Vistas a la página totales

sábado, 21 de junio de 2014

Mario Testino recibe de Vogue el premio al Mejor Fotógrafo del Mundo

Mario Testino recibe de Vogue el premio al Mejor Fotógrafo del Mundo:

Mario Testino recibe de Vogue el premio al Mejor Fotógrafo del Mundo

Su última sesión para la conocida revista se pudo ver en la portada del número de junio de España, que reunió, por primera vez, a Cristiano Ronaldo e Irina Shayk

De Moda | 18/06/2014 - 20:36h | Última actualización: 20/06/2014 - 07:59h
Mario Testino, mejor fotógrafo del mundo por Vogue - El fotógrafo ha sido homenajeado en la Embajada de Italia en Madrid
Madrid. (EFE).- La revista Vogue ha rendido hoy, en Madrid, un homenaje al fotógrafo Mario Testino, al concederle el premio Vogue Who's On Next al Mejor Fotógrafo del Mundo, en el marco de la tercera edición de Vogue Who's On Next, un evento que dota con una beca de 100.000 euros al mejor diseñador revelación del año.
Testino ha posado frente a las cámaras mostrándose muy cercano, y, pese a estar acostumbrado a recibir premios en todo el mundo, ha reconocido sentirse "algo nervioso" y "encantado" de recoger este galardón de mano de la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán.
Su última sesión para la conocida revista se pudo ver en la portada del número de junio de Vogue España, que reunió, por primera vez, a la pareja formada por el jugador Cristiano Ronaldo y la modelo rusa Irina Shayk, vestida de novia para la ocasión.
Testino decidió retratar al futbolista madridista desnudo y, hoy, al ser preguntado por esa forma poco sutil de fotografiar al portugués, ha respondido así de rotundo: "¿Quién no quiere ver a Ronaldo desnudo? Tiene un cuerpo para que el mundo lo vea".
"Más elegante" se volvería su objetivo si se tratase de inmortalizar a los nuevos reyes de España, que llegarán al trono el próximo jueves tras la proclamación oficial de Felipe VI.
Vogue, publicación para la que ha trabajado Testino en dos ocasiones, en diciembre de 2013 y el pasado mes de junio, considera al fotógrafo peruano, retratista de artistas y "celebrities" como Kate Moss, Taylor Swift, Lady Gaga, Rihanna o Miley Cyrus, como "uno de los referentes de la moda mundial", y por este motivo ha premiado su trayectoria con el premio al Mejor Fotógrafo del Mundo.
Testino, afincado desde 1976 en Londres (Reino Unido), ha publicado sus reportajes gráficos en importantes cabeceras de todo el mundo, como Vanity Fair, se ha puesto al servicio de grandes firmas como Burberry, Dolce & Gabbanna, Gucci o Michael Kors y ha mostrado su trabajo en museos españoles, ingleses o chinos.
La concesión del premio al Mejor Fotógrafo del Mundo es la novedad de esta edición de Vogue Who's On Next, que este año ha llevado a la final a las firmas Nacho Aguayo, quien ya optó al premio el año pasado, María Ke Fisherman y The 2nd Skin, para competir por el premio al mejor diseñador revelación del año.
En 2013, los 100.000 euros recayeron en el diseñador Juan Vidal, quien sorprendió en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección "Diana y las Bestias".
La revista Vogue España, según su directora, Yolanda Sacristán, celebra estos premios con el fin de "respaldar" la carrera profesional de un joven diseñador.
El creador que resulta elegido como nuevo talento del diseño tiene por delante "una prometedora carrera a escala internacional" gracias a los 100.000 euros que le remite Vogue en colaboración con el grupo Inditex, en concepto de ayuda para futuras colecciones.
La primera edición la ganó Marcela Mansergas, una diseñadora que ha realizado trabajos de vestuario para la cantante Amaral, "un genio de la moda y de la alta costura", según la calificó Sacristán.


Normas de participación



Leer más: http://www.lavanguardia.com/de-moda/20140618/54409168287/mario-testino-vogue-premio-mejor-fotografo-del-mundo.html#ixzz35Fd9BDJL
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


No hay comentarios.: