos, por desgracia, jugarán nuevamente a la ruleta rusa.

viernes, 29 de abril de 2011

Los Niños Guitarristas

Impresionante video sobre los niños guitarristas de Chongjin, Korea del Norte. Son niños de 5 y seis años que están en el kindergarten.

jueves, 28 de abril de 2011

Entrevistas a Humala y Keiko ahorita nomás

 

Ulises:



Keiko:

Bayli sobre Vargas Llosa.

EL MAL ABSOLUTO (JAIME BAYLY)


PERU 21 DOMINGO 24 DE ABRIL 2011

UNO

El señor Mario Vargas Llosa se ha precipitado por el abismo del siguiente razonamiento: Primero, debo votar en las elecciones peruanas del próximo 5 de junio; Segundo, no debo viciar el voto ni votar en blanco, tengo que elegir a un candidato; Tercero, dado que ningún candidato me parece del todo confiable ni despierta mi entusiasmo, debo elegir el menor de los males; Cuarto, el Mal Absoluto es la dictadura; Quinto, si voto por la señora Keiko Fujimori se instaurará con toda seguridad en el Perú una dictadura presidida de facto por su padre, Alberto Fujimori; Sexto, para evitar esa dictadura de Alberto Fujimori, que es el Mal Mayor, debo votar por Ollanta Humala, que tal vez instaure una dictadura al estilo venezolano, pero, de ser ese el caso, sería el Mal Menor por comparación con el Mal Mayor o el Mal Absoluto, encarnado en el señor Alberto Fujimori.

DOS

El problema con el fabuloso razonamiento del señor Vargas Llosa es uno bien simple: ¿cómo infiere lógicamente que votar por la señora Keiko Fujimori implica necesaria e inexorablemente que el Perú sea gobernado los próximos cinco años por una dictadura presidida por el señor Alberto Fujimori? No hay un mínimo rigor cartesiano en tan inflamada deducción, puesto que: Primero, la señora Keiko Fujimori es una persona distinta de su padre y no un apéndice o un órgano vital del señor Alberto Fujimori; Segundo, la señora Keiko Fujimori tiene unas ideas políticas que no siempre coinciden con las de su padre, como lo demostró en el segundo gobierno de su padre, cuando pidió públicamente la destitución de Montesinos y cuando se opuso públicamente a la reelección ilegal de su padre, pedidos ambos que su padre ignoró o rechazó; Tercero, la señora Keiko Fujimori ha jurado por Dios (y, que se sepa, no es atea) que, si gana las elecciones, no indultará a su padre; y Cuarto, la señora Keiko Fujimori ha prometido que, si gana las elecciones, presidirá un gobierno democrático y honrado, que en cierto modo le permita limpiar moralmente a su apellido de los vicios autoritarios y las corruptelas que mancharon el gobierno de su padre, del mismo modo que el señor Alan García (con el voto del señor Vargas Llosa) tuvo ocasión de redimirse ante el Perú de los horrores, incompetencias y pillerías de su primer gobierno.

TRES

Si el Mal Mayor o el Mal Absoluto es en efecto la dictadura, y si queremos evitar una dictadura en el Perú, y si debemos votar el próximo 5 de junio, tal vez conviene razonar de la siguiente manera: Primero, como bien dice el señor Vargas Llosa, debemos elegir, puesto que no hacerlo parecería una postura irresponsable, como irresponsables son hasta el momento los señores Kuczynski, Toledo y Castañeda, que optan cómodamente por la opción pusilánime de repudiar a los dos candidatos y no tomar partido; Segundo, como bien dice el señor Vargas Llosa, debemos elegir, entre los dos candidatos, a quien nos dé más garantías de que respetará la democracia y mejorará las condiciones de vida de los peruanos; Tercero, así como la señora Keiko Fujimori no es responsable de que su padre haya tenido o aún tenga ideas dictatoriales, el señor Ollanta Humala no es responsable de que su padre, el señor Isaac Humala, comunista de la vieja guardia, haya tenido o aún tenga ideas dictatoriales, racistas, xenofóbicas y homofóbicas: es decir, no parece justo atribuir a los hijos las malas ideas de sus padres; Cuarto, para saber cuál de los dos candidatos tiene unas ideas más democráticas o menos democráticas, más liberales o menos liberales, más proclives a un gobierno estatista, autoritario o dictatorial, es preciso examinar cuidadosamente la biografía de ambos, así como sus planes de gobierno; Quinto, la biografía del señor Ollanta Humala revela que tramó y celebró un golpe frustrado contra la democracia peruana en 2005, mientras que la biografía de la señora Keiko Fujimori revela que nunca ha tramado ni ejecutado un atentado contra la democracia peruana y que más bien se opuso a la reelección antidemocrática de su padre el 2000; Sexto, el plan de gobierno del señor Ollanta Humala está plagado de ideas estatistas y antiliberales que harían que su gobierno oscilase entre la autocracia de Chávez en Venezuela y las democracias populistas de Correa en Ecuador y la viuda de Kirchner en Argentina; Séptimo, el plan de gobierno de la señora Keiko Fujimori asegura que el Perú siga en el camino del crecimiento económico basado en la creación de la riqueza gracias a la iniciativa privada, que es el modelo de prosperidad que debemos imitar de un país exitoso como Chile; Séptimo, no siendo justo asumir que si el señor Humala gana, el Perú tendrá de inmediato y de un modo ineluctable una dictadura, y siendo igualmente injusto asumir que si la señora Fujimori gana será inevitable que ella instaure una dictadura familiar encabezada por su padre, la biografía y el plan de gobierno del señor Ollanta Humala permiten llegar a la sensata y fundamentada conclusión de que si él gana las elecciones, el peligro de que la democracia peruana se vea minada o socavada es sin duda mayor al que representa la señora Fujimori, del mismo modo que, si gana el señor Humala, podemos afirmar que sus ideas económicas muy probablemente llevarán al Perú por el despeñadero del populismo estatista de la Argentina, Ecuador o Venezuela, a diferencia del plan de gobierno de la señora Fujimori, cuyas ideas a favor de la libertad económica casi seguramente propiciarán que el Perú continúe en la senda próspera de un país exitoso como Chile, donde cada año hay menos pobres (lo que no puede decirse de la Argentina, Ecuador ni Venezuela).

CUATRO

El señor Vargas Llosa ha dicho que la dictadura de Alberto Fujimori es una de las más espantosas y crueles de la historia. No es verdad. Al menos en el Perú, la dictadura militar del general Juan Velasco fue bastante más espantosa y cruel (especialmente para los pobres) que la del señor Fujimori. Y el señor Vargas Llosa aplaudió a la dictadura del general Velasco hasta bien entrado 1974 (leer “Sables y Utopías”). Por lo demás, si los peruanos pensaran mayoritariamente que la dictadura del señor Fujimori fue tan espantosa como dice el señor Vargas Llosa, y si pensaran mayoritariamente que el señor Alejandro Toledo fue un mejor presidente que el señor Fujimori, tiene cierta lógica suponer que entonces el señor Toledo estaría en la segunda vuelta y no la hija el señor Fujimori, puesto que, si bien votar por la hija del señor Fujimori no implica necesariamente votar por las ideas de su padre, sin duda es verdad que muchos de quienes han votado por la señora Keiko Fujimori recuerdan con aprecio, afecto o gratitud al señor Alberto Fujimori, quien, a pesar de los execrables crímenes que cometió, salvó al Perú del caos del terrorismo y la hiperinflación que le dejó Alan García

CINCO

El señor Vargas Llosa ha dicho en Buenos Aires que votará por el señor Ollanta Humala “sin alegría y con temor”. Es una lástima que el Premio Nobel de Literatura se vea obligado a hacer algo que le provoca congoja, aflicción y cierto pavor. No parece justo que, a sus años, y con su enorme talento, y recibiendo casi un homenaje al día (cuando no dos), el señor Vargas Llosa se vea urgido a hacer algo que, según ha confesado, lo hundirá en las tinieblas de la tristeza y el miedo. Como peruano, y como admirador de su obra literaria, le ruego que, a su edad, sólo haga cosas que no le inspiren temor y le procuren la alegría que él bien se merece, y que se abstenga de hacer aquellas cosas que lo priven de una cierta felicidad o sosiego otoñal. El señor Vargas Llosa merece sentirse a gusto y vivir sin sobresaltos. Tal vez está en su mejor interés, y en el de la mayoría de los peruanos, que no sucumba a la tentación autodestructiva de votar por Ollanta Humala.
SEIS

Cuando el señor Vargas Llosa vendió a cambio de una pequeña fortuna los derechos cinematográficos de su novela “Pantaleón y las visitadoras” al entonces próspero empresario José Enrique Crousillat, ¿no sabía el bien informado señor Vargas Llosa que el señor Crousillat era un fervoroso admirador de la dictadura de Alberto Fujimori y que el canal de televisión del señor Crousillat rendía loas y alabanzas al dictador Fujimori? ¿No sabía el señor Vargas Llosa que los cuantiosos dólares que le pagó el señor Crousillat provenían de un empresario que era socio de Montesinos y, a la vez, leal e incondicional partidario de la dictadura de Fujimori, es decir del Mal Absoluto? Y cuando el señor Vargas Llosa le cobró al señor Crousillat, ¿lo hizo “sin alegría y con temor”? ¿O, como hemos de suponer, al recibir el dinero del Mal Absoluto prevaleció en su ánimo la alegría?

miércoles, 27 de abril de 2011

ULtima Encuesta Ipsos Para la Segunda Vuelta. Perú, Elecciones Presidenciales.

Ultima encuesta Ipsos Apoyo para la Segunda Vuelta:Ollanta 42% y Keiko 36%

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, se mantiene en primer lugar de intención de voto electoral con 42%, revela una reciente encuesta a nivel nacional urbano rural de Ipsos Apoyo.
En tanto que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 36%, indica la primera encuesta efectuada después de las elecciones del 10 de abril pasado.
El sondeo precisa que Humala Tasso tiene mayor porcentaje de votación en rubro Regiones (norte, centro, sur y oriente), así como en el Interior (urbano y rural), mientras que Keiko Fujimori lo supera en Lima.
Asimismo señala que en los sectores C,D y E gana el líder de Gana Perú, mientras que la lideresa de Fuerza 2011 obtiene mayor votación en los sectores A y B.
El 12% del electorado encuestado indica que votará viciado, mientras que otro 10% no precisa aún su voto.
Ficha Técnica
La encuesta fue realizada a 1,802 personas mayores de 18 años en 23 departamentos, 67 localidades, 61provincias y 140 distritos.
El nivel de representatividad es de 73,92% de la población total electoral.
Fecha de aplicación: entre el 16 y 21 de abril del presente año. Margen de error: +/- 2,3%. Nivel de confianza 95%.
Fuente:RPP

Peru Mucho Gusto

Recently, in an event held in the Organization of American States in Washington DC, Peruvian Cuisine was recognized as the Cultural Heritage of the Americas for the World. Fot that occassion, the 300 guests that attended received a wonderful gift which is a cooking book called "Perú, You are Welcome...Perú Mucho Gusto", produced especially by Prom Peru. In it, they offer the reader a look at the evolution and development of Peruvian Cuisine over the centuries, as well a selection of the most representative dishes of Peruvian cuisine, and the men and women whose inventiveness, dedication and efforts have positioned Perú in the first rank of world gastronomy.
Here, I offer you a picture of the book, which also tells you the history of Peruvian Cuisine in English. I wish they had also translated the recipes in English.




The book has beautiful full color illustrations of the Peruvian dishes.
The guests also received two sterling silver napking holders with the Peruvian Logo, recently adopted to advertise our products.  I took a picture of them.  I hope the picture is clear enough so that you can appreciate them.




Please read the next article about the placement of a Peruvian Restaurant, Astrid and Gastón from the peruvian chef Gastón Acurio, as one of the 50 best restaurants of the world.  Please press on the following link.
Where are the world's 50 best restaurants? (Hint: not in Canada) - The Globe and Mail

LINDO COMERCIAL DE PROM PERU

Lindo comercial de promperú


http://www.youtube.com/watch?v=WNIEzhIJyow&feature=player_detailpage

Despiden a periodistas del Canal N por no seguir línea de El Comercio

Dos periodistas de 'El Comercio': 'Nos despidieron por no apoyar a Fujimori'


LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES


Omar Benel
Miami


            Patricia Montero

El despido de dos destacados periodistas de un canal de televisión que pertenece al grupo editorial 'El Comercio', el más importante de Perú, ha generado inquietud en las redacciones de muchos medios peruanos. El miércoles fueron despedidos Patricia Montero, productora general de Canal N (canal de noticias por cable) y José Jara, productor del noticiero 'De 6 a 9' del mismo medio.
"En las últimas tres o cuatro semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori", afirma Patricia Montero desde Lima a ELMUNDO.es.
José Jara cuenta que los despidieron por "no seguir la línea de apoyar a Fujimori y de atacar a Humala. No estamos dispuestos de apoyar a ningún candidato. El canal nunca ha estado a favor de ningún candidato en particular. A todos los tratábamos por igual".
Patricia Montero afirma que las presiones vinieron de miembros directivos como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros. "Nos presionaban para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato. Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta", explicó Montero.
"La actual directiva es 'fujimorista'. El canal se está 'fujimorizando'. Todo el mundo lo sabe. Meier Miró Quesada fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás", dice Jara.
Para Montero, el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a 'El Comercio' ('América TV' y 'Canal N') para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad ('El Comercio', 'Perú 21' y 'El Trome') que es "obviamente a favor de Keiko Fujimori".
"Veníamos haciendo periodismo. Sacábamos las propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo", afirma Montero y destaca la paradoja de lo que está ocurriendo. "'Canal N' fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el 'vladivideo' en el que el congresista Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori".
Para describir el día a día que vivían los periodistas en 'Canal N', Montero cuenta que cada vez que entrevistaban a Humala o a uno de los candidatos de su partido al Congreso "nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire. Cuando entrevistábamos a alguien de Fujimori nunca nos llamaban". Y concluye, "quieren tener el control de los dos canales con el fin de asegurarse de que no gane Humala".
Montero afirma que no está a favor de Humala y que por el contrario ella misma tiene dudas sobre el plan de gobierno del candidato de 'Gana Perú', de posibles estatizaciones de empresas privadas y de limitaciones a la libertad de prensa en un eventual gobierno suyo. Sin embargo, los dueños de 'El Comercio' "se sienten más seguros con Keiko a pesar de sus pasivos y del hecho de que la rodean los mismos que estuvieron con su padre en los años 90".
Otra periodista que ha sido acosada por los miembros del directorio, según Montero, es Laura Puerta, quien estaba a cargo de la dirección periodística de los dos canales de televisión de 'El Comercio' ('América TV' y 'Canal N'). "Hubo dos reuniones del directorio para sacar a Laura de su cargo. El último fue el pasado martes, pero dejaron la decisión hasta después de la segunda vuelta. Por el momento le han quitado la dirección de 'Canal N' y sólo la han dejado a cargo de 'América TV'".
A los despidos se suman las renuncias de al menos cuatro periodistas del diario 'Perú 21', también propiedad del Grupo El Comercio. "La razón aparente de estas renuncias es que no han querido, o podido, seguir la línea editorial del periódico, para serle francos indican por no atacar a Ollanta Humala en sus notas periodísticas", señala el medio electrónico 'politicaperuana.com'.
ELMUNDO.es realizó varias llamadas a El Comercio para conocer su versión sobre los hechos y al final logró hablar con una persona que no quiso identificarse y que dijo que "por el momento el medio no va a hacer ninguna declaración al respecto".

IPYS deplora el despido de los periodistas

El Consejo Directivo del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó en un comunicado los despidos de periodistas por motivos políticos y apoyó la pluralidad informativa en los medios peruanos.
"El IPYS muestra su preocupación por la decisión del Grupo El Comercio de disciplinar a sus medios para apoyar informativamente la campaña de Keiko Fujimori (...) IPYS deplora el despido de los periodistas Patricia Montero y José Jara, productores de 'Canal N'. Las medidas tienen una motivación política, como parte de la nueva línea editorial del Grupo El Comercio, y que se deben precisamente a la independencia comprobada de estos periodistas", denunció la organización en un comunicado difundido a los medios.
IPYS es una organización civil que promueve el periodismo de investigación, la libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina.

Fujimori rechaza haber influido en los despidos

Keiko Fujimori aseguró que ni ella ni Fuerza 2011, su formación política, ejercen influencia o presión en ningún medio de comunicación para despedir a periodistas. "Rechazo que se asocie al fujimorismo con el despido de periodistas. Es falso que el fujimorismo haya intercedido, pedido o influenciado en eso", señaló Keiko al diario 'Correo' de Perú.
La candidata de Fuerza 2011 aseguró ser "respetuosa de la libertad de expresión" y de las decisiones que se tomen dentro de los medios de comunicación. "Esa será mi actitud de respeto y espero que esos cambios (de supuestos despidos) no sean producto del proceso electoral", añadió.







Libertad de Prensa solo para los dueños, no para los periodistas?

O haces lo que te digo o te largas...
Alberto Silva Santisteban:
# Se inicio el despido de quienes piensan diferente a lo que el canal quiere
# Se inicio la entrega de los canales a solo una corriente política
# Se inicio el termino de la libertad de pensamiento y asociación política
# Se inicio el termino de la libertad de Prensa
# Se inicio la política totalitaria de: Quien no esta conmigo esta contra mi.
# Quien no piensa igual que se opone a mi. Quien no hace lo que yo digo y ordeno, no sirve y esta contra el sistema.

Se inicio, antes de tiempo, el despido de quienes piensa política y religiosamente de manera diferente a lo que el medio de comunicación desea o el sistema quiere imponer.
Que pena, realmente que pena sea así. Si este es el destino al que nos quieren llevar, solo queda decir, pobre Perú, pobre los Peruanos por lo que les espera vivir.
Lo dejo ahí con Alberto Silva Santisteban
Política
Abril 21, 2011

¡Cisma en Canal N!

El despido de dos periodistas de Canal N fue una verdadera bomba que remeció las redacciones de todos los medios de comunicación. Ayer, la productora general de dicho canal, Patricia Montero, y el productor del noticiero `De 6 a 9' y jefe de Informaciones, José Jara, fueron despedidos, sin motivo alguno, dejando una enorme preocupación en el medio periodístico.
Hasta el cierre de esta edición Canal N no dio a conocer una explicación al respecto. Sin embargo, la razón de este descabezamiento se habría dado porque ambos periodistas eran un escollo para las reales pretensiones políticas que tiene el Grupo El Comercio (mandamás de la línea editorial de Canal N y América Televisión), que es la de apoyar a la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y atacar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala.
Esta versión fue confirmada por periodistas de dicho medio, quienes prefirieron mantener sus nombres en el anonimato. "En las últimas semanas habían muchas presiones para que se ataque al candidato Ollanta Humala y se difundan notas y microondas a favor de Keiko Fujimori. Patty se resistía a parametrar la línea del canal e insistía en mantener la neutralidad. Con estos despidos, parece que la fujimorización del canal es un hecho", comentó un preocupado periodista.
Patricia Montero es una destacada e impecable periodista que laboró 12 años en Canal N, una de las fundadoras de dicho medio, que precisamente nació para luchar por la libertad de expresión y de prensa en pleno régimen autoritario de Alberto Fujimori.
Las redes
La noticia que se dio a conocer en la tarde de ayer, tuvo un gran impacto en las redes sociales, donde inmediatamente se enviaron mensajes de solidaridad para los dos periodistas.
Al respecto, la periodista Rosa María Palacios, a través del Twitter, indicó que estos despidos no son una buena señal para el periodismo en el país y señaló, incluso, que este panorama podría empeorarse.
"Patricia Montero, periodista muy importante de la historia de la libertad de expresión, no se irá en silencio ni por la puerta falsa", escribió Palacios, mensaje que repitió luego a través de su programa `Prensa Libre', en América Televisión.
Palacios recordó que Canal N se creó como una ventana de libertad "frente a la autocracia coimeadora de medios". "Después de hoy, más miedo me da Keiko que Ollanta (a pesar de que su plan sigue siendo pésimo para el país) y créanme que eso es mucho", escribió.
Por su parte, el periodista Augusto Álvarez Rodrich afirmó que con el despido de Patricia Montero, Canal N pierde mucho de decencia y capacidad periodística. Incluso dijo que Martha Meier (editora del diario El Comercio y personaje influyente en dicho grupo periodístico), "pudo haber aprendido algo de decencia y capacidad de Montero".
"Valgan verdades, El Comercio se ha puesto un kimono fujimorista que solo es superado hoy por Peru.21", señaló. Al respecto, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) anunció que evaluará el tema y que luego se pronunciará

Patricia Montero: Nos despidieron, del canal N, por no apoyar a Keiko Fujimori

Vie, 22/04/2011 - 15:59

La ex productora general de Canal N, Patricia Montero, afirmó que el motivo por el que fue despedida tanto ella como José Jara, productor del noticiero “De 6 a 9” del mismo medio, es porque no apoyaron a Keiko Fujimori.
En una entrevista brindada al El Mundo de España, Montero explicó que en las últimas semanas los periodistas de dicho medio fueron presionados por los dueños del grupo.
“No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori", afirmó la periodista.
De igual manera, explicó que tanto ella como Jara fueron “presionados para ser anti-Humala y no dar información sobre ese candidato”.
“Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfoprimera vuelta", cuenta Montero y menciona que esas presiones vinieron de miembros del directorio de ese medio como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada, entre otros.

Tratamiento de la información
Para describir el día a día que vivían los periodistas en Canal N, Montero narró a El Mundo que cada vez que entrevistaban a Humala o a uno de los candidatos de su partido al Congreso "nos llamaban inmediatamente por teléfono para no darle tanto tiempo al aire”.
“Cuando entrevistábamos a alguien de Fujimori nunca nos llamaban. Quieren el tener control de los dos canales con el fin de asegurarse de que no gane Humala". Para Montero, los dueños de El Comercio "se sienten más seguros con Keiko a pesar de sus pasivos y del hecho de que la rodean los mismos que estuvieron con su padre en los 90s”.
También acusa presiones
Otra periodista que se considera acosada por los miembros del directorio, según Montero, es Laura Puerta quien estaba a cargo de la dirección periodística de los dos canales de televisión de El Comercio (América TV y Canal N).
"Hubo dos reuniones del directorio para sacar a Laura de su cargo. El último fue el pasado martes, pero dejaron la decisión hasta después de la segunda vuelta. Por el momento le han quitado la dirección de Canal N y sólo la han dejado a cargo de América".

Encarcelan a periodista por denunciar a fiscal

Jue, 21/04/2011 - 16:41
El Instituto Prensa y Sociedad anunció que el periodista PaulGaray Ramírez fue sentenciado a 3 años de cárcel por el delito de difamación contra el fiscal titular de Coronel Portillo en Ucayali.
Lo grave de la situación es que la sentencia fue dictada por el juez suplente Acibíades Morote y la denuncia fue formulada por el fiscal Agustín López, quienes habían sido cuestionados por Garay al haber archivado dos casos graves de corrupción.
La prueba de la supuesta difamación que llevaron a Garay a prisión, es un corto audio tomado de una radio local. Garay negó que la voz presentada sea suya y presentó documentos que confirmaban que en ese momento trabajaba para otra emisora.
Garay Ramírez es el director del programa "Polémica" de Visión 47 TV y corresponsal de radio La Exitosa. El periodista es conocido por haber sufrido grave persecución tras denunciar al ex alcalde Pucallpino Luis Valdéz, acusado del asesinato del periodista Alberto Rivera.













































































__._,_.___

martes, 26 de abril de 2011

Erasmo Wong: hagamos un sacrificio por el Perú

De: Erasmo Wong


Asunto: Fwd: RV: Los no fujimoristas deben demostrar su

sacrificio por el PERÚ: VOTAR POR KEIKO.

A:

Fecha: miércoles, 20 de abril de 2011, 02:05 pm

Amigos

Hay que apelar a los no fujimoristas. Hay que pedirles que no prefieran que el país pierda antes que Fujimori gane. Que voten por Keiko. Ese es el sacrificio que el Perú les pide hoy.
Les hago llegar un resumen que he preparado, luego de leer las casi 200 páginas del plan de gobierno de Gana Peru. Empecé a leerlo, para poder ver cómo harán para reconstruirlo y proponer el nuevo plan de gobierno para la segunda vuelta.
La concepción del Partido Nacionalista es fundar una PATRIA NUEVA, EL ESTADO NACIONAL DEMOCRATICO, basado en la Economía Nacional del Mercado, que propone el Partido Comunista del
Perú.
El análisis que hacen del país es el siguiente:
que la actual política económica es nefasta para el desarrollo del Perú. Que debe regresar la política empresarial del Estado en “las actividades estratégicas”. Que el ahorro de los fondos de pensiones en el futuro debe ser manejado por el Estado en su actividad empresarial. Que la educación debe ser dirigida por el Estado. Y que las Universidades deben ser públicas (aunque tengampromotores privados- sic).Que el Estado está por encima de la persona. Que la participación política de las fuerzas sociales y la IZQUIERDA RADICAL han sido las únicas incursiones democráticas del Peru. Que debe reconocerse el heroísmo, entrega y sacrificio de los civiles que formaron parte del conflicto armado ( ellos al terrorismo lo llaman conflicto armado). Que se revisarán las privatizaciones de puertos y aeropuertos y que se revocará las de Paita y Matarani, para que regresen al Estado.
No existe forma de poder suavizar el Plan de Gobierno de GANA PERU, porque es un tema de estructuras y visión de país. No se están discutiendo tasas de tributos, o velocidad de políticas, sino el cambio estructural del país.
Si Ollanta llega a conseguir el 51% de los votos válidos, significaría que mantiene el 31.5% de los votos
originales sumados a una minoría del 20% de quienes quieren creer que Ollanta cambiará. Finalmente, a quién le hará caso? Al 31.5% mayoritario que está organizado y que tiene fe en su plan original? O al 20% minoritario que está desorganizado y que votaría por él esperanzado en el cambio? Le hará caso a sus 40 congresistas comunistas? o a Mario Vargas Llosa? Le hará caso a los partidos comunistas que lo acompañan desde hace 10 años o a Peru Posible?
Hay que apelar a los no fujimoristas. Hay que pedirles que no prefieran que el país pierda antes que Fujimori gane. Que voten por Keiko. Ese es el sacrificio que el Perú les pide hoy.
El plan de gobierno lo pueden bajar en :

http://www.partidonacionalistaperuano.net/images/archivos/PlandeGobierno_GanaPeru_2011-2016.pdf

EL resumen con la indicación exacta para su ubicación:

1.

Una nueva Constitución (pagina7). Proponen el cambio, pero no proponen el texto.

2.

Economía Nacional de Mercado(pagina 7) (puede verse en la página web del partido comunista peruano

http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1294:felix-jimenez&catid=1:coyuntura&Itemid=26

3.Recuperación del agua, la tierra,los minerales y el gas. Expropiar el gas y entrégaselo aPetroperu. página 8

4. Revisión y renegociación de los TLC, pagina 8, 126 y 158..

5. La tarea de cambio del Perú no estará a cargo de todos los peruanos. Solo de las fuerzas patrióticas,
    nacionalistas, de izquierda y progresistas. Pagina 8.
6. El objeto es fundar una Patria Nueva.. Pagina 8.

7. El cambio contra en neoliberalismo, construyendo la casa sudamericana. Pagina 9.

8. El Estado será la instancia unitaria y suprema del pueblo, pagina 19. Ya no será la       persona,como lo dice la actual Constitución, sino el Estado.

9. El Estado regulará la balanza económica. Pagina 19.

10. EL Estado será el proveedor (se entiende único) de la educación, salud, seguridad social agua  y  desague, pagina 19.

Ojo: En la pagina 8 se dice que no habrá un sistema educativo que
discrimine por los ingresos de las personas, es decir que no habrá
educación privada.

11. La educación no podrá ser privada. Pagina20.

12. La incursión democrática la ha dado la IZQUIERDA RADICAL que entró en la Constituyente de 1978, en los parlamentos del 80 y 85, en los municipios del 83 y en los gobiernos regionales de 1988,

13. En materia empresarial: los intereses individuales ygrupales deben subordinarse a los intereses de la Patria. Pagina 32.

14. Autoridad Pública del Estado en materia económica. Página 33.

15. Reconocer el heroísmo entrega y sacrificio de civilesy militares en el conflicto armado, pagina 48.

16. Los medios de comunicación actuales atentan contra la libertad de expresión y contra la adecuada información de la población, página 57.

17. La Economía Nacional de mercado pretende crear un mercado interno ( se acuerdan del primer gobierno de García???) pagina 63.

18. Regresa el concepto de empresas estratégicas. Entreellas la de telecomunicaciones. Paginas 83/85

19. Se revisará y renegociara las concesiones de puertos y aeropuertos, pagina 86.

20. Se estatizarán los puertos de Paita y Matarani ( pagina 95)

21. Los fondos de pensiones se usaran en la propia capacidad empresarial del Estado. Pagina 108

22. Cinco mil millones de soles anuales para créditos agrarios para los menos favorecidos. Pagina 129.

23. Cambios en sistema de pensiones (AFP) habrá un sistema publico base (obligatorio) y uno privado (complementario). Pagina 173.

Política en Formación


Amigos: todos los días, articulistas, periodistas, y ciudadanos del Perú o simpatizantes de nuestro país, se dedican a escribir artículos "convincentes" que favorecen o despotrican a uno u otro candidato presidencial en el Perú. Todos se encuentran en la tremenda dicotomía de tener que elegir en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, que se realizará el 5 de Junio, entre dos candidatos: Keiko y Humala.

El ambiente peruano está cargado de una energía negativa y autodestructiva. Nunca antes se ha visto un interés tan grande por leer y escribir todo lo que se sabe sobre ambos candidatos, estudiar a fondo sus planes de gobierno y realmente tratar de convencerse los unos a los otros sobre quién debe de ser el ganador.

El Perú ha tenido durante diez años o más un crecimiento sostenido y hoy en día es un país que tiene un nivel de desarrollo que ha alcanzado niveles insospechados para una nación sudamericana; pero este crecimiento ha tomado en cuenta el nivel macro, el nivel empresarial, y se ha descuidado...no olvidado… de compartir su progreso con la población más desposeída. Ante esta problemática, los sectores menos beneficiados han voceado su descontento en estas elecciones, y las plataformas sociales, los planes de gobierno de los "concursantes", han querido lanzar promesas a doquier; algunos aprovechando el panorama social, para confundir a las masas y hacerles saber que su "mañana" ha llegado. Mientras algunos trabajaban a alto nivel para construir un discurso bonito y unos planes competentes hasta en el formato, otros hacían lo propio, trabajando como termitas e insertándose entre los sectores más pobres de la población y haciéndoles llegar su mensaje de empatía y sus promesas de darles un mundo mejor. Es por esto, que hoy día su labor ha dado fruto y han sido elegidos mayoritariamente por el pueblo peruano como la voz de sus inquietudes.

Tenemos por un lado, a la hija de un dictador, del que dicen unos que con garra fuerte erradicó el terrorismo que azotaba al país, que se inició durante el primer gobierno de nuestro actual presidente García...terrorismo que contradictoriamente tuvo entre sus víctimas principales, justo a los que supuestamente defendía y quería incluir como sus beneficiarios en su reforma y en la creación de una nueva sociedad más justa. Y por eso defendieron y endiosaron a Fujimori. Qué pena que fue parte de unos de los más corruptos gobiernos de la historia del Perú. Pero como los peruanos ya se olvidaron y el sufrimiento los cuarteó, sólo responden al miedo y a lo malo conocido, para crear una esperanza, y darle una oportunidad a una señora que muchos ya ni se acuerdan que participó activamente, como primera dama en ese gobierno inmoral. Muchos dicen que hay que dar oportunidad a las personas, para que se reivindiquen. Será?

Su contrincante...un señor con una plataforma nacionalista y totalitaria...dicen que financiada por un gobierno con aspiraciones bolivarianas de unión continental para trabajar "por el bien" de las naciones que la integran. Pero según el plan de gobierno que nos presenta, esto se tendrá que lograr a través de una total reestructuración del aparato político y de una socialización de la prensa y de los medios de producción. Existe una sensación de malestar dentro de la población peruana, que ya piensa que el progreso se convertirá en retroceso. Y es esa duda y temor los que nos gobiernan hoy en día y los que han comenzado a cobrar sus efectos en todos los niveles sociales...esperanza para los prometidos y terror para los que ven incertidumbre y un terrible gobierno totalitario...para aquellos que ven un retroceso o una demora garrafal en el proceso de crecimiento. En cierta forma el mundo inversionista se ha visto agredido y la desconfianza reina en el ambiente. Definitivamente este último aspecto es digno de ser habido en cuenta.

¿Qué hacer? Sólo nos queda, o concederle el beneficio de la duda a uno de los dos, o preferir a aquel candidato que sea más factible de ser censurado en caso de que haga un mal gobierno. Y qué pena tener que elegir por el menor mal…porque ahorita no tenemos una opción moderada; una que logre la continuidad sin la desconfianza.

Tienen la culpa en este "fracaso democrático", nuestros gobernantes que con su borrachera de poder y afanes tecnocráticos, se olvidaron de que nuestra población todavía necesita comer y tener una vivienda decente y una educación adecuada, que les permitan tener una mente clara para juzgar las consecuencias de una buena o mala elección….y que encima, no concedieron para unirse, sino que se confundieron en una competencia por el poder sin sentido… cuando ya todo estaba perdido. Y en ello se perdió lo mejor de cada uno y la verdadera democracia que ello significaría…sin amenazas de un futuro dictatorial. Este es el momento de llegar a una concertación para que de una vez por todas elijamos a un representante que propugne la unión de los peruanos en un país con libertad y democracia y no sujeto a la renuncia de nuestra soberanía, y al servicio de otras naciones. Un gobierno del país que incluya a todos sus ciudadanos...en el que todos tengan la oportunidad de gobernar su destino. ¿Será?