Total Pageviews

Friday, June 21, 2013

Rita Hayworth: Staying Alive

Rita Hayworth, hija de padre español y madre americana, ambos bailarines, nació allá por 1918 y su verdadero nombre fue Rita Cansino. Fue descubierta cuando tenía 16 años y sus primeras actuaciones como bailarina y actriz de cine en Hollywood se iniciaron allá por 1940.  Cambió su nombre a insistencia de su primer esposo, Judson, quien la ayudó por 1937 a conseguir un contrato en Columbia Pictures.  Actuó con personalidades como Cary Grant, Spencer Tracy y James Cagney.  Su carrera como actriz logró su pináculo con la película Gilda en la que actuó con Glen Ford.  Se casó 5 veces....además de Judson, con Orson Welles, el Principe Aly Khan, con el que tuvo una hija que cuidó de ella en sus últimos años, el cantante Dick Haymes y el productor de películas James Hill. Su belleza y voluptuosidad le valieron el título de la Diosa del Amor.  Bailó con Fred Astaire, quién dijo de ella que era la mejor pareja de baile que había tenido.  Murió en 1987 de Alzheimer.
Aquí va, un tributo que et7waage1, una aficcionada, le hizo a Rita Hayworth por los 90 años del aniversario de su nacimiento en 1996.



From my former channel et7waage.

First published on: 17 October 2008
Former views: 10.680

This is a tribute I had made in 2008 in honour of the 90th anniversary of Rita Hayworth's birthday.

I included voice-overs of Orson Welles, Shirley MacLaine and Leslie Caron who is talking about Rita and Fred Astaire in French: 

"She was ravishing. He had an eye for beauty and she had ideal proportions - her figure, her long legs, her oh so beautiful hands. She had true elegance, the same he had. Seeing them dancing together I get the impression that he was really in love with her."

Music: The famous theme of the film "Out of Africa" composed by John Barry (1933-2011) en Inglés: 


En lo que se refiere al video de abajo, éste es una perfecta sincronización de diferentes clips de Rita bailando con la música de los Bee Gees "Staying Alive", hecho por la misma aficcionada et7waage1, en el 2010.

Lindo Video de Rita Hayworth