Total Pageviews

Saturday, May 25, 2013

La Mujer Madura: Santiago Gamboa



Hoy leí un escrito del escritor colombiano Santiago Gamboa en la revista cibernética "El Palleter" que me dio grandes esperanzas como mujer todavía atractiva a esta mi edad, en la que las mujeres maduras comenzamos a sentir que ya el espejo no nos devuelve una imagen atractiva, ni lozana, ni juvenil.
Santiago Gamboa



Pero como este bendito señor lo dice, el atractivo cambia de dimensión, pasa a un plano diferente, se trastoca y da paso a un ser redimido por su maravilloso contenido interno.  Entonces brilla, lanza destellos que ciegan la imagen palpable, física, y la espiritualidad surge en todo su esplendor.  Por esto es que pienso que es muy importante nutrir nuestro espíritu, hacer emanar todas nuestras potencialidades, para que cuando nos tengamos que manifestar como realmente somos, bajo pena de ser olvidadas, podamos brillar con ese bling, bling, que siempre nos hará admirables.  Al final, todos nos volvemos esqueletos pero nuestro espíritu redimido nunca muere!



LAS MUJERES DE MÁS DE 40

Una revista británica ha realizado una encuesta entre hombres, dividiéndolos en tres grupos de edades. Sus preferencias sobre probables parejas fue aplastante: la mayoría eligieron mujeres entre 45 a 60 años. Casi todos coinciden en que son más inteligentes y más sexys. Pero la autentica respuesta la da un escritor sudamericano de 43 años, Santiago Gamboa ... espero disfruten la lectura. Palabras ...de Santiago Gamboa, escritor colombiano.

LAS MUJERES DE MÁS DE 40
Santiago Gamboa

Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto. Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta y pico, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas acasar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa...

Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún
visitante.

Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de Los Beatles, de Bob Dylan.... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.

Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja.

Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan. Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéter de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o sábado después de bailar.

Hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo. Aquí hay algunas razones de por qué una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte.... "Qué estás pensando?" No le interesa lo que estás pensando.

Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de fútbol, ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante. Una mujer de más de 45, se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere.

Son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45, tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes"Las mujeres de más de 45 son generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Tienen suficiente seguridad
en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Solo una mujer más joven e
inmadura puede llegar a ignorar a su mejor amiga.

Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo. No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben. Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones.

Lamentablemente no es recíproco. Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, divertida y sexy hay un hombre con casi o más de 50... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años y haciendo el completo ridículo.


Otras obras de Santiago Gamboa:
  • 1995 Páginas de vuelta, novela.
  • 1997 Perder es cuestión de método, novela.
  • 2000 Vida feliz de un jóven llamado Esteban.
  • 2001 Los impostores, novela.
  • 2002 Octubre en Pekín, Libro de Viajes.
  • 2004 El cerco de Bogotá.
  • 2005 El síndrome de Ulises
  • 2008 Hotel Pekin, novela corta
  • 2009 Necrópolis, novela.
  • 2012 Plegarias nocturnas, novela.