Total Pageviews

Monday, November 7, 2011

Casacor, Perú

Cada año, desde hace 16 años, se viene realizando una de las exposiciones de arquitectura, diseño y decoración interior más importante en el mundo.  Su versión peruana en Lima, renueva todos los años una residencia con valor histórico y en cada uno de sus ambientes se luce lo mejor de la decoración de los diseñadores peruanos, utilizando materiales innovativos, modernos y de producción nacional.
Esta vez se eligió como local, a la casa Ronald en el Callao.  Aquí podrán ver en el video que sigue, la forma como se habilitaron sus ambientes.

Para una historia más precisa de lo que es Casacor, ir a www.casacor.com.pe
Personalmente, me encantó la creatividad del decorador peruano, el empleo de material nativo en la decoración, y la gama de ideas útiles para el que intenta realizar una renovación o crear un ambiente nuevo en su casa o depa. Además,esta exposición no persigue sólo un fin comercial, sino también de contribuir, con su renovación de ambientes al rescate de la arquitectura de edificios y secciones de la ciudad que hasta ahora habían sido olvidados.  Y el Callao, con la extensión de la costanera, de la llamada Costa Verde, llama a gritos al interés de la comuna chalaca por aprovechar que se les viene la modernización, para que con materiales nuevos, se recreen tiempos que fueron y que se pueden hacer volver: cuando nuestro puerto era desde la época de la colonia, uno de los más importantes de la América del Sur y las edificaciones que contenía mostraban toda la gloria de sus tiempos.