Total Pageviews

Sunday, May 29, 2011

La Paradoja de Nuestro Tiempo

Un Mensaje por George Carlin:

La paradoja de nuestro tiempo en la historia es que tenemos edificios más altos pero los genios más cortos, Autopistas más anchas, pero los puntos de vista más estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos, compramos más, pero disfrutamos de menos. Tenemos las casas más grandes y las familias más pequeñas, más conveniencias, pero menos tiempo. Tenemos más grados de escolaridad pero menos sentido, más conocimiento, pero menos juicio, más expertos, mas aun hay más problemas, más medicina, pero menos bienestar.
Bebemos demasiado, fumamos demasiado, gasta también descuidadamente, nos reimos muy poco, conducimos demasiado rápido, seguimos mucho tiempo enojados, nos acostamos demasiado tarde, nos levantamos demasiado cansados, leemos muy poco, veemos mucha tv, y oramos también rara vez.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado, amamos también rara vez, y odiamos con demasiada frecuencia.
Hemos aprendido a cómo ganarse la vida, pero no una vida. Hemos agregado años a la vida no vida a años. Hemos ido a la luna y de regreso, pero tenemos el problema que cruzar la calle para encontrar a un nuevo vecino. Conquistamos espacio sideral pero el espacio no interior. Hemos hecho las cosas más grandes, pero no mejor las cosas.
Hemos limpiado el aire, pero contaminado el alma. Hemos conquistado el átomo, pero no nuestro prejuicio. Escribimos más, pero aprendemos menos. Planeamos más, pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarse, pero no a esperar. Construimos más computadoras para tener más información, para producir más copias que nunca, pero nos comunicamos cada vez menos.
Estos son los tiempos de comida rápida y digestión lenta, hombres grandes y carácter pequeño, sumen las ganancias y las relaciones superficiales. Estos son los días de dos ingresos pero de más divorcio, las casas mas arregladas, pero las familias divididas. Estos son días de viajes rápidos, de pañales para tirar, de la moral del desecho, de una mesitas de noche, de los cuerpos de peso excesivo, y de las píldoras que hacen todo de viva, para calmarse, matar. Es un tiempo cuando hay mucho en la ventana de la sala de exposición y nada en el almacén. Un tiempo cuando la tecnología le puede traer esta carta a usted, y a un tiempo cuando usted puede elegir o compartir esta penetración, o para golpear justo borra…
Recuerde; gaste algún tiempo con sus seres queridos, porque ellos no serán alrededor para siempre.
Recuerde, diga una palabra amable a alguien que te admira, porque esa persona pequeña pronto crecerá y dejará su lado.
Recuerde, para dar un abrazo fuerte a la persona de a lado, porque eso es los únicos tesoros que usted puede dar con el corazón y que no cuesta un centavo.
Recuerde, para decir, “te quiero” a su compañero y tus seres queridos, pero sobre todo lo significa. Un beso y un abrazo repararán la herida cuando viene de lo profundo dentro de usted.
Recuerde de agarrarse las manos y adorar el momento para algún día esa persona no estará allí otra vez.
¡Dé tiempo para amar, da tiempo de hablar! Y da tiempo de compartir los pensamientos preciosos en su mente.
Y SIEMPRE RECUERDA:
La vida no es medida por el número de alientos que tomamos, sino por los momentos que quitan la respiración.
…….
(versión original en inglés. traducida
 por alanglz en 12 abril 2008.)