Total Pageviews

Wednesday, January 18, 2012

Cirque Du Soleil: La Travesía del Hombre

Les ofrezco la oportunidad de ver una bellísima interpretación de Cirque de Soleil sobre la evolución de la vida del ser humano. Una presentación en cinco entradas que como nos explica la compañia de danza Cirque du Soleil,es una de sus 22 interpretaciones en todas las que se demuestra el gran manejo de la destreza en su máxima expresión; de la danza, donde las emociones se ponen en movimiento; del riesgo, que reta las leyes de gravedad;de la gracia en la fluidez de lo movimientos del artista de cuyo cuerpo emana la emoción y poesía; de una acrobacia que es una oda al esfuerzo humano en todo su esplendor y fragilidad; donde sus creaciones son portales de mundos desconocidos a los que nos guían personajes raros a través de sets increibles y atmósferas surrealistas que se mueven al son de una música de entrance; aprovechando siempre el tremendo repertorio que nos brindan las culturas de todo el mundo para extender los límites de la imaginación y ensombrecer las separaciones entre disciplinas artísticas.
Cirque de Soleil es una compañía canadiense basada en Quebec, reconocida mundialmente por su alta calidad en entretenimiento artístico. Desde sus inicios en 1984 Cirque du Soleil ha tratado de evocar la imaginación, invocar a los sentidos y provocar las emociones de la gente alrededor del mundo.
En 1984, sólo 73 personas integraban la compañía...hoy en día tiene 5,000 empleados alrededor del mundo, incluyendo a más de 1300 artistas de más de 50 nacionalidades y que hablan 25 diferentes idiomas.
En Montreal, nada más, hay cerca de 2000 empleados. Se pueden encontrar más de 100 tipos de ocupaciones en ella.
Más de 15 millones de personas verán un show de Cirque de Soleil en el 2012.
Desde 1992, Cirque du Soleil no ha recibido ningun tipo de ayuda económica en forma de donaciones o grants.

Journey of Man, ( El Viaje del Hombre ), es una celebración visual y musical de la Vida, donde se pone de relieve toda la maestría de Cirque du Soleil. La historia sigue los estadíos del Hombre, desde su nacimiento hasta su madurez. Una parte fundamental de esta experiencia es la fantástica música compuesta por Benoit Jutras, el compositor de la música de todos los shows de Cirque du Soleil.