Total Pageviews

Tuesday, October 1, 2013

Museo en Casa: Perdida en mi Laberinto de Martha Vargas


Hace poco,tuve la oportunidad de visitar el El Museo Pedro de Osma , ubicado en Barranco, y de ver la  magnífica exhibición de la pintora Martha Vargas.
Martha Vargas es peruana de nacimiento, egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes en 1991. Realizó sus estudios de pintura en los talleres de los profesores Raúl Alvares y Miguel Nieri. 
Ha recibido el  Primer Premio “La Barca de Plata” VI Salón de Verano, Casino Náutico de Ancón. Tiene en su trayectoria muestras individuales y ha participado en colectivas. 
La obra de Martha Vargas contiene personajes de porte grueso y de proporciones y formas asimétricas, que encierran un simbolismo exquisito en su presentación.  Sus cuadros recrean situaciones vivenciales en un entorno salpicado por una explosión de colores fuertes que representan una realidad ilusoria.
Es importante notar que Martha participa activamente en el Programa Operación Sonrisa, que recauda fondos para operar a niños  de pocos recursos con problemas  de labios leporinos o paladares hendidos.

Operación Sonrisa es una asociación internacional que trabaja en 22 países y en el Perú desde 1999. Alison Smyth, Directora Ejecutiva Interina de `Operación Sonrisa Perú', cuenta que desde su llegada al país, y gracias a las donaciones de las empresas privadas y patrocinadores individuales, han logrado cambiar la vida a 904 niños, evaluando a más de 2,900.
Desde 1999, se organiza el evento Arte para Una Sonrisa donde se juntan los esfuerzos de los mejores artistas peruanos con los de  niños  (3 hasta los 17 años) que buscan ayudar a otros niños de menores recursos a obtener la ayuda médica necesaria.  Así que juntos, se ponen a pintar cuadros que luego serán subastados con el objeto de recaudar fondos.
Todos los años, Operación Sonrisa envía al Perú a 45 médicos norteamericanos, quienes con 45 médicos especialistas nacionales, evalúan y operan en campañas intensas de diez días.  Cada operación tiene un costo de 750 dólares, incluyendo el tratamiento post-operatorio, que en parte es cubierto con aportes benéficos.

Esta es la exhibición que se presentó en el Museo Pedro de Osma:




El Viaje: óleo sobre lienzo 135 x 180cm


Desde el Jardín: óleo sobre lienzo 100 x 140 cm



Cómo pasa el Tiempo: óleo sobre lienzo 96 x 180 cms.

Desde mi Ventana: óleo sobre lienzo 105 x 120 cms.


La Espera: óleo sobre lienzo 105 x 120 cm


Preámbulo de un Paseo por el Jardín: óleo sobre lienzo 110 x 180 cms.


Serenata: óleo sobre lienzo 105 x 120 cms.


Creando Juegos: óleo sobre lienzo 127 x 180 cms.


La Noche y la Luna (díptico): óleo sobre lienzo 205 x 146 cms.


El Sonido del Tiempo: óleo sobre lienzo 110 x 180 cms.



Perdida en Mi Laberinto: óleo sobre lienzo 150 x 215 cms



Samy: óleo sobre lienzo 77 x 180 cms.
Lista de precios