Vistas a la página totales

miércoles, 18 de marzo de 2015

Daniela de Santos Interpretando el Ave María de Schubert con Flauta Pan

Daniela de Santos es una intérprete alemana de orígen español que ha dominado el arte de tocar la flauta de Pan. Ha sido ganadora de un concurso de música popular llamado Monte Cristalo en 1996.  Tiene una flauta de Cristal hecha por un soplador de vidrio, que es una joya reproductora de un sonido inigualable.
Sorprendentemente, el  instrumento es conocido desde la antiguedad por varias civilizaciones, con diversos nombres. El instrumento esta compuesto por un conjunto de tubos de distinto tamaño fabricados con materiales diversos como caña, madera, bambú, etc, que tapados en un extremo y unidos entre sí, produce un sonido parecido a la flauta travesera, pero sin acordes, ya que cada tubo emite un sonido único al soplar verticalmente sobre él. La nota musical tiene relación directa con la longitud del tubo, mientras que el volumen va en relación con el diámetro interno de cada elemento.

En el Perú se le conoce desde tiempos pre-incaicos, habiéndose encontrado  los primeros ejemplares de aquella en los sitios arqueológicos de la cultura Huari. Es conocida por varios nombres según su uso por las diferentes culturas sudamericanas, como siku o sikuri (tubo que da sonido) en la zona aymara peruana, norte de  Chile y de Argentina y oeste de Bolivia;  antara, en las zonas que van desde las sierras del Ecuador, hasta el Norte Chileno y Argentino y en los andes peruanos y bolivianos; y rondador, en el Ecuador y Sur de Colombia.
Se le conoce universalmente como Flauta de Pan porque en la Mitología Griega se le representa al Dios Pan tocando una flauta con la cual demuestra su amor a la diosa SIRINGA, la cual después, queda convertida en caña.
Aquí les presento un  video bellísimo de Daniela, interpretando el Ave María de Schubert con su flauta.


The story of the 500 year old frozen girl