Este es el primero de los videos que les ofrezco como parte de la Campaña de Prom Perú, Marca Perú, Perú Dedicado al Mundo. Le siguen 5 videos más que enaltecen nuestra cultura y recursos naturales.
Elaborado por: David Mayorga
El proyecto Marca Perú es una iniciativa desarrollada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a partir de 2009. Se han desarrollado campañas tanto para el mercado interno, como para el mercado externo.
La primera campaña, dirigida al mercado interno, consistió en el Documental Perú, Nebraska lanzado el año 2011. El lanzamiento Internacional de la Marca Perú, con el lema “Lo que necesites, hoy está en Perú” se realizó en 2012.
Se han realizado cuatro campañas de la Marca Perú dirigidas al mercado interno: “Perú Nebraska” en 2011, “Loreto Italia” en 2012, “Representante de lo nuestro” en 2013-2014 y “Más peruano que” en 2015.
La ministra Magali Silva, presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, presentó la campaña “Perú, dedicado al mundo” en julio de 2016. La campaña se realizó con la agencia Tribal 121 y se dirige al mercado internacional. Esta, segunda campaña internacional, presenta el lema que es “Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo”.
A continuación se presentan los videos de la campaña, sobre diversidad, pisco, gastronomía, agroindustria y textiles.
En el video sobre Diversidad, se resalta que nuestra historia tiene miles de años y la variedad de productos que tenemos. En la parte final del video se menciona “Por eso aquí todos encuentran lo que buscan y mucho más. Esto es lo que nos enseñaron, esto es lo que hacemos, esto es lo que somos y de lo que estamos orgullosos.”
Y, al término, de cada video, “Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo”.