Total Pageviews

Wednesday, October 28, 2015

Celebración de los 70 Años de la Creación de la Biblioteca y Archivo Municipal de Lima: Una Mirada en la Historia




La Galería Municipal de Arte Pancho Fierro es una de las salas de exposición más importantes de Lima, y se encuentra al costado de la Municipalidad de Lima, en el Centro Histórico.  Es uno de los espacios más buscados por los artistas e instituciones nacionales y extranjeras para exponer sus obras.   Se busca a traves de las exposiciones, presentar temas de alcance social, que informen a la ciudadanía de su historia y  la identifiquen con su pasado y presente histórico. 

Ae presentan un promedio de 6 muestras al   año, así como conferencias, talleres y visitas guiadas.


El pasado Setiembre de 2015 se presentó la muestra: Una Mirada en la Historia: 70 Años de Biblioteca y Archivo Municipal de Lima:1945-2015. 

EscrLiUno 
La exposición, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima a los 70 años de la construcción de la Biblioteca Municipal y en el  marco preparatorio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, reunirá por primera vez una nutrida selección de documentos, libros, fotografías e impresos de nuestra memoria virreinal y republicana, excepcional legado bibliográfico y documental que la Municipalidad de Lima custodia.
Este proyecto curatorial pone en relieve un excepcional acervo patrimonial que incluye documentos como el acta de Independencia y el acta de fundación de Lima. La muestra aporta a la recuperación de la memoria del Perú a través de su reconocimiento, investigación, conservación y difusión y estará abierta al público desde el miércoles 16 de septiembre hasta el domingo 8 de noviembre de 2015.
EscrLiDos