Vistas a la página totales

viernes, 30 de diciembre de 2016

Concierto Navideño en Lima 2016






Sinfonía del Perú es un grupo que ha sido fundado por el tenor peruano Juan Diego Flores, para ayudar a los niños y niñas de bajos recursos económicos a expresarse a través de la música.
El día 20 de diciembre, en el atrio de la Catedral de Lima, bajo los auspicios de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y de l tenor Juan Diego Flores, se llevó a cabo un concierto de Navidad en el atrio de la Catedral de Lima.
De Perú.com:


En declaraciones a la Agencia Andina, Flórez sostuvo que la música es capaz de inspirar el crecimiento personal y profesional, y gracias al proyecto que preside el niño o joven se convierte en modelo y orgullo para su familia.
“Los padres de familia están muy contentos con lo que hacen sus hijos en los núcleos, que son los centros de enseñanza orquestal y coral. Esperamos que el Gobierno apueste por el proyecto apoyándolo”, refirió.
El objetivo, indicó, es desarrollar un sistema de orquestas infantiles y juveniles, cuyos integrantes forjen una sociedad más justa y con valores.
Flórez resaltó que el éxito de este proyecto ha llegado a oídos de la Unesco “que nos ha premiado con su patrocinio y con el reconocimiento como embajador de Buena Voluntad”.
Manifestó que este año seguirá trabajando muy fuerte para que los núcleos sigan creciendo en el país. A la fecha existen el La Libertad, Áncash, Junín, Huánuco, Puno, Cusco, Lima, y se trabaja para la instalación de uno en Cajamarca.
Flórez se inspiró en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela para crear Sinfonía por el Perú.
La idea central es que el niño o joven que toca un instrumento musical nunca agarrará un arma para hacer daño. Entonces, el instrumento sirve en el desarrollo emocional de las personas y en el camino a la paz.
Publicar un comentario