Vistas a la página totales

jueves, 24 de agosto de 2017

La Casa del Maestro Kinkuya

Esta entrada tiene un valor muy importante para mí, porque contiene fotografías y comentarios inéditos de mi hermana Mónica Newton (Shiu Kenewaka), fotógrafa profesional "self made", que tiene un amor profundo por la naturaleza y por nuestra filosofía andina. Ella visitó al importante acuarelista peruano, Kinkuya, en su casa en Calca, Cusco, Perú, y a través de su texto y fotografías, nos muestra el enorme valor de la obra de este sencillo pero gran hombre.  Aquí va su artículo de introducción:
Hay lugares "mágicos" que uno conoce y que quiere que todos sepan de ellos,  y que los puedan visitar y vivir una experiencia especial. Eso es lo que sentí al estar durante dos días en la CASA DE AIDA en Calca, Cuzco.
Es la casa del Maestro Kinkuya, uno de los mejores acuarelistas del Peru y de Aida su esposa, una mujer hermosa, fuerte, y conocedora de todas las plantas que crecen en el Valle Sagrado.
Kinkuya te invita a su estudio y se sienta a tu lado y es feliz mostrándote su colección de bellísimas acuarelas de las montañas compañeras, Pitusirai y Sauasirai en Calca; de su entrañable Barranco; de barrios marginales limeños; del espiritu del mar y de escenas de pesca, su afición preferida; y a uno le provoca comprarlos todos.
Aida, a su vez, se alegre y siente orgullosa al llevarte a pasear por la huerta con su infinita variedad de plantas, flores, frutos, comestibles, medicinales y ornamentales, que ella misma ha sembrado y cría. Su jardín es constantemente visitado por abundantes aves y abejas que se mueven con sus cantos y zumbidos entre las bellas y coloridas flores polinizándolas y saboreando sus néctares. También cría gallinas y conejos de corral . En realidad, al dar cada paso por la huerta, uno se siente bañado por el Espiritu de la Naturaleza.
En esa casa se come a la carta, cosechando los sabrosos frutos de este jardín.
Aída complementa sus actividades de la huerta con la fabricación de mermeladas de sabores diversos y de una purísima miel de abeja.
La casa de Kinkuya y Aida es también una obra de arte. Ella fue planificada y hecha por el Arq. Mario Osorio Olazabal hace más de 3 décadas. Es una construcción ecológica y una celebración a la madera, la luz y el verde. Kinkuya y Aída recuerdan con mucho aprecio al testarudo y perfeccionista arquitecto y la historia de cada viga puesta en la casa.
Dado que tanto a Kinkuya y Aída les encanta recibir y atender a la gente, hace unos años construyeron dos cabañas muy acogedoras, en la parte posterior de la casa atravesando la huerta. Una tiene dos ambientes, y un baño, para alojar a tres personas y otra es para dos personas. También tienen en su propia casa espacio para recibir más personas, en los cuartos que antes pertenecían a sus hijas. Por un módico precio podrás gozar de una experiencia mágica y tranquila en el Valle Sagrado. La dirección de la CASA DE AIDA es Prolongación Ucayali s/n, Calca. Teléfono 51 084 202003 - 51 984780810. Web: www.casadeaida.com

No dejes de conocer este precioso lugar y a sus encantadores dueños Aida y Kinkuya!!!!.


Image may contain: outdoor and nature
Image may contain: plant and outdoor










































Publicar un comentario