Vistas a la página totales

sábado, 27 de junio de 2015

to kill a mockingbird full movie





A classic!"To Kill A Mockingbird"

Written by Harper Lee (b. 1926).  Ms. Lee received a Presidential Medal of Freedom for her literary contribution, and wrote a novel prior to "To Kill A Mockingbird," entitled "Go Set a Watchman," which is to be published on July 14, 2015.

Scout Finch (Mary Badham), 6,and her older brother, Jem (Phillip Alford), live in sleepy Maycomb, Ala., spending much of their time with their friend Dill (John Megna) and spying on their reclusive and mysterious neighbor, Boo Radley (Robert Duvall). When Atticus (Gregory Peck), their widowed father and a respected lawyer, defends a black man named Tom Robinson (Brock Peters) against fabricated rape charges, the trial and tangent events expose the children to evils of racism and stereotyping.

Del horno de leña de Panchita: pan chapla

jueves, 25 de junio de 2015

Pay It Forward



Películas como esta no deberían ser restringidas y debería, You Tube o los interesados, en dejar que se exhiba libremente (y sin  los $2.99 dolls que piden), porque sería una especie de favor que se le debe al mundo el mostrarlas y crear un entendimiento de lo que puede significar si sólo una persona inicia este cambio en el mundo...el de hacer cosas buenas en un mundo que es toda  una "ratonera".

La versión en español, en una  toma muy deficiente, pero decente, se puede ver en este  blog en una entrada separada llamada: películas: Cadena de Favores en Español Latino.

La  idea para el movimiento "Cadena de Favores" data ya de los primeros siglos cuando esta idea forma parte central de una comedia muy antigua que data desde el 317 AC en Atenas. Este concepto fue resucitado por Benjamin Franklin, en  una carta que éste le escribe a Benjamin Webb en 1784, y en el cual le dice:

" Yo no pretendo hacer esta obra;  sólo te la presto.  Cuando te encuentres con un hombre honesto en un predicamento parecido, me pagarás, prestándole esa suma a él; comprometiéndolo a amortizar su deuda con una operación similar, cuando pueda y se encuentre con otra oportunidad similar. Espero así  que pase por muchas manos, antes de que se encuentre con alguna dificultad que impida su progreso.  Este es un truco que he aprendido para hacer mucho bien con poco dinero."

A través de los años, este concepto ha ido apareciendo en la literatura, pero se ha materializado también en varios movimientos, en los Estados Unidos y en el mundo y ha inspirado a milllones de personas a hacer el bien. Uno puede ir a la  web del Newton Project para observar el impacto de este movimiento en el mundo.

Existe una organización, El Cuerpo de Estudiantes Americanos, que se inspiró en las palabras del fenecido presidente John F: Kennedy, para implementar la educación entre los necesitados, que se basa  en la idea de la  cadena de favores: "Pensemos de la educación como una forma de desarrollar al máximo nuestras mejores habilidades, porque dentro de nosotros existen un sueño y esperanza personales, que realizados, pueden traducirse en beneficio para todos y en una mayor fortaleza para nuestra nación."

Esta película fue realizada en el año 2000 y se basa en el libro Cadena de Favores de Catherine Ryan Hyde.

Creo que sería interesante seguir desarrollando este movimiento y hacerlo  una de nuestras metas en lo que cabe de nuestras vidas.




Cadena de Favores Pelicula Completa En Español

martes, 23 de junio de 2015

domingo, 21 de junio de 2015

A Mi Papá en el Día del Padre

Hace dos años que me mi papá se fue, plácidamente, mientras dormía en su cama. Dicen que les había dicho a todos que mi mamá ya había venido por él, pero que no quería irse todavía. Muchas veces le había preguntado si le tenía miedo a la muerte, y siempre me dijo que ya había cumplido su misión y que ya estaba preparado. Yo creo que eso no era tan cierto. Creo que tenía miedo de enfrentarse con Dios y no estar seguro de qué se le reprocharía o que le hubiese faltado ayudar más a quien lo rodeaba.
Me hizo recordar algunas estrofas de esas Odas a la Muerte de Su Padre de.Jorge Manrique que dicen:
“Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte  tan callando…
“…Nuestras vidas son los ríos  que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir;  allí los ríos caudales, allí los otros medianos y más chicos, y llegados, son iguales los que viven por sus manos y los ricos.
" No tengamos tiempo ya  en esta vida mezquina por tal modo, que mi voluntad está conforme con la divina para todo;  y consiento en mi morir con voluntad placentera, clara y pura, que querer hombre vivir cuando Dios quiere que muera  es locura. …
Y así se fue mi viejo, ejemplo de honradez , buen padre en su capacidad, un luchador por la igualdad y justicia, a pesar del mundo en que se desenvolvía. Y aquí nos quedamos todos, tratando de seguir su buen ejemplo, agradeciendo sus preocupaciones y queriendo ser fieles a la idea que se forjó de nosotros.
Creo que aprendí muchas de sus lecciones y hoy lo recuerdo no en el cementerio, donde jamás lo he visitado, sino en cada gota de su mar querido, en los árboles y la naturaleza que tanto quería, en cada una de las arenas de las playas que recorrió, en los cerros que alguna vez fueron fondo de mar y que nos hacía trepar triunfantes hasta la cima, en sus libros de marino frustrado por las obligaciones familiares, en los recortes de cocina criolla o de literatura peruana que pacientemente guardaba para mí, en todos mis recuerdos de niñez y juventud y adultez….allí estará siempre en mi memoria. Porque en último caso, la vida continúa más allá de nuestra presencia física…porque la memoria es la manifestación del espíritu que nos acompañará hasta nuestra propia muerte. Por esto creo que el que comparte sus recuerdos perpetúa a su gente…y mi padre se encargó de hacerlo siempre.
Así que Feliz Día del Padre para ti papá de ayer y siempre y Feliz día del Padre para mi esposo y los padres que me rodean.

Lucy Newton de Valdivieso                                                              21 de Junio de 2015