Total Pageviews

Wednesday, June 18, 2014

Túnel en Machu-Picchu


De Noticias en History.com


Machu Picchu: descubren un nuevo Camino del Inca y un túnel oculto por 500 años

Un verdadero misterio en la selva; de eso se trata el nuevo tramo del Camino del Inca descubierto recientemente por investigadores del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Un video muestra de qué se trata este impresionante hallazgo arqueológico, en el que se destaca un túnel inmenso a través de la roca que permaneció oculto por más de 500 años.
Según indicó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco, el nuevo tramo de camino conduce a la zona de Wayraqtambo, o Tambo de los Vientos, precisamente situada en las espaldas de la montaña sobre la que se erige la ciudadela de Machu Picchu, entre los sitios arqueológicos de Wiñay Huayna e Intipata, que forman parte del actual Camino del Inca.
El tramo que se descubrió tiene un kilómetro y medio de largo con un ancho que varía entre 1.20 y 1.40 metros, según la topografía del terreno. Se encuentra totalmente cubierto de vegetación, aunque algunos sectores ya han sido despejados de maleza gracias al trabajo de los investigadores.
Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico, aseguró que uno de los hallazgos más importantes es un túnel de cinco metros de largo, situado a más de 2700 metros de altura, prueba que demuestra el alto nivel de la ingeniería inca. Según explicó el experto, en algún momento del pasado, el camino principal colapsó por la caída de enormes cantidades de piedra. Entonces, el pueblo Inca no tuvo más remedio que horadar la roca hasta abrir un túnel que permitiera nuevamente el paso. Tras más de 500 años de existencia, la obra de ingeniería sigue intacta y funcionado a la perfección. "Este camino debe ser restaurado y puesto en valor en corto plazo por su importante valor patrimonial", agregó el antropólogo
- See more at: http://noticias.tuhistory.com/machu-picchu-descubren-un-nuevo-camino-del-inca-y-un-tunel-oculto-por-500-anos#sthash.9rRjmqsh.dpuf