Vistas a la página totales

lunes, 7 de noviembre de 2011

Casacor, Perú

Cada año, desde hace 16 años, se viene realizando una de las exposiciones de arquitectura, diseño y decoración interior más importante en el mundo.  Su versión peruana en Lima, renueva todos los años una residencia con valor histórico y en cada uno de sus ambientes se luce lo mejor de la decoración de los diseñadores peruanos, utilizando materiales innovativos, modernos y de producción nacional.
Esta vez se eligió como local, a la casa Ronald en el Callao.  Aquí podrán ver en el video que sigue, la forma como se habilitaron sus ambientes.

Para una historia más precisa de lo que es Casacor, ir a www.casacor.com.pe
Personalmente, me encantó la creatividad del decorador peruano, el empleo de material nativo en la decoración, y la gama de ideas útiles para el que intenta realizar una renovación o crear un ambiente nuevo en su casa o depa. Además,esta exposición no persigue sólo un fin comercial, sino también de contribuir, con su renovación de ambientes al rescate de la arquitectura de edificios y secciones de la ciudad que hasta ahora habían sido olvidados.  Y el Callao, con la extensión de la costanera, de la llamada Costa Verde, llama a gritos al interés de la comuna chalaca por aprovechar que se les viene la modernización, para que con materiales nuevos, se recreen tiempos que fueron y que se pueden hacer volver: cuando nuestro puerto era desde la época de la colonia, uno de los más importantes de la América del Sur y las edificaciones que contenía mostraban toda la gloria de sus tiempos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo la arquitectura y este verano estare visitando peru, tengo pasajes a Lima para el 14 de enero... que me recomiendan? tengo 15 días.... que es lo mejor de lo mejro??

Lucy Valdivieso dijo...

Camila,si te gusta la arquitectura, Lima está llena de diferentes tipos de arquitectura...antigua y moderna.
Si te vas al centro turístico y visitas la Oficina de Turismo que está detrás de la Municipalidad de Lima, junto a la Plaza Mayor,ellos te darán información sobre todo lo que se puede visitar en Lima...El Cercado de Lima, Miraflores, Barranco, el Malecón que va desde Miraflores y Larco Mar. Si vieras los lindos edificios modernos que se han construido en el malecón de Miraflores,Barranco y Chorrillos...y con una vista al mar fabulosa. O si quieres ver arquitectura elegante...San Isidro, donde la mayor parte de gente es "encumbrada"y construye a lo grande...y ni qué decir de La Molina Y La Planicie Y si quieres suspirar...anda al Puente de los Suspiros, donde aparte de apreciar Barranco y el mar de noche,puedes comerte unos riquísimos anticuchos y picarones con miel de chancaca maravillosos, en mi nombre! Lima tiene musica para todos, peñas criollas como las Brisas del Titicaca,el espectáculo de Vania Masías y Rocío Tovar...una especie de CirquedeSoleil,que se llama TULIMA, museos preciosos como el de Rafael Larco Hoyle y el Museo de Oro de Mujica, el Museo de Textiles de Amano en San Isidro;y si ya funciona, el Nuevo Museo Metropolitano...todo virtual! Restaurantes con la comida más rica delmundo,desde los simples hasta los más elegantes,todos te ofrecen un sabor inigualable. Lee la sección de mi blog sobre Lima y encontrarás varios artículos referentes a los sitios que puedes visitar. Diviértete y pásame la voz,si necesitas cualquier cosa.