El tierno amor entre dos cigüeñas tiene en vilo a Croacia Diario Correo
Preciosa historia de amor entre dos cigueñas
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sábado, 21 de mayo de 2011
viernes, 20 de mayo de 2011
PIE DE UVA BORGOÑA
PIE DE UVA BORGOÑA
Por favor presionar sobre le link para ver esta rica receta de pie de uvas borgoña...con ese sabor suavecito y medio ácido, dulce y carnoso de este tipo de uva especial.
Manuel Cadenas Mujica en "Las Verdades y Errores sobre la Borgoña Peruana" Nos dice:
“El borgoña peruano (ya sabemos que en realidad es Isabella), es un tinto ligero que necesita de una maceración parecida al de los blancos, para preservar todos sus aromas y su sabor a fresas sobremaduradas”, según el enólogo de Tabernero, Brasil y Argentina han intentado elaborar un vino corriente tan agradable como el peruano, pero no lo han conseguido. “Allá no han alcanzado la calidad que nosotros hemos logrado. Es un tema de tratamiento. Y lo más fácil es que salga mal”.
Eso sí, debido a su tenue color, en Tabernero se estila a veces realizar una coloración natural, a base de la uva española Alicante Boucher, netamente tintorera.
La zona predilecta de producción de “borgoña” (se insite, Isabella) es el valle de Cañete, principalmente las alturas de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, terruño de otro híbrido: la Uvina. Allá, ilustra Julio Vidal Rivadeneyra y Rosalina Sánchez viuda de Quiroz –de las bodegas Rivadeneyra y El Olimpo respectivamente– existe la “borgoña” Blanca y Negra, la primera más dulce y aromática que la segunda, con las que se producen vinos y mistelas, secos y semisecos.
Variedad de esta receta"
Hacer una masa con 2 tazas de harina preparada, 1 palito o paquete de mantequilla, una cucharada de azúcar, una yema de huevo, media taza de almendras molidas. Amasar con el rodillo y forrar un molde redondo para pie. Hornear hasta que dore
Mezclar dos kilos de uvas borgoña sin pepas, 5 cucharadas de chuño y una taza de azúcar. Llevarlo a fuego lento hasta que se mezclen bien los ingredientes y quede una mezcla espesa. Echarla sobre la masa horneada y hace palitos de la otra mitad de la masa que habías separado. Poner sobre el pie como haciendo una ttrama como la de una canastilla y dejar dorar en el horno. Y ya!!!
Por favor presionar sobre le link para ver esta rica receta de pie de uvas borgoña...con ese sabor suavecito y medio ácido, dulce y carnoso de este tipo de uva especial.
Manuel Cadenas Mujica en "Las Verdades y Errores sobre la Borgoña Peruana" Nos dice:
“El borgoña peruano (ya sabemos que en realidad es Isabella), es un tinto ligero que necesita de una maceración parecida al de los blancos, para preservar todos sus aromas y su sabor a fresas sobremaduradas”, según el enólogo de Tabernero, Brasil y Argentina han intentado elaborar un vino corriente tan agradable como el peruano, pero no lo han conseguido. “Allá no han alcanzado la calidad que nosotros hemos logrado. Es un tema de tratamiento. Y lo más fácil es que salga mal”.
Eso sí, debido a su tenue color, en Tabernero se estila a veces realizar una coloración natural, a base de la uva española Alicante Boucher, netamente tintorera.
La zona predilecta de producción de “borgoña” (se insite, Isabella) es el valle de Cañete, principalmente las alturas de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, terruño de otro híbrido: la Uvina. Allá, ilustra Julio Vidal Rivadeneyra y Rosalina Sánchez viuda de Quiroz –de las bodegas Rivadeneyra y El Olimpo respectivamente– existe la “borgoña” Blanca y Negra, la primera más dulce y aromática que la segunda, con las que se producen vinos y mistelas, secos y semisecos.
Variedad de esta receta"
Hacer una masa con 2 tazas de harina preparada, 1 palito o paquete de mantequilla, una cucharada de azúcar, una yema de huevo, media taza de almendras molidas. Amasar con el rodillo y forrar un molde redondo para pie. Hornear hasta que dore
Mezclar dos kilos de uvas borgoña sin pepas, 5 cucharadas de chuño y una taza de azúcar. Llevarlo a fuego lento hasta que se mezclen bien los ingredientes y quede una mezcla espesa. Echarla sobre la masa horneada y hace palitos de la otra mitad de la masa que habías separado. Poner sobre el pie como haciendo una ttrama como la de una canastilla y dejar dorar en el horno. Y ya!!!
miércoles, 18 de mayo de 2011
The Freedom Riders: A PBS Documentary
Watch this powerful film about the perilous road traveled by the "freedom riders" 50 years ago. It is based partly on historian Raymond Arsenault's book:"Freedom Riders: 1961 and the Struggle for Racial Justice". It takes us to 1961, just after president Kennedy's election. It tells us about the continued segregation of the Deep South, even though the Supreme Court had mandated the integration of insterstate travel facilities. And so the Congress of Racial Equality (CORE) hit on a simple radical plan: It would send a small racially mixed group of Americans on buses from Washington, D.C., into the heart of the South, where these "freedom riders" would willfully but peacefully violate segregationist policies routinely still enforced in restaurants, bus depots and restroom facilities. (from Newsday, NY. Sun.May15)
Watch this almost 2 hour documentary offered by PBS:
Watch this almost 2 hour documentary offered by PBS:
Watch the full episode. See more American Experience.
Memories of Good and Evil
"Sometimes I wonder if certain memories are really mine or if they are someone else's memories of episodes in which I was merely and unwriting actor and which I found about later when they were told to me by others"..."If only I could once again plunge my childhood nakedness into the river, if I could grasp in today's hands the long damp pole, or the sonorous oars of yesteryear, and propel across the water's smooth skin the rustic boat that used to carry, to the very frontiers of dreams, the being I was then and whom I left stranded somewhere in time." ( from the nobel prize José de Saramago in Small Memories)....
When I was little... my grandma used to tell me.. you pushed your great grandma down the stairs and she almost got hurt. Never do I remember doing that and I always think that maybe I blocked it completely from my 4 year old memories so that I could continue believing I didn't have a bit of evil in my heart. If I did it, maybe it was not me...I don't know...
In a superb movie I just saw the other day, Get Low, about a man who punishes himself living a secluded life for 40 years for a crime he did not commit, but caused its effects, the reverend to whom he confessed his guilt says: "We like to imagine that good and bad, that right and wrong, are miles apart. But the truth is, that very often, they are all entangled with each other."
And so it is, that a basically good person, an inocent child, with an impetuous behavior, in a second, can drive herself to do something which she herself never had the intention to do. The difference with an adult is that maturity gives you a better judgement and self control. And still so, these moments of unthinkable, despicable actions, come. Felix Bush, the main character of the movie mentioned says: There is going through the motions. "There's alive and there's dead; and there's a worse plane in between....and I hope you never know about that pal." And that is what it means to live with guilt and remorse. Not being able to arrive oneself to live or die, until you solve your inner self.
I suppose this happens to any human being at some point in their lives. Not being able to resolve your inner doubts, the correctedness of your actions, the direction in which you are walking...can drive you crazy or into a depression. Is the solution to cry your soul out? To bring it in the open, so that others can help you bear your burden? Or maybe give them relief so that they can stop wondering? So that they can be sure of who you are and with whom they are dealing? God only knows the mysteries and torments of our souls...if only we could share them and get their weight off us. Sometimes I think this is not fair. Why confess them if with this we will be seen differently? Why not enjoy our self imposed masks and keep our passions low? Low where they are safe until the end of our days when we will have to face the judgement of the Supreme, if it exists...Bring our secrets to the coldness of a tomb or to the volatility of ashes? Not keep us prisoners of our secrets, but imprison them in our deep, deep beings...forgetting them for the time being...until the end of our days. Not that I am guilty...I am just wondering...
When I was little... my grandma used to tell me.. you pushed your great grandma down the stairs and she almost got hurt. Never do I remember doing that and I always think that maybe I blocked it completely from my 4 year old memories so that I could continue believing I didn't have a bit of evil in my heart. If I did it, maybe it was not me...I don't know...
In a superb movie I just saw the other day, Get Low, about a man who punishes himself living a secluded life for 40 years for a crime he did not commit, but caused its effects, the reverend to whom he confessed his guilt says: "We like to imagine that good and bad, that right and wrong, are miles apart. But the truth is, that very often, they are all entangled with each other."
And so it is, that a basically good person, an inocent child, with an impetuous behavior, in a second, can drive herself to do something which she herself never had the intention to do. The difference with an adult is that maturity gives you a better judgement and self control. And still so, these moments of unthinkable, despicable actions, come. Felix Bush, the main character of the movie mentioned says: There is going through the motions. "There's alive and there's dead; and there's a worse plane in between....and I hope you never know about that pal." And that is what it means to live with guilt and remorse. Not being able to arrive oneself to live or die, until you solve your inner self.
I suppose this happens to any human being at some point in their lives. Not being able to resolve your inner doubts, the correctedness of your actions, the direction in which you are walking...can drive you crazy or into a depression. Is the solution to cry your soul out? To bring it in the open, so that others can help you bear your burden? Or maybe give them relief so that they can stop wondering? So that they can be sure of who you are and with whom they are dealing? God only knows the mysteries and torments of our souls...if only we could share them and get their weight off us. Sometimes I think this is not fair. Why confess them if with this we will be seen differently? Why not enjoy our self imposed masks and keep our passions low? Low where they are safe until the end of our days when we will have to face the judgement of the Supreme, if it exists...Bring our secrets to the coldness of a tomb or to the volatility of ashes? Not keep us prisoners of our secrets, but imprison them in our deep, deep beings...forgetting them for the time being...until the end of our days. Not that I am guilty...I am just wondering...
martes, 17 de mayo de 2011
Reemplazo de Canción Boliviana por Huayno en Documental de Prom-Perú
ElComercio.pe / Espectáculos
Huaino reemplazará a tema boliviano en el documental Marca Perú
PromPerú realizará una reedición de esta producción, donde se incluirá el tema “Volveré” que la “Diosa hermosa del amor” grabó ayer
Miércoles 11 de mayo de 2011 - 11:00 am
La cantante folclórica Dina Paucar grabó ayer el huaino titulado “Volveré” con el cual se reemplazará la canción vernacular de origen boliviano que esta interpretó para el documental “Marca Perú”. Paucar fue convocada por los productores de Marca Perú en su esfuerzo por rectificar el error y apenas la intérprete llegó de Ayacucho a la capital, acudió a las salas de grabación.
Tal como su esposo lo manifestó el último fin de semana, la intérprete subrayó que no eligió el tema que desató la controversia.
En tanto, PromPerú informó que la producción será reeditada a fin de que lleve un tema representativo de nuestro país. “El día sábado 7 de mayo, algunos atentos espectadores nos hicieron notar que el compositor del tema que Dina Paucar interpretó es original del Altiplano boliviano y, aunque es muy bonito, es indudable que más pertinente hubiera sido usar un huaino netamente peruano”, dice parte del comunicado publicado en la página web de PromPerú.
Huaino reemplazará a tema boliviano en el documental Marca Perú
PromPerú realizará una reedición de esta producción, donde se incluirá el tema “Volveré” que la “Diosa hermosa del amor” grabó ayer
Miércoles 11 de mayo de 2011 - 11:00 am
La cantante folclórica Dina Paucar grabó ayer el huaino titulado “Volveré” con el cual se reemplazará la canción vernacular de origen boliviano que esta interpretó para el documental “Marca Perú”. Paucar fue convocada por los productores de Marca Perú en su esfuerzo por rectificar el error y apenas la intérprete llegó de Ayacucho a la capital, acudió a las salas de grabación.
Tal como su esposo lo manifestó el último fin de semana, la intérprete subrayó que no eligió el tema que desató la controversia.
En tanto, PromPerú informó que la producción será reeditada a fin de que lleve un tema representativo de nuestro país. “El día sábado 7 de mayo, algunos atentos espectadores nos hicieron notar que el compositor del tema que Dina Paucar interpretó es original del Altiplano boliviano y, aunque es muy bonito, es indudable que más pertinente hubiera sido usar un huaino netamente peruano”, dice parte del comunicado publicado en la página web de PromPerú.
Erradicación de la pobreza sin populismo | Edición Impresa | El Comercio Perú
Erradicación de la pobreza sin populismo Edición Impresa El Comercio Perú
Este es un editorial interesante que fue publicado hoy en El Comercio:
EDITORIAL
Erradicación de la pobreza sin populismo
Lunes 16 de Mayo del 2011
A tres semanas de la segunda vuelta, es indispensable que Keiko Fujimori y Ollanta Humala expliquen cómo cumplirán sus propuestas de acabar con la pobreza y expandir la cobertura social. Ambas son tareas principales para el próximo gobierno.
Son urgentes los programas sociales orientados al desarrollo de las poblaciones más necesitadas y no solo campañas asistencialistas que no logran revertir la situación de marginación y miseria que, en pleno siglo XXI, afecta a una gran proporción de compatriotas.
El fantasma del asistencialismo ha deambulado por el continente desde hace décadas y científicos sociales consideran necesario seguir discutiendo sobre la naturaleza populista o neopopulista de los últimos gobiernos militares o civiles de América Latina. Y es que el clientelismo latinoamericano no puede medirse a la luz de modelos que han funcionado en Europa o Estados Unidos.
En la región, el asistencialismo ha sido siempre nefasto para la democracia, la institucionalidad y el Estado de derecho. En tal sentido, la amenaza populista o neopopulista trasciende al debate izquierda-derecha. Los regímenes populistas –civiles o militares, de izquierda o de derecha– se han consolidado justamente con prácticas antidemocráticas y abusando de programas clientelistas que carecen de un enfoque de desarrollo social que permita el real progreso de los grupos atendidos.
El Perú necesita que el próximo gobierno no incurra en prácticas inalcanzables, electoreras, cortoplacistas e inviables desde lo económico. Ambos candidatos requieren reconocer que les convendría mantener a distancia el populismo que puede colarse con sus propuestas.
A Humala se le viene criticando su discurso redistributivo y sus simpatías no deslindadas respecto a modelos asistencialistas como el de Chávez y sus seguidores. Keiko Fujimori ha defendido el gobierno de su padre que, entre otros rasgos populistas, ejerció un liderazgo personalista y paternalista, basado en el apoyo de masas desvalidas.
El país espera que los candidatos reconozcan que, así como no deben prometer lo que no podrán cumplir, tampoco pueden confundir la aplicación de políticas universales con medidas simplistas orientadas a cubrir las precariedades de grupos muy puntuales con fines electoreros.
No se trata de dejar de lado los programas sociales sino de reformarlos para que sean más equitativos, inclusivos y transparentes, y para que atiendan a los sectores que realmente los necesitan.
El presidente Alan García perdió una oportunidad histórica al no atender las propuestas para hacer eficientes los 26 programas sociales que hoy gestiona el Estado.
El Perú aplicó durante el gobierno de Alejandro Toledo la experiencia de Juntos, siguiendo el programa social Hambre Cero de Brasil, pero no se necesitaba solamente ampliar su cobertura –como hizo el régimen aprista– sino lograr que el Estado otorgase los servicios públicos básicos que venían aparejados con ese tipo de propuestas.
Keiko Fujimori y Ollanta Humala deben ser claros para explicar cómo generarán empleo de calidad y elevarán los ingresos de las familias, para lograr sacar de la pobreza y extrema pobreza a un importante sector del Perú. Esa es una tarea impostergable.
Este es un editorial interesante que fue publicado hoy en El Comercio:
EDITORIAL
Erradicación de la pobreza sin populismo
Lunes 16 de Mayo del 2011
A tres semanas de la segunda vuelta, es indispensable que Keiko Fujimori y Ollanta Humala expliquen cómo cumplirán sus propuestas de acabar con la pobreza y expandir la cobertura social. Ambas son tareas principales para el próximo gobierno.
Son urgentes los programas sociales orientados al desarrollo de las poblaciones más necesitadas y no solo campañas asistencialistas que no logran revertir la situación de marginación y miseria que, en pleno siglo XXI, afecta a una gran proporción de compatriotas.
El fantasma del asistencialismo ha deambulado por el continente desde hace décadas y científicos sociales consideran necesario seguir discutiendo sobre la naturaleza populista o neopopulista de los últimos gobiernos militares o civiles de América Latina. Y es que el clientelismo latinoamericano no puede medirse a la luz de modelos que han funcionado en Europa o Estados Unidos.
En la región, el asistencialismo ha sido siempre nefasto para la democracia, la institucionalidad y el Estado de derecho. En tal sentido, la amenaza populista o neopopulista trasciende al debate izquierda-derecha. Los regímenes populistas –civiles o militares, de izquierda o de derecha– se han consolidado justamente con prácticas antidemocráticas y abusando de programas clientelistas que carecen de un enfoque de desarrollo social que permita el real progreso de los grupos atendidos.
El Perú necesita que el próximo gobierno no incurra en prácticas inalcanzables, electoreras, cortoplacistas e inviables desde lo económico. Ambos candidatos requieren reconocer que les convendría mantener a distancia el populismo que puede colarse con sus propuestas.
A Humala se le viene criticando su discurso redistributivo y sus simpatías no deslindadas respecto a modelos asistencialistas como el de Chávez y sus seguidores. Keiko Fujimori ha defendido el gobierno de su padre que, entre otros rasgos populistas, ejerció un liderazgo personalista y paternalista, basado en el apoyo de masas desvalidas.
El país espera que los candidatos reconozcan que, así como no deben prometer lo que no podrán cumplir, tampoco pueden confundir la aplicación de políticas universales con medidas simplistas orientadas a cubrir las precariedades de grupos muy puntuales con fines electoreros.
No se trata de dejar de lado los programas sociales sino de reformarlos para que sean más equitativos, inclusivos y transparentes, y para que atiendan a los sectores que realmente los necesitan.
El presidente Alan García perdió una oportunidad histórica al no atender las propuestas para hacer eficientes los 26 programas sociales que hoy gestiona el Estado.
El Perú aplicó durante el gobierno de Alejandro Toledo la experiencia de Juntos, siguiendo el programa social Hambre Cero de Brasil, pero no se necesitaba solamente ampliar su cobertura –como hizo el régimen aprista– sino lograr que el Estado otorgase los servicios públicos básicos que venían aparejados con ese tipo de propuestas.
Keiko Fujimori y Ollanta Humala deben ser claros para explicar cómo generarán empleo de calidad y elevarán los ingresos de las familias, para lograr sacar de la pobreza y extrema pobreza a un importante sector del Perú. Esa es una tarea impostergable.
La Necesidad de Saber Decir
Hay veces decimos cosas y no somos entendidos... o queremos pedir cosas y nadie nos hace caso o lo que decimos no tiene el efecto esperado... Aquí les muestro un video sobre la importancia de saber decir las cosas para poder capturar la atención de las personas, en todos los planos de la vida: ya sea familiares o en nuestras relaciones sociales o empresariales