Total Pageviews

Thursday, October 29, 2015

Exposición Fotográfica de Lucha por el Voto de la Mujer



Tuve de oportunidad de ver la muestra y de tomar algunas fotos que les enseñaré después de que vean la noticia de la Revista Andina del 22 de setiembre del 2015.

Exposición fotográfica narra lucha de mujeres por conseguir derecho al voto

  • portada
    Mujer analfabeta votando. Foto: Difusión

 
09:55.
 Lima, set. 22.
 Al conmemorarse los 60 años desde que las mujeres peruanas obtuvieron el derecho al voto, el Jurado Nacional de Elecciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad de Lima presentan una muestra fotográfica como reconocimiento a su lucha por consolidar su derecho al sufragio y su participación en el desarrollo democrático del país.

La exposición “Mujer, ciudadana con todas las de la ley” contiene una especial selección de material fotográfico que refleja el largo periodo de brega que emprendieron las mujeres peruanas, desde finales del siglo XIX, para conquistar su derecho a votar, el cual culminó el 7 de setiembre de 1955, fecha en que se promulgó la Ley 12391 que reconoció su derecho a elegir en las urnas.
“El 7 de septiembre de 1955 la mujer asumió oficialmente un rol protagónico en la historia nacional como fruto del esfuerzo que cientos de ellas iniciaron a fines del siglo XIX. Desde entonces, su papel en el fortalecimiento de la democracia, mediante su voto y participación política, ha sido decisivo", expresó el presidente del JNE Francisco Távara Córdova.

Añadió que, por ello, es un orgullo para el JNE participar en esta exposición que se constituye en la imagen y memoria de la democracia en el Perú republicano.
La muestra fotográfica será exhibida en el pasaje Santa Rosa (costado de la Plaza de Armas de Lima), desde el 23 de septiembre al 7 de octubre.