Total Pageviews

Tuesday, January 8, 2013

El Velo Pintado

Esta es una pelicula inglesa/china subtitulada, dirigida por John Curran y estrenada en el año 2006.  Está basada en una novela del mismo nombre, escrita por Somerset Maugham.   Explora temas como el convencionalismo  de una época en la historia, la infidelidad, la credulidad, el amor verdadero, el perdón y la redención.  Es una película de la cual no se debe perder la oportunidad de verla.

Walter Fane (Edward Norton) es un médico perteneciente a la clase media que se casa precipitadamente con la joven Kitty (Naomi Watts), el matrimonio establece su residencia en Shangai. Es allí, en la ciudad más grande de China donde la mujer se comienza a enamorar de otra persona, Charlie Townsend (Liev Schreiber), un estadounidense con el que comienza una historia de amor.

Tras descubrir la infidelidad, Walter decide comenzar un nuevo trabajo en un perdido pueblo chino, donde una epidemia de cólera está arrasando con gran parte de la población, junto a su esposa, que le acompaña de manera forzosa. Durante el viaje conocen lugares que jamás habrían imaginado y empiezan a recapacitar sobre la que había sido su vida.


Como es imposible encontrarla entera, se las traigo dividida en 12 partes que se suceden en forma bastante fluída.