Vistas a la página totales

miércoles, 10 de enero de 2018

NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2017-2018 EN FAMILIA

Eduardo y mi fabuloso Cruzi




Les cuento, que a pesar de que extraño Lima, estoy tan entretenida haciendo mis arreglos navideños, que ya medio me he consolado por haberme ido . Las fotos que mandé son un ejemplo de las tradiciones navideñas neoyorquinas. NY es igual a Navidad Mágica! Es lindo ir a ver las vitrinas de las tiendas importantes con sus decoraciones en movimiento, vestirse con los ugly sweaters como la que me puse el otro día, e ir a shows o ferias navideños. Los muchachos tienen un día que se visten de papa noeles y se pasean de bar en bar vestidos así. Por supuesto, los taxistas hacen su agosto! Cada pueblo tiene su festival de luces donde prenden un majestuoso árbol de Navidad, y la municipalidad regala chocolate caliente y galletitas a los asistentes. Cada casa se decora con miles de luces, que nadie se roba, y por allí aparece un loco parecido a mi y pinta su carro con rayas rojas y blancas como un bastón de caramelo y lleno de buenos deseos para la estación y el año. El Salvation Army todavía sigue colectando plata tocando su campanita a la entrada de las tiendas , y las instituciones caritativas colectan juguetes y sacos abrigadores para la gente pobre y menos afortunada. En la Noche Buena las iglesias de todas las denominaciones ofrecen comidas para ellos, donadas por gente que va hasta con su familia, a servirles y compartir un poco de amor y paz con personas menos afortunadas. Antes creía que ésta era una sociedad neurótica e indiferente. Ahora ya sé que aquí hay mucha empatía con el prójimo y que la gente se divierte mucho y celebra; sin sentir qué dirán cuando te disfrazas, porque te divierte y te sale del corazón,; aunque a otros, sin sentido de humor o de vestido almidonado, les parezcas fea o ridícula. Qué bonito, no? Quise compartir con uds estas historias y mis sentimientos...




Cruzi, su papá y yo fuimos al Xmas Village



Celeste y Eduardo; vestida ella con los regalos artesanales que le traje de Chachapoyas y de Lima


Mi árbol, recién traído para decorarlo

Listo!

Eric y Aimee con espíritu Navideño y sus ugly shirts
MI CASA TODA DECORADA:









Maravillosa tarjeta artesanal peruana 

Mis pedidos de Navidad...me ligaron algunos
NAVIDAD ADELANTADA CON AIMEE Y ERIC;

Tartas de queso crema hechas por Aimee
Puré de papas especial, pavo y ensalada de palta,manzanas y lechugas.
Ensalada de frutas con helado

Desde lo alto del edificio se ve Manhattan





Caminando por NY











MACY'S ya está listo para la Navidad.  En el octavo piso hay un Papa Noel al que pueden visitar los chicos y tomarse fotos con él.  La tienda la decoran fabulosamente...todita.  Y el tema principal siempre es de la niña que no creía en Santa Claus... Virginia.

 















Mi mesa navideña siempre está vestida con el manel que pintó especialmente para nosotros la querida Tía Diana




Y llegó la familia para cenar con nosotros y quedarse unos días!





Camilo y su Ugly Sweater
Emocionado por el regalo




Sushi en Navidad?

La comida de Navidad lista para calentar





Con Edith Camino Y La Flamante Dra. Patty Camino

Familia

Lina y Miki

Tinto y Laura


SHOW DE NAVIDAD EN LONG BEACH, NY:





















DE VITRINAS EN NY:


MACY'S: El  tema es Razones para Creer., Y el otro tema que se exhibe es: El regalo Perfecto Une a la Gente





Se ve el Empire Estate?
Tinto y Sus Leones


Ver, Oir y Callar
MUSEO Y TIENDA DE GEMOLOGÍA:










LORD AND  TAYLOR;
El tema fue: Lo Mejor y lo Más Brillante.Las vitrinas han sido creadas a través de una alianza entre Hallmark Channel y el Madison Square Boys and Girls Club. Las estampas son una oda a la ciudad durante el invierno. Para componer y completar los escaparates con el taller de Santa Claus, un circo y otras escenas festivas, se necesitaron 75 personas y 35,000 horas de trabajo.
Les pongo un video para que la productora les explique:








LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE NEW YORK;












BRYANT PARK:
Situado detrás de la Biblioteca Pública de NY, ofrece un paraíso mágico invernal para todas las edades.  Aquí les ofrezco un video:




GRAND CENTRAL STATION:



LOTTE HOUSE:
Este es un hotel bellísimo en Manhattan, considerado patrimonio histórico.  Está situado entre la 51St. y Madison.  Esta a espalda de St. Patrick's.  Fue construído para residencias en 1884.  Las residencias Villard, como se llamaban, fueron comisionadas por Henry Villard, el entonces presidene de la Northern Pacific Railroad, poco antes de que su imperio se quebrase.  Han pasado por varias manos y el terreno es propiedad de la Arquidiócesis de NY que la ha alquilado por 99 años al Sultán de Brunei, quien ha renovado y reconstruído el hotel. El lujo del hotel, terminado como tal en 1980, es portentoso. Aquí va una foto del hall de distribución:



Árbol de Navidad en Lotte House Hotel



Bar en Lotte House


Saint Patrick's Cathedral



SAKS FITH AVENUE:
Además de reflejar en sus paredes un castillo monumental que se activa cada 15 minutos con las luces laser que irradia la estrella Swarowski gigantesca qure corona el árbol de navidad de Rockefeller Center, directamente al frente de la tienda, el almacén tiene 14 vitrinas que celebran los 80 años de Blancanieves y los Siete Enanos con animaciones de alta tecnología y efectos 3D, y otras vitrinas con ropa inspirada en cuentos clásicos con diseños modernos de Alberto Ferreti y Marchesa
























ROCKEFELLER CENTER:




 Tienda Lego en Rockefeller Center


Carretillas con pretzels, castañas asadas y shish kabobs abundan por la ciudad


LA TIENDA HERSCHEY'S:



En Times Square, los personajes cuentan el dinero recibido
CENTRAL PARK;

Cruzando el parque para ir al Museo de Arte


METROPOLITAN MUSEUM OF ART








BLOOMINGDALE'S:
El tema fue El Show Más Grande de la Tierra.
Junto con Swarowski y el Film The Greatest Showman, presentaron estas vitrinas que están animadas con música de la película. Aunque no se menciona en ningún comentario periodístico que he leído, los escaparates promovían la igualdad de derechos de todos los seres humanos y el derecho a escoger sus propias opciones. En uno de los escaparates,por ejemplo, se decía: "Marchamos al ritmo de nuestra música.  No estamos asustados de ser vistos.  Esta vez no nos disculpamos."
Las vitrinas se basan en la biografía de Barnum and Bailey, el fundador de PTBarnum.
Millones de cristales Swarowski decoraban estas vitrinas.


Fotos de todos nosotros aparecieron en una de las vitrinas, con sólo accionar una palanquita.




BERGDORF AND GOODMAN:
Esta tienda elegantísima, rindió tributo a las más distinguidas instituciones de New York: Al Museo Americano de Historia Natural, al Jardín Botánico de New York, a la Filarmónica de New York, a la prestigiosa Academia de Música de Brooklyn, A la Sociedad Histórica de New York y el  Museo de la Imagen en Movimiento.










Muerta de frío!




EL HOTEL PLAZA









Comiendo en un "Dinner", después de una larga jornada

Con la llamita, regalo de mis cuñados frente a mi casa

AÑO NUEVO 2018!




















Bueno pues, después de un día relajado, como siempre es el primer día del año,queda la conciencia de que tenemos que ponernos las pilas y reflexionar sobre lo que queremos realizar o hacer en este nuevo año. Lo primero, por supuesto, recoger los sombreros y pitos y gafas escarchadas y los adornos de Navidad, y guardarlos en sus respectivas cajitas para que no se nos pierda nada el próximo diciembre.
No nos queda más que agradecer la visita de mis cuñados, Tinto y Laura y de mi sobrino Camilo, que vinieron desde Lima a acompañarnos en estas fiestas, con su entusiasmo y cariño, y sus muchas ganas de aunque sea helarse como chupetes en este frío infernal, para conocer esta ciudad mágica y llenar sus maletas de las clásicas ofertas de estas épocas.
Me parece que este mes cociné y cociné y caminé hasta decir basta...la fiesta para las enfermeras del hospital: la cena donde Eric, mi hijo, donde llevamos la comida dentro de una utilísima bolsa temperada y con rueditas, desde Penn Station hasta su depa: el almuerzo en el hospital: la cena de Navidad antes de la Misa de Gallo en la catedral de mi pueblo; la reunión anual de Navidad en mi casa con los amigos siempre fieles que regresan año a año a pesar de la distancia que nos separa; los paseos a NY para ver las originales vitrinas de las tiendas principales, museos y lugares turísticos; la cena apurada de Año Nuevo antes de que se fuera mi familia; nuestro afán de continuar compartiendo donde nuestra amiga Anita, quien a pesar de su cansancio quiso darnos gusto para reunirnos a ver bajar,por TV, la bola de Times Square y tomarnos un champancito. Este año Julio estuvo de guardia y no pudimos bailotear muy lejos de la casa, pero lo pasamos muy contentos. Nos queda la satisfacción de haber compartido y de haber podido pasar momentos felices con los nuestros y de agradecer a Dios por todo lo que somos y tenemos.
DÍA DE REYES, 6 DE ENERO:

Hace un frío horrible, pero estamos felices porque vino Cruzi a visitarnos y finalmente pudo abrir sus regalos.







Publicar un comentario