Vistas a la página totales

jueves, 30 de julio de 2015

Felices Fiestas Patrias Perú



Porque el Perú tiene todo y nos sentimos orgullosos de ser peruanos... Felices Fiestas Patrias!
Posted by PERU on Sunday, July 26, 2015

lunes, 27 de julio de 2015

¡¡¡TE AMO PERU!!! Impresionante video sobre el país de los Incas..flv



El  DOCUMENTAL TE AMO PERU, TIENE UNA SEGUNDA PARTE.  ESTA APARECE AL FINALIZAR ESTE ESPECTACULAR VIDEO;

Un 28 de Julio de 1821, ante un grupo de dignatarios militares y religiosos y autoridades  universitarias de la Universidad Mayor de San  Marcos, así como de las existentes instituciones virreinales, de los nobles y vecinos de Lima, que constituían alrededor de 16,000 personas, el Libertador General Don José de San Martín proclamó las famosas palabras que declararían la independencia del Perú del colonialismo español:

"El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende.

¡Viva la patria! ¡Viva la libertad!
¡Viva la independencia!"
No fue sino  cuatro años después, con la Batalla de Ayacucho en las Pampas de la Quinua en Ayacucho, Perú, que fue el último enfrentamiento que sostuvieron las fuerzas  coloniales con las fuerzas patriotas, y que marcaron el fin de las guerras de independencia hispanoamericanas, que se puso fin definitivamnte al dominio colonial en América del Sur. 


Hoy, después de 194 años de vida independiente el Perú ha adquirido un sitial en el mundo como uno de los países que ha acusado un franco desarrollo económico, dándoles  mayores oportunidades a sus trabajadores para una mejor perspectiva de vida y obteniendo una diversificación en su rica producción. El crecimiento económico y las políticas fiscales aunados a los programas sociales que se han implementado, han permitido un enome progreso en el  reducción de la pobreza durante la  última década...su porcentaje de pobreza disminuyo de 52.5% a 23.7% entre 2003 y 2012. Sin embargo la baja en el precio de minerales y en la exportación agrícola, ha frenado ese crecimiento sostenido en los años  subsecuentes y ha creado un malestar económico en diversos sectores de la sociedad.
Siguen persistiendo las grandes desigualdades sociales y económicas, que esconden la herencia colonialista y falta de compromiso de grupos de población privilegiados que se benefician del progreso para beneplácito personal...grupos que no hacen patria...grupos que buscan obtener el poder no para representar a su pueblo, sino para desterrarlo de sus derechos elementales a través de la implementación de políticas egoistas o en competición; o con afanes revanchistas...grupos que se enriquecen con el sudor del pueblo trabajador y no comparten la construcción de un Perú mejor, con oportunidades iguales. Por esto hay que luchar, porque se elimine esa "clase"oportunista y se luche hombro a  hombro para obtener esa independencia que exprese la voluntad del pueblo, y que le ayude a resarcirse. Hay que pugnar porque el pueblo..en su integridad y entre todas sus clases económicas, tengan  igual acceso a los medios de producción y aporten ideas de desarrollo colectivas. Hay que aprovechar los esfuerzos de las comunidades autogestionarias y sus ideas innovadoras, para crear un excedente en el Producto Bruto Interno. Hay que educar a la población con miras al progreso.  Que el pueblo no obtenga una educación escolarizada que se adapte a realidades diferentes a las nuestras, sino que supla las necesidades tecnológicas que requiere el progreso del país.
Que los servicios de salud sean universales y que la salud no sea privilegio sólo del que puede pagar especialistas sofisticados, sino que ofrezca alternativas efectivas a los economicamente impedidos. Que los programas de "vivienda popular"proporcionen los servicios necesarios para una vida digna.
Que la delincuencia sea controlada con programas de ayuda que ofrezcan alternativas de trabajo, educación y dispersión, y de servicio social entre las poblaciones  menos privilegiadas.
Que uno pueda caminar libre por las calles de nuestro país, porque hay respeto, dignidad y voluntad de trabajo honrado en todos los niveles,...porque la atencióin a nuestras necesidades está cubierta.
No importen las impresionantes cifras de crecimiento económico si independientemente no estamos "libres  y en franco desarrollo, todos su pobladores."
Así y solo así podremos celebrar la real independencia de nuestro país y las razones porque las que  quisimos en algún momento de nuestra vida, librarnos del colonialismo agobiante y abusivo al que estuvimos sometidos por cuatro siglos!
Viva el Perú ...ahora y siempre...y vivan los peruanos que tienen intención de hacer patria ! 


 Lucy Valdivieso

NY, 28 de Julio  de 2015






Proclamación de la Independencia del Perú, por parte del general José de San Martín.


Lima Costa