Vistas a la página totales

viernes, 3 de junio de 2016

FITZCARRALDO con KLAUS KINSKI (deutsch - subtitulado al español y filmada enteramente en el Perú)

Canal 26 - Informe especial: Perú, la tierra de los dioses





Este documental es interesante  y nos da el punto de vista argentino sobre nuestro Perú.  Consta de tres partes, con reproducción automática.


El boom del turismo en el Perú: de solo Machu Picchu a un país multidestino

Burden Of Dreams ,El Peso De Los Sueños -Un Montón De Sueños



Este documental se refiere a la hechura de la película Fitzcarraldo y lo presento porque en la finaciación para su producción interviene un peruano de primera, el Señor José Koechlin, empresario hotelero, propulsor de la protección de nuestro ecosistema, productor de varios libros sobre el Perú y productor de películas que promueven el conocimiento de nuestra cultura e historia de la formación de nuestro país. A hombres como él, que sin hacer muchos aspaviento, incentivan la lucha pacífica por hacer patria...a él y a muchos más peruanos pujantes, de los cuales no se conoce a plenitud su historia y sus esfuerzos, va mi debido respeto.



Leonardo Da Vinci's Drawing Materials/click on the Vimeo link

Leonardo da Vinci's Drawing Materials from Royal Collection Trust on Vimeo.

Great Minds: Leonardo da Vinci - Documentary

jueves, 2 de junio de 2016

Viaja y Prueba en el Valle del Mantaro

ASI ES MI PERÚ: El Peru lo tiene todo!

Ausangate: La Montaña de Colores

Guardián de la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, con sus 6384 metros de altura durante siglos ha recibido muchos nombres; “El Techo de la Capital Inca”, “Vinicunca” (Cerro de Colores), etc. Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco, en el sur de Perú; Ausangate es la considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina.
La formación de laausangate-montana-de-los-7-colores montaña de colores  es mucho más antigua de lo que pensamos.Para esto retrocedemos en el tiempo  y volveremos 24 millones de años atrás aproximadamente, en ese entonces, diferentes capas de sedimentos de rocas como areniscas, halitas, gravas, caliza que van desde el ocre, el verde, el amarillo y elblanco junto con otros minerales, se fueron compactando una encima de otra hasta formar diferentes capas como masas de plastilina,  una sobre otra según el peso de cada capa; las más pesadas en la parte baja y las otras encima de ellas. Al pasar el tiempo  con el movimiento y choque de las placas tectónicas nacieron nuevas montañas, tal como lo explicamos anteriormente estas masas prensadas de colores se fueron elevando sin dejar de mantener estos típicos colores. Sin embargo los factores  meteorológicos se encargaron de conservarlas y sobre todo de mantenerla en total esplendor y respetar por supuesto sus colores típicos equitativamente.
people-from-the-rainbow-mountain-peruY no solo eso, también influye la altitud  dado que este lugar se encuentra aproximadamente a 5000 m.s.n.m. hace que la vegetación sea escasa a tal punto de no crecer casi nada, si existiese vegetación no podría ser visible esta grandiosa maravilla colorida.
Entonces agregamos a esto que no solo intervienen factores endógenos y exógenos sino también geográficos como la altitud . Todo esto es un conjunto de mezclas curiosas propias de nuestra naturaleza porque sólo ella podría regalarnos curiosos paisajes que muchas veces escapan de nuestra propia imaginación. (fuente: Mysticlands.com)
Es una zona además de intensa actividad sísmica y volcánica, que se traduce en la existencia de numerosos volcanes y paisajes de ese origen, con rocas y laderas de sorprendentes estratos de color, lagunas cuyas aguas varían de color, que a veces dan alimento a miles de flamencos de tres especies y otras contienen sales tan tóxicas que prácticamente imposibilitan la vida. Paisajes infinitos de salinas cristalizadas, rocas solitarias esculpidas por el viento, en un ambiente casi carente de vegetación por la dureza de su clima y altitud. El resultado son paisajes surrealistas, casi irreales, evocadores de otro planeta o de un estado primigenio del nuestro.

Perú: Colinas policromáticas

Fuente: Economía Basada en Recursos
No deja de sorprendernos la naturaleza , no son pinturas amigos , esto es real y existe en #Perú , #Ausangate, cordillera del Vilcanota