Total Pageviews

Thursday, November 28, 2013

Lo Auténtico del Dia de Acción de Gracias de este Año.


"Evangelizar es hacer lo que hizo Jesucristo, cuando en la sinagoga mostró que vino a «evangelizar» a los pobres (cf. Lc 4, 18 -19).Él «siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza» (2Cor 8, 9).  Él nos desafía a dar un testimonio auténtico de pobreza evangélica en nuestro estilo de vida y en nuestras estructuras eclesiales, tal cual como Él lo dio." (Papa Francisco en Santo Domingo)
Es notable la intervención de Jorge Bergoglio en las Jornadas de Paz en Roma en las que se invitó  a la oración a varios miembros de diversos credos religiosos, con el fin de orar por la paz y por la paz en Siria y para contrarrestar un posible ataque militar de los Estados Unidos a este país en luz de los asesinatos masivos de gente inocente que allí sucedieron. La Asamblea allí reunida expresó su deseo al pedir: "Que el eco de las oraciones que se elevan de nuestros labios pueda cubrir el rumor de los tambores de guerra"

Y por supuesto que en marco de los agradecimientos de esta fecha, los pavos ganadores del "indulto", anual y acostumbrado, a la pena de muerte, Popcorn y Caramel, hoy lo celebrarán en grande comiendo palomitas de maíz y gozando de su libertad!
En este Día de Acción de Gracias, tan celebrado en este país, nunca como ahora, podemos decir que este año será una celebración con mucha autenticidad y significado real, porque en la mesa de ricos y pobres, el tapete estará iluminado con el resplandor de muchos sucesos trascendentes para nosotros y para la humanidad que nos rodea.