Vistas a la página totales

viernes, 17 de junio de 2016

Hotel Aranwa del Valle Sagrado del Cusco





Visitar este hotel fue una experiencia inolvidable.  La concierge tuvo la amabilidad de mostrarnos cada  uno de sus ambientes y su versatilidad.  En el Aranwa, más que en un hotel, da la impresión de estar en un pequeño  y pintoresco pueblo  dividido en  diferentes espacios arquitectónicos.  La recepción del hotel, con su ventanal de colores y decoración ecléctica, no le hace honor a la gratísima experiencia que el visitante disfrutará después.

El Aranwa se encuentra situado a lo largo del Río Vilcanota, en los terrenos de la antigua hacienda Yaravilca del siglo XVII en Huayllabamba.  Tiene una extensión de 10 hectáreas.  Está situado a 10 kms.  de la Plaza de Armas de Urubamba y muy cerca del nuevo Museo Inkarry.  En su construcción se han invertido 18 millones de dólares, y se  han respetado los detalles originales de la época, como la conservación del patio colonial y de la cocina original.  


Pertenece al Grupo San Pablo, fundado por el Dr. José Álvarez Blas, que posee 15 clínicas a nivel nacional, siendo la red más grande de salud privada del Perú; y a su vez cuenta con cinco hoteles a nivel nacional  orientados a ofrecer a sus huéspedes programas de bienestar físico y mental.  Fue inaugurado en el año 2008.  Ha sido calificado con cinco estrellas y es miembro de  la  cadena de Preferred Hotel Resorts.                 
El hotel tiene 101 cuartos y 14 suites, 4 salas de conferencia, dos restaurantes, un bar y un sushi bar.  Los cuartos ofrecen ambientes variados, como cuartos con decoración colonial auténtica,  otros son modernos, y otros, minimalistas.  Todos cuentan con televisión y wifi y jacuzzi.  Algunos tienen terrazas y hay algunos con vista al lago artificial.  Las suites cuentan con salas, kitchenettes y/o piscinas temperadas y tienen vista al río. Se proporciona servicio de cuarto. 


   
En los terrenos, hay  una galería de arte, una capilla bellísima de estilo colonial  (réplica de la Iglesia de Cachicadán,Trujillo , donde nació Álvarez) un museo  con 36 fotografías auténticas de Chambi y su cámara fotográfica, y un cine.  También tienen un orquideario, donde se reproducen varias especies de orquídeas peruanas.  Por sus campos encontramos varios animales, como  un venado domesticado, alpacas, ovejas, tortugas, pavo real, y otros.  Asimismo tienen un bio- huerto donde los huéspedes pueden escoger sus alimentos. 
 









Para resaltar la riqueza de la cultura peruana, el hotel alberga en su galería de arte una exhibición preincaica, pinturas de la Escuela Cusqueña, y documentales en su sala de cine.  Además, tiene una exposición permanente de obras de conocidos artistas peruanos, tales como José Sabogal, Enrique Camino Brent, Martín Chambi, entre otros.  El Doctor Álvarez es uno de los coleccionistas más importantes de arte colonial en el Perú.  En todos los hoteles de la cadena Aranwa, se puede apreciar parte de su colección.


Como parte de la difusión de la cultura, el Grupo San Pablo ha publicado 3 libros que demuestran la riqueza patrimonial de nuestra historia: “Dioses y hombres de La Libertad”, una crónica de las tradiciones liberteñas; “El apu de las nieves”, que retrata un abanico de imágenes de las fiestas cusqueñas del Qoyllur Rit’i y el Corpus Christi, dos de las más importantes celebraciones religiosas de la sierra sur del Perú; y “La Virgen del Titicaca”, que retrata la celebración de una de las festividades más importantes del sur del Perú: la fiesta de la Virgen de la Candelaria.
En este tiempo, el Grupo ha adquirido todo el conocimiento médico y los estándares de servicio necesarios para lanzar un producto que no solo se enfoca en el descanso y las vacaciones, sino también en fomentar el bienestar y la salud de todos sus huéspedes, estimulando un estilo de vida más saludable, a través de la medicina preventiva complementaria.
 Cuentan con un médico homeópata residente, en sus premisas.  Y qué es la homeopatía?  La ley de similitud o ley de los semejantes dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.  Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.
La medicina alternativa El término "medicina alternativa" se utiliza para describir terapéutica que no se incluye en el aprendizaje de la medicina convencional, como la acupuntura, el masaje terapéutico y las plantas medicinales.  Las personas suelen considerar a este tipo de terapias como ajenas a la medicina establecida, por eso reciben el nombre de "alternativas”. 
Se busca llevar al huésped a una experiencia de cambio de vida. 
Es así que en su espacio, el Aranwa del Valle sagrado cuenta con uno de los Spas más completos de Latinoamérica.  El UNO Spa cuenta con la primera cámara hiperbárica en un  hotel, con la cual se hacen tratamientos de oxigenación  total





 El spa en Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness ofrece diferentes programas de bienestar de acuerdo a las necesidades de sus huéspedes.  Estos programas ofrecen beneficios estéticos (como el ¨Programa de belleza¨) y médicos (como ¨Control de peso¨ o ¨Recuperación cardiovascular¨).  Cuenta también con un gimnasio y clases de yoga y masajes de origen oriental.
Se unen los conocimientos ancestrales del Valle Sagrado con los de la medicina alternativa y lo último de la tecnología médica.  Se utilizan aceites esenciales de plantas nativas como coca, muna, camu-camu. aguaymanto, maíz y quinua.
El hotel participa en programas de servicio a la comunidad que lo rodea,  a través de su posta médica, y mantiene una activa participación social en la zona.
En sus dos restaurantes, el Pukani, con capacidad para 140 personas y el Rikhuna,  se preparan comidas que mantienen la esencia de las tradiciones andinas  pero que integran las nuevas innovaciones culinarias.

Es un hotel donde el viajero se aloja no sólo para iniciar su turismo por la zona,  sino que ofrece alternativas de descanso, aprendizaje cultural y/o  bienestar y alivio o curación de dolencias a través de un tipo de medicina innovadora.  Es un hotel donde las diversas épocas de nuestra historia se encuentran para  brindar al viajero una estadía inolvidable.


No hay comentarios.: