Vistas a la página totales

domingo, 25 de octubre de 2015

CASACOR


Casa Cor Perú, Bahía del Callao 2015 Una autentica lectura de lo contemporáneo donde se respeta la esencia y tradición con una visión actual e inspiradora. www.casacorperu.com
Posted by CASACOR PERU on Saturday, October 3, 2015
 Casa Cor une a personas, estilos, gustos, deseos y sueños con el compromiso de crear experiencias de vivir que inspiren, emocionen y transformen la casa en sintonía con el espíritu de la época. Destacando la calidad, innovación, cultura y diversidad somos la exposición más completa de arquitectura, decoración, diseño y paisajismo de las Américas. Casa Cor Perú surgió en 1996 con la finalidad de realzar los valores arquitectónicos y culturales de nuestra ciudad a través de la decoración, la recuperación y puesta en valor de Monumentos Históricos. Hoy es un punto de encuentro para empresas y profesionales distinguidos por su originalidad, su estilo y su alto nivel de excelencia. En cada edición renombrados arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas reinventan espacios con el compromiso de crear un entorno innovador, atractivo, sostenible y de buen gusto. El resultado es un evento que permite a los visitantes disfrutar de una experiencia única con las últimas novedades en decoración, diseño, piezas, materiales, tecnología y equipamiento de primera categoría. Con gran éxito, junto a más 1400 profesionales, Casa Cor ha recuperado y creado un total de 1000 ambientes en 22 casonas, palacios y edificios en la ciudad de Lima, siendo en un importante referente en la agenda cultural de la ciudad. Casa Cor cuenta con 19 franquicias en Brasil, y 5 organizaciones internacionales.
Hasta el 8 de noviembre, el remodelado Edificio Ronald y la Casa Valega del Callao acogen la obra de 53 artistas, que plasman sus propuestas de diseño y decoración en 91 ambientes llenos de color y buen gusto En su vigésima edición, Casa Cor Perú regresa a la bahía de Callao con una muestra de inspiración peruana. Bajo el lema ‘El Perú visto por dentro’, la edición 2015 de la feria busca revalorizar el trabajo de los artesanos peruanos y fusionarlo con las últimas tendencias del diseño mundial. Los dos locales que acogen a Casa Cor este año, el edificio Ronald y la Casa Valega del Callao, reúnen el trabajo de 53 diseñadores que han ambientado 91 espacios con propuestas que abarcan terrazas, lofts , ateliers, dormitorios, salas, bares, cocinas, salas de fiesta, baños públicos y de huéspedes. “En el caso de la Casa Valega, todos los ambientes trabajados tienen una inspiración peruana.


 Las tres primeras fotos son del diseño hecho por Mari Diaz Ufano



 Atelier de Luz María Montero
Gala de Inauguración



 Destaca la participación de Yolanda Corvetto, que hizo la Sala principal en base a un trabajo de 6 meses con la comunidad de Tambopata. En el edificio Ronald se puede visitar ‘El espacio del encuentro’, que reúne el trabajo de más de 180 artesanos de Piura, Ayacucho y de la selva, que fueron capacitados por el arquitecto brasilero Marcelo Rosenbaum y el peruano Ricardo Geldres”, destaca Julio Pérez-Novoa, director de Imagen de Casa Cor. Otro aspecto que hace singular esta vigésima edición es la colaboración entre Casa Cor y el Proyecto Fugaz, que bajo el nombre de Festival Monumental Callao realizó intervenciones artísticas en las fachadas de casi todos los inmuebles del entorno que rodea la muestra. En todos los años del evento, se calcula que Casa Cor ha recuperado y creado un total de 1,000 ambientes en 22 casonas, palacios y edificios de Lima, gracias a la labor de más 1,400 profesionales. La edición peruana de Casa Cor ha sido galardonada como Mejor franquicia internacional en 2012 y 2013. La actual sede, el edificio Ronald construido en 1900 y antes considerado con sus 6 pisos, como el edificio más alto del Callao, albergó a Casa Cor en 2011, obteniendo el premio a Mejor Inmueble Internacional por su puesta en valor. Datos: Lugar: Jirón Constitución 250, Bahía del Callao. Horario: Martes a domingos de 11:00 am a 7:00 pm Costo: Entrada General S/.30 Estudiantes S/.15 Menores de 12 años no pagan.


CASA COR PERU ha realizado su vigésima edición en la Bahía del Callao. Es una de las intervenciones más importantes que ha realizado en sus veinte años. Comprende la recuperación de una veintena de casonas, edificios, una iglesia y dos plazas. Adicionalmente, ha intervenido las vías públicas con la participación de reconocidos artistas y muralistas peruanos. Gracias al apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad del Callao más de 2 kilómetros de pistas serán renovadas ofreciendo las condiciones óptimas para el desarrollo de este proyecto que pretende poner al Centro Histórico del Callao en el mapa turístico. A este proyecto se han sumado reconocidas tiendas comerciales y restaurantes. Contará con una zona comercial con restaurantes, galerías de arte y tiendas de diseño, entre otras alianzas, novedades, y actividades culturales y educativas durante el evento.





El Perú visto por Dentro: Tema Oficial
En esta edición Casa Cor quiere hacer una generosa mirada hacia el interior del Perú reconociendo el valor de nuestra cultura. La casa Valega tendrá un enfoque peruano en todos sus ambientes, invitando a los profesionales a investigar, buscar y crear para que sorprendan y cautiven a los visitantes. Casa Cor Perú se une en esta nueva edición a un proyecto de arte urbano que busca promover un movimiento cultural que integre a la población y que ofrezca un beneficio directo en la calidad de vida de los vecinos y en el desarrollo artístico y cultural de la zona. El trabajo de arte urbano en los alrededores de Casa Cor Perú 2015 es promovido por el Proyecto Fugaz con el nombre de Festival Monumental Callao. El proyecto Fugaz se lanzará junto con la vigésima edición de Casa Cor 2015 y tendrá continuidad una vez que esta culmine. Algunos de los restaurantes, tiendas y galerías de arte permanecerán con el objetivo de convertir el Centro Histórico del Callao en un nuevo punto cultural. Felicitamos su iniciativa y esfuerzos!
20 AÑOS DE TENDENCIAS Casa Cor Perú lanza libro por los 20 años Con motivo de su vigésima edición Casa Cor Perú lanzará un libro de mesa donde presentará los ambientes más destacados en los últimos 20 años de su trayectoria en el Perú. Una retrospectiva que lo llevará en un viaje a través del tiempo en donde podrá apreciar el talento de arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas peruanos e internacionales que intervenidos las 22 sedes que acogieron a Casa Peru en los últimos 20 años. El libro estará a la venta en la misma boletería de Casa Cor del 1 de Octubre al 8 de Noviembre.

No hay comentarios.: