Total Pageviews

Saturday, March 3, 2012

Los 91 Años de la Gringa Inga... Alma de Trampolín a la Fama

El Programa Trampolín a la Fama se inició en 1967 como parte del Programa Perú 1967 (todos los años se cambiaba el nombre del programa al año que le correspondía) y bajo la dirección de Augusto Ferrando (+1998). En él se hacían juegos y concursos, y muchos aritstas comenzaron su carrera artística a raíz de su presentación en aquel. Con Ferrando animaron el programa, Tribilín, Leonidas Carbajal y Violeta ferreyros y la popular alemana la Gringa Inga, quien vino al Perú al casarse con un cuzqueño en los Estados Unidos y participó durante 30 años con los demás personajes dándole alegría y entretenimiento a los espectadores que de él gozaban.
Cuando en 1980 se cerró Perú 1980,y se suplantó por Perú Deportivo con Pocho Rospigliosi, Trampolín a la Fama se independizó y salio al aire con una transmisión de dos horas, que luego, más adelante se aumentó a tres horas de duración. Fue un programa muy exitoso, ya que tenía una cifra inalcanzable de rating y entró al Libro Guinness de récords mundiales. Además, Trampolín a la fama estuvo entre los 10 mejores programas de televisión según la revista Rolling Stone.
El último programa se emitió el sábado 11 de mayo de 1996, en vísperas del Día de las Madres. Al momento de cerrar el programa y, con profunda tristeza,  Ferrando se despidió de su público diciendo "Hasta el otro año, hasta dentro de mil años... y ahora sí les digo: un comercial y no regreso (En sus programas Augusto Ferrando acostumbraba a decir: "Un comercial y regreso" para dar pase a los avisos comerciales) . ¡Hasta luego, hasta luego!". Esto se debió a que su salud se estaba quebrantando y más tarde se descubriría que padecía de cáncer terminal que lo llevaría a su muerte en 1998.
En esta instancia les traigo una entrevista que se le hizo a uno de sus integrantes quien trabajó incansablemente durante 30 años trayendo alegría a sus espectadores: la famosa Gringa Inga. Creo que los gratos recuerdos siempre nos dejan vivir por un instante momentos especiales de nuestras memorias!