Total Pageviews

Friday, May 6, 2016

La Ruta del Barroco Andino

Quiero compartir este bello video realizado por la Organización Ruta del Barroco Andino a cargo de la comunidad Jesuita en el Cusco, que incluye las parroquias de los distritos de Andahuaylillas, Huaro, Urcos, Ccata, Ocongate y Marcapatsa.  Ellos desarrollan diferente iniciativas en lo que se refiere a la atención pastoral, la educación y el progreso local de sus comuidades.
Esta Ruta Barroca, que comprende cuatro templos: uno localizado en el Cusco (la Iglesia de la Compañía de Jesús en la Plaza de Armas), y tres en el Valle Sur, Andahuaylillas, Huaro y Urcos, abarca el espacio geográfico que conecta el Cusco con la selva de Madre de Dios.   Este fue un eje comercial , desde épocas pre-incaicas, para el transporte de oro, plata, hojas de coca y fibras animales. Muchos vestigios arqueológicos se pueden encontar en su camino, como Tipón y Rumicolca y antiguas fábricas textiles, como la encontrada en Lucre.
El Valle Sur se extiende paralelo al río Vilcanota, que se origina en el Nevado Ausangate y cruza dos lagunas, una de ellas, el humedal Lucre Huarcapay, donde abundan gran cantidad de aves y fauna silvestre y muchas especies acuáticas. Se extienden a su alrededor muchos pueblitos de campesinos, comerciantes y rancheros.  Hay también pueblos de brujos, ladrilleras y panaderos, lo mismo que musicos y danzantes que le rinden homenaje a la Virgen del Carmen y al Señor del Qoyllur Ritti

These are not museum temples, they are living temples! Here, we share life and traditions, Quechua and the reality of the local people. We would like to show you the temples to visitors, but, at the same time, visitors should enjoy the scenery and the warmth of the people, their cultural wealth, gastronomy and handicrafts. We would like for you to visit with us, so we can contribute to a sustainable development while protecting and conserving the cultural and natural wealth, satisfying the needs of the population.