Esta es la canción ganadora en la categoría Mejor Album Cantautor de los Doceavos Grammys Latinos, escrita e interpretada por nuestro compatriota peruano Gianmarco Zignago Alcóver.
Gianmarco, un cantautor de conocida trayectoria, es hijo de la reconocida actriz peruana Regina Alcóver y del ya fallecido cantante Javier Zignago alias Joe Danova, furor de la nueva ola peruana de los años 60.
For my english speaking readers, I have borrowed a biography from answers.com:
Gian Marco is a singer/songwriter from Peru whose recording career spans multiple decades. Though he experienced some solo success with the albums A Tiempo (2002) and Resucitar (2004), both of which were produced by Emilio Estefan, Jr., he was most successful as a songwriter. Among the more notable Latin pop stars who have performed his songs are Gloria Estefan, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Obie Bermúdez, Jon Secada, and Cristian Castro. Born Gian Marco Javier Zignago Alcóver in Lima, Peru, on August 17, 1970, he is the son of actress Regina Alcóver and singer/songwriter Joe Danova. He made his recording debut with the independently released full-length album Gian Marco (1990). A series of albums followed throughout the remainder of the decade, including Personal (1992), Entre la Arena y la Luna (1994), Señora, Cuénteme (1994), and Al Quinto Día (1997), before Marco moved from South America to the United States in hopes of furthering his career.
Based in Miami, FL, the singer/songwriter began a fruitful association with producer Emilio Estefan, Jr. The resulting albums, A Tiempo (2002) and Resucitar (2004), were Marco's most successful releases to date, spawning a series of hit singles ("Se Me Olvidó," "Lamento," "Resucitar") and earning him three Latin Grammy nominations in 2003, along with a Latin Grammy Award in 2005 for Best Singer/Songwriter Album. Around this same time period, Marco penned a variety of songs for Estefan-associated Latin pop stars, including hit singles by Gloria Estefan ("Hoy," "Tu Fotografía"), Marc Anthony ("Hasta Que Vuelvas Conmigo"), Alejandro Fernández ("Canta Corazón"), Obie Bermúdez ("Me Cansé de Ti," "Todo el Año"), and Jon Secada ("Si No Fuera Por Ti"). In 2006 Marco took his solo career in a new direction, switching major labels from Sony to EMI for the release of 8 (2006), produced by Kiko Cibrian rather than Estefan. The follow-up album, Desde Adentro (2008), produced by Aureo Baqueiro, was more successful, earning Marco a pair of Latin Grammy nominations for Best Male Pop Vocal Album and Song of the Year ("Todavía").
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sábado, 12 de noviembre de 2011
LA MONJA DE ALFEREZ
Esta es la película de la vida de Catalina de Arauzo,la monja alférez, que arreglada al mundo de la cinematografía mexicana romántica de 1944,se presentó en aquellos tiempos, e hizo gran furor porque actuaban la sinigual María Felix y otros galanes. Se las presento en seis partes, tal como aparecen en You Tube. Le doy gracias al responsable de colgarla en ese sitio, para que todos podamos recrearnos con ella.'
Catalina fue un personaje real que vivió en Perú durante la época de la colonia. Gran espadachina, monja y malandrina. Disfrútenla!
Catalina fue un personaje real que vivió en Perú durante la época de la colonia. Gran espadachina, monja y malandrina. Disfrútenla!
lunes, 7 de noviembre de 2011
Casacor, Perú
Cada año, desde hace 16 años, se viene realizando una de las exposiciones de arquitectura, diseño y decoración interior más importante en el mundo. Su versión peruana en Lima, renueva todos los años una residencia con valor histórico y en cada uno de sus ambientes se luce lo mejor de la decoración de los diseñadores peruanos, utilizando materiales innovativos, modernos y de producción nacional.
Esta vez se eligió como local, a la casa Ronald en el Callao. Aquí podrán ver en el video que sigue, la forma como se habilitaron sus ambientes.
Para una historia más precisa de lo que es Casacor, ir a www.casacor.com.pe
Personalmente, me encantó la creatividad del decorador peruano, el empleo de material nativo en la decoración, y la gama de ideas útiles para el que intenta realizar una renovación o crear un ambiente nuevo en su casa o depa. Además,esta exposición no persigue sólo un fin comercial, sino también de contribuir, con su renovación de ambientes al rescate de la arquitectura de edificios y secciones de la ciudad que hasta ahora habían sido olvidados. Y el Callao, con la extensión de la costanera, de la llamada Costa Verde, llama a gritos al interés de la comuna chalaca por aprovechar que se les viene la modernización, para que con materiales nuevos, se recreen tiempos que fueron y que se pueden hacer volver: cuando nuestro puerto era desde la época de la colonia, uno de los más importantes de la América del Sur y las edificaciones que contenía mostraban toda la gloria de sus tiempos.
El Puente Mágico de Qeswachaca
En el año 2003 un grupo de profesionales de la Sociedad Nacional de Ingenieros se dirigió al Cuzco, Canas, provincia de Yanaoca, a 165 kms de la ciudad y sobre el río Apurímac, a buscar un testimonio arqueológico de los puentes colgantes ancestrales. Lo que encontraron fue un testimonio vivo de la práctica ancestral andina de la construcción de puentes colgantes. Ellos filmaron un formidable video que quedó como testimonio de su visita y del poderío Inca sobre las provincias que conquistaron. Lamentablemente, no se los puedo hacer llegar, pero he podido encontrar otros videos muy buenos referentes al tema que estoy tratando,
Sobre esto, el cronista Garcilazo de la Vega, allá por los 1600 escribió en sus Comentarios Reales:
"Esta máquina tan grande se empieza a hacer de sólo tres mimbres, y llega a salir una obra tan brava y soberbia...
Obra por cierto maravillosa e increible que no se haya perdido, que también la hubiera destruído el tiempo, como....otras tan grandes y mayores que los españoles encontraron en aquella tierra.
En tiempo de los Incas se renovaban aquellos puentes cada año, acudían a hacer las provincias comarcanas...
Hoy se usa lo mismo."
Inca Garcilazo de la Vega: Comentarios Reales 1633
Sobre esto, el cronista Garcilazo de la Vega, allá por los 1600 escribió en sus Comentarios Reales:
"Esta máquina tan grande se empieza a hacer de sólo tres mimbres, y llega a salir una obra tan brava y soberbia...
Obra por cierto maravillosa e increible que no se haya perdido, que también la hubiera destruído el tiempo, como....otras tan grandes y mayores que los españoles encontraron en aquella tierra.
En tiempo de los Incas se renovaban aquellos puentes cada año, acudían a hacer las provincias comarcanas...
Hoy se usa lo mismo."
Inca Garcilazo de la Vega: Comentarios Reales 1633
En los siguientes videos se cuenta la historia de Qeswachaca, el puente de ichu, testimonio viviente de una obra de ingeniería andina.