Total Pageviews

Thursday, July 28, 2016

UNA CAUSA PATRIOTA

PERÚ TIERRA GLORIOSA


Foto Max Ramirez: Una Causa Patriota


Estoy aquí sentada en mi sillón, como típica inmigrante, después de escuchar los discursos de  los representantes demócratas en la Convención en Filadelfia, para nombrar al candidato que participará junto con el partido opositor mayoritario para las próximas elecciones presidenciales en Noviembre de este año. Y  mientras oía a los más destacados oradores, como Bill Clinton, Michelle Obama, la actriz Merryl Streep, el candidato a la vicepresidencia Tim Kaine, el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg,  el vicepresidente actual Joe Biden y  la brillante disertación del mismísimo Presidente Obama, me puse a pensar las implicaciones que esta elección tendrá sobre los gobiernos del mundo…sobre nuestro Perú, que hoy celebra el 195 aniversario de su Independencia de España.  




Mientras me comía un típico escabeche acompañado de  aceitunas Alfredo,  también peruanas, pensaba en el mensaje de unidad en la diversidad dado por los participantes en general y sobretodo en la contundente afirmación  del Presidente Obama, de que esta elección no es una opción entre partidos y políticas a seguir, ni entre derechas e izquierdas, sino en algo más fundamental, que se refiere a quiénes somos nosotros como integrantes de esta nación y si es que realmente estamos convencidos de este gran experimento Americano del gobierno por el pueblo.  Dijo que la fortaleza y la grandeza no deben de depender en las decisiones de un líder, sino en las del pueblo.

Hoy, con la celebración de tan magna fecha, también inauguramos un nuevo gobierno por el pueblo en nuestro país, y como si las palabras del Presidente Obama fueran dirigidas hacia nosotros, es bueno tomar en consideración que ahora nos toca fomentar la unión y gobernar desde todos los niveles; que todos colaboremos en esta gran tarea de hacer Patria y engrandecer a nuestro país.  Que la unión de los peruanos transcienda a todos los niveles de nuestra población.  Que las disparidades políticas sólo sirvan para empujar al país al progreso y que no lo hundan en la incertidumbre y en el atropello.  Que las autoridades que hoy suben, y en los que hemos puesto nuestra confianza en tan disputada votación, traduzcan en cada una de sus acciones, las inquietudes y necesidades de sus ciudadanos…no importe su procedencia, su género o su nivel económico.  Que todos tengamos igualdad de oportunidades y de aceptación para poder lograr nuestra superación personal y engrandecer aún más a nuestro Perú; un país rico en tradiciones, cultura y recursos naturales. Que la delincuencia no se vuelva en un quehacer del país, sino que todos luchemos por una seguridad ciudadana que nos permita caminar y trabajar con confianza y empuje. Que el programa de dotación de agua y alcantarillado se extienda y pueda llegar hasta los rincones más recónditos de nuestro territorio, en especial a las poblaciones más pobres, ayudando así al saneamiento y a la agricultura para auto abastecimiento y para la comercialización. Que la unidad y no la competencia primen en las decisiones gubernamentales.  Que nuestro presidente reciba un apoyo que le permita trabajar con buena voluntad y con colaboración de la masa congresal; sin oposiciones revanchistas.
Buena suerte Pedro Pablo Kucsynski, nosotros los del pueblo peruano necesitamos que traduzcas  nuestras inquietudes, que gobiernes con nosotros y para nosotros, que nuestra voz se escuche en el Congreso, porque este debe ser un gobierno por el pueblo para el pueblo.
¡Felices Fiestas Patrias y viva nuestro gloriosa Perú!




Lucy Valdivieso                                                             28 de julio de 2016