Total Pageviews

Friday, June 23, 2017

Noche de San Juan

Noche de verano, Noche de kupała o st Johns night by Brigitte Uhrin

Polonia todavía comparte algunas tradiciones con sus hermanos eslavos y escandinavos que parecen tener algunas raíces en viejas tradiciones pagano. El mejor ejemplo de eso es probablemente la noche de kupała (noc kupały) que se celebra en la noche más corta del año, generalmente la noche del 21/22. de junio la noche está dedicada a los elementos de fuego y agua, la luna, el sol, Amor y fertilidad, mientras que la ocasión también es un día para la perspectiva de los amantes para celebrar. Aunque los orígenes del nombre no están claros, se cree que ha llegado de la palabra rusa a 'Bañar', la diosa eslava de la fertilidad kupala, o posiblemente la palabra indo-Europea que significa grupo o comunidad.
Cualquiera que sea su origen, muchos jóvenes toman la oportunidad de celebrar organizando hogueras con baile y fiesta en la noche. Una tradición ve a la gente saltando sobre las llamas para limpiar y proteger contra el mal y la mala fortuna. La parte más famosa de la noche, sin embargo, es cuando las mujeres jóvenes bajan al río y establecen coronas con velas a flote. Si la corona es elegida por un soltero significa matrimonio inminente. Mujeres jóvenes, seguidas por hombres jóvenes, también se dirigen a los bosques y bosques (con el pretexto) de la búsqueda de la kwiat paproci (Flor de helechos) una flor legendaria que supuestamente sólo florece en esta noche en el año. Cualquiera que lo encuentre podrá disfrutar de buena fortuna, poder, sabiduría y riqueza. Si el joven sale del bosque con la corona de la señorita, esta es una señal de que los dos se unen en el amor.

Noc kupały está a menudo mezclado con o celebrado conjuntamente con st. La víspera de San Juan (noc świętojańska) que se celebra la noche anterior a la iglesia cristiana. El día de San Juan (23/24 de junio) se cree que este día santo se origina desde el momento en que los cristianos trataron de asimilar algunas celebraciones pagano en el calendario cristiano. Se cree que como san juan hizo el bautismo con agua así que en esta noche el agua sería consagrada para proteger contra el mal y st. John se convirtió en el patrón de la celebración.

Una mezcla de las tradiciones pagano de noc kupały y las tradiciones religiosas de noc świętojańska parecen haber tenido lugar con la asistencia de la iglesia y la corona en el mismo día poco frecuentes. Hoy en día, en muchas ciudades polacas, se organizan grandes eventos en st. John ' s Eve (Junio de 23) donde estas tradiciones se reúnen e incluyen wianki en cracovia o cuda wianki.


La noche świętojańska, la noche de los kupały, también llamada la noche kupalną, kupalnocką o comúnmente es el nombre de la navidad eslava asociada con el solsticio de verano, celebrado en la noche más corta del año del 21 de junio de 22 Junio. Las costumbres y los rituales eslavos eran para garantizar la salud y el cultivo. Durante esta noche mágica, las hogueras de las hierbas están encendidas. Hay una variedad de fortuna y bailes en el transcurso de la diversión. Las chicas están jugando en las corrientes ríos con velas ardientes."
" el día de kupały - el año más largo del año, la noche de los kupały-el más corto, fue una cadena de bodas, canto, saltos y ritos."

Parte del texto a través de 
http://www.inyourpocket.com/poland/Midsummers-Night_72214f