Muestra en el Museo de la Nación |
Mientras estuve en Lima, tuve el privilegio de ser invitada a una muy interesante exposición de arte contemporáneo peruano, en Lima.
A través de la iniciativa de Malena Santillana, quien por 9 años ha sido curadora jefa del grupo América Latina del Salón Comparaisons de París, surgió la idea de compartir en el Perú, el arte al estilo del que se expone en el Salón Comparaisons de París, y que tiene como fin, exponer y difundir las obras de artistas con diferentes estilos de pintura en el Perú ; asimismo, promoviendo la sensibilización de la población nacional a través de la educación en el arte. Muchos de estos artistas han tenido la oportunidad de exponer sus obras en París.
Los gestores de esta iniciativa ven al arte contemporáneo como un reto económico cultural que expresa a través de sus estilos innovativos y progresistas la posibilidad de inserción cultural de la expresión artística, en sus diversos estilos, quebrantando la rigidez de tiempos pasados. El individuo da rienda suelta a su concepción del mundo, de su entorno, y lo vuelca en expresiones de arte sui generis.En las palabras de Jean Francois Larrieu, Presidente de la Fundación Taylor, El Arte contemporáneo es un vehículo de inserción social capaz de quebrantar las rígidas jerarquías sociales establecidas y de contribuir a través de esta integración a la paz de los pueblos.
Con la inserción cada vez más sólida del Perú en el escenario mundial, se hace necesaria la creación de un salón que reuna a toda esta fuerza innovadora, dándoles un espacio especial para vocear sus inquietudes libremente, tanto a nivel nacional como internacional.
La muestra presenta diversas expresiones en el arte contemporáneo, como la pintura, la escultura, la fotografía y el video. Aquí van las imágenes de algunas de las obras a las que pude fotografiar:
Roberto Huarcaya |
Elda di Malio |
Marcelo Wong |
Fabrizio Medrano-Graffiti Arte popular |
Morgana Vargas Llosa |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario