Vistas a la página totales

sábado, 30 de noviembre de 2013

TRES EN EL CAMINO(Peli Documental Camino Santiago).avi

El Coyote Documental ( COMPLETO )



Impresionante documental sobre la vida de los Coyotes y los esfuerzos desesperados de los inmigrantes mexicanos para cruzar la frontera hacia "una mejor vida".
Aunque según un informe último del Centro  PEWde Investigación Hispana,el flujo neto de inmigrantes mexicanos hacia los Estados Unidos es por primera vez cero, debido a  que “El endurecimiento de la política de inmigración ha hecho que intentar entrar en Estados Unidos para los mexicanos sea más difícil, caro y peligroso”,  como  lo ha afirmado este lunes Jeffrey Passel, demógrafo del Centro Pew Hispanic. “Además, la débil economía estadounidense ha eliminado el imán que suponía la oferta de empleo y los cambios demográficos en México han reducido el grupo de inmigrantes potenciales”, ha agregado. Las últimas cuatro décadas han conseguido que casi uno de cada tres inmigrantes que viven en EEUU -con una población de 40 millones de personas nacidas en otro país- provenga de México. El 58% de  los inmigrantes ilegales en este país, son de origen mexicano. El siguiente país con aportación de mayor cantidad de inmigrantes es China, con un 5%.
Conocemos, aquí en Nueva York, a muchos trabajadores que tienen una historia muy triste...todo para darles una mejor situación a sus hijos y a su familia...que llevan años sin verlos, preguntándose como habrán crecido o cómo se las arreglarán sin su presencia.  Conozco a una manicurista que trabaja con una koreana, en un salón lleno de mexicanas que quizás nunca más regresará, a pesar de llevar años metiéndole hombro para vivir para trabajar y obtener al Señor Dinero que les solucione sus problemas...ella y su esposo ven a su hijita que crece a traves de Skype.  Y por allí  está la pareja que trabajó en una fábrica de confección de Jersey City, que se asquearon de ver el sueldo ínfimo y los maltratos a los trabajadores.  Y más allá están esos mexicanos que viven en cuartos hacinados y a los que recoge una "van de reparto"todos los días para distribuirlos a sus trabajos en la mañana , y llevarlos de vuelta super cansados a su precaria vivienda, por las noches.  Y hay que ver lo que dicen los dueños que alquilan cuartos a "ïlegales"...Pues, que son los mejores pagadores porque no se quieren arriesgar a que los acusen y deporten.  Cada inmigrante tiene su historia de vida y en esta película podemos ver un ejemplo de ello.
Entre tanta reforma que está persiguiendo este gobierno, ya es hora de que se solucionen los problemas de aquellos trabajadores que por años hacen que este país pueda ofrecer una situación económica más holgada a sus pobladores...no son carga, pues no tienen los mismos beneficios de un residente en este país, no perciben ni siquiera la seguridad social, ni servicios de salud adecuados...la educación universitaria sin papeles es difícil, pero sin embargo, abundan como constructores, jardineros, servidores en restaurantes y en todos estos servicios contratados por "americanos" que
les pagan barato, pero que cuando se trata de defenderlos para que les den mejores condiciones de vida, los tratan como intrusos y como carga para el país.  Es la triste historia de gran parte  de los casi 12 millones de ilegales en este país.
Y lo más sorprendente  e irónico que podemos ver es que ahora mismo, la agricultura de California peligra por falta de inmigrantes indocumentados. Muchos se han ido por las dificultades que presenta la frontera, el mal pago y el aislamiento indefinido de sus familiares al otro lado de la frontera.
Piden la legalización de los trabajdores que ya están aqui,mediante la Ley de Inmigración.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lo Auténtico del Dia de Acción de Gracias de este Año.


"Evangelizar es hacer lo que hizo Jesucristo, cuando en la sinagoga mostró que vino a «evangelizar» a los pobres (cf. Lc 4, 18 -19).Él «siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza» (2Cor 8, 9).  Él nos desafía a dar un testimonio auténtico de pobreza evangélica en nuestro estilo de vida y en nuestras estructuras eclesiales, tal cual como Él lo dio." (Papa Francisco en Santo Domingo)
Es notable la intervención de Jorge Bergoglio en las Jornadas de Paz en Roma en las que se invitó  a la oración a varios miembros de diversos credos religiosos, con el fin de orar por la paz y por la paz en Siria y para contrarrestar un posible ataque militar de los Estados Unidos a este país en luz de los asesinatos masivos de gente inocente que allí sucedieron. La Asamblea allí reunida expresó su deseo al pedir: "Que el eco de las oraciones que se elevan de nuestros labios pueda cubrir el rumor de los tambores de guerra"

Y por supuesto que en marco de los agradecimientos de esta fecha, los pavos ganadores del "indulto", anual y acostumbrado, a la pena de muerte, Popcorn y Caramel, hoy lo celebrarán en grande comiendo palomitas de maíz y gozando de su libertad!
En este Día de Acción de Gracias, tan celebrado en este país, nunca como ahora, podemos decir que este año será una celebración con mucha autenticidad y significado real, porque en la mesa de ricos y pobres, el tapete estará iluminado con el resplandor de muchos sucesos trascendentes para nosotros y para la humanidad que nos rodea.