Vistas a la página totales

lunes, 21 de marzo de 2011

Lima en 1944

Retransmito una colección de videos de aquellas épocas de la Segunda Guerra Mundial, que me mandó un colaborador hace ya algún tiempo.

Este es un vídeo sobre la ciudad de Lima filmado en 1944, cuando la ciudad aún no tenía el rostro del desborde popular. Es un documental que -al parecer- fue filmado por una oficina del gobierno de Estados Unidos y estaba guardado entre los cientos de miles de documentales en archive .

Se ha descubierto para ser difundido entre aquellos que aman y recuerdan la Lima de otros tiempos y se interesan en su historia. Va en tres partes, por lo largo del mismo. Pueden verse imágenes de sus calles, la Plaza de Armas, Plaza San Marín, tranvías en la Av. La Colmena, iglesias del centro, el Hotel Bolivar, el hipódromo de San Felipe, el Hospital Obrero, la casona de San Marcos y sus costumbres y gentes. En la tercera parte hay una secuencia en la casona de San Marcos donde se puede apreciar al historiador Raúl Porras Barrenechea, junto a otras dos personas que parecen ser los escritores Estuardo Nuñez y Alberto Tauro examinando a una alumna. Tambièn hay una secuencia de la pintora Julia Codesido en su taller de Pueblo Libre. Hasta donde tenemos conocimiento puede ser el documental mejor conservado sobre la ciudad, y quizá el más antiguo, a casi 500 años de fundada.






No hay comentarios.: