Vistas a la página totales

jueves, 5 de abril de 2018

Madrid 2017






Fería del Libro Permanente desde 1925
En la Cuesta de Moyano  Tienen 34 Casetas

También venden nueces, helados, churros y tarjetas, joyas y ropas

Museo y Centro Cultural en el Paseo del Prado




Calle de San Pedro en Madrid

Restaurant Vegano y Terapeútico en Madrid, Cercanías de Atocha




Zapatería Venegas

El Ayuntamiento de Madrid  o Palacio de Cibeles, habilita dos inmuebles vacíos para acoger la llegada de refugiados sirios y demandantes de asilo africanos de las dos últimas semanas y que no han sido atendidos por los servicios estatales de inmigración
 MUSEO SOROLLA, MADRID




Chocolateras que Coleccionaba Sorolla

Sorolla

LosTres Hijos de Sorolla:  María, Joaquín y Elena

Su esposa, Clotilde García de Castillo

Trata de Blancas

Madre
Lagartera








Pinceles de Sorolla








Foto de Sorolla jóven









PASEANDO POR MADRID






FINALMENTE PARTIDO EL MANJAR


Plaza del Sol


La Mallorquina desde 1884.  Por sus salones vinieron a hacer tertulia famosos como Rubén Darío, José Echegaray, Francisco Silvela, Benito Pérez Galdós, Gómez de la Serna, Pío Baroja o el Premio Nobel de literatura Juan Ramón Jiménez. Y con la fauna política de todos los colores y sabores de la época, alcaldes, dirigentes, ministros y hasta reyes. Reyes que han dejado en herencia el gusto por nuestros productos en palacios de cristal. 




Cañás y tapas por un euro!







Plaza Mayor














Dice Madridsecreto.co:
Sus escasos 75 metros de longitud y la forma que tiene, creando casi un ángulo de 90º llevaron al Marqués de Grabal a bautizarla con ese nombre a principios del siglo XVIII, por lo que pasar por ella supone regresar al Siglo de Oro Español.
Esta pequeña vía une dos de las plazas con más encanto de Madrid, la del Conde de Miranda y la de la Villa y puede presumir de albergar un espacio protegido por el entorno histórico artístico que la rodea: haciendo esquina con la Plaza de la Villa se encuentra la Torre de los Lujanes (perteneciente al siglo XV). En esa misma parte de la calle están también la Real Sociedad Económica Maritense de Amigos del País, la antigua Hemeroteca Municipal y la Iglesia del Corpus Christi, en la que se encuentra el Convento de las Carboneras, ya que la congregación guarda una imagen de Inmaculada Concepción encontrada en una carbonería y a la que se le atribuyen diversos milagros.
Además de eso, la calle fue fuente de inspiración para Arturo Pérez Reverte y su Alatriste, ya que el caballero protagoniza varios duelos en esta travesía.  Pero si hay algo por lo que la historia de esta calle ha llegado a nuestros días es por la figura de uno de los autores más destacados de la literatura española, Francisco Quevedo. Al parecer, el dramaturgo utilizaba la estrechez y la oscuridad de esta calle para orinar en ella cuando volvía de visitar las castizas tabernas de alrededor. Para más inri, el escritor siempre elegía el mismo portal de la calle, por lo que algún vecino cansado con la situación pintó una cruz con un mensaje: “No se mea donde hay una cruz”. Sin embargo, el literato no frenó sus necesidades ante esta advertencia, sino que utilizó su agudeza contestando tal que así: “No se coloca una cruz donde se mea”.




Academia de Ciencias Morales y Políticas en la Casa y Torre de los Lujanes, en la Plaza de La Villa, es el edificio civil más antiguo de Madrid. 
 
  Es un foro de encuentro de los saberes sociales, económicos, filosóficos, políticos y jurídicos.
La academia es un espacio de debate sobre ideas y cuestiones centrales a nuestra sociedad, un centro difusor de conocimiento y un laboratorio de investigación y de crítica.


Cineastas filmando











Jardines de Anglona
Museo de San Isidro





Lindos Zapatos de mi Amiga


 Comiendo Tapas













MATRIMONIO DE DIEGO Y MATEO  EN EL ESCORIAL 
En el tren rumbo a El Escorial















VISITANDO EL ESCORIAL














Jardines del Escorial





Diego Muestra su Licencia de Matrimonio












Plaza del Sol


Plaza Mayor




Madrileñas se dirigen a un matrimonio en sus mejores ropas


Add caption












MERCADO DE SAN MIGUEL: CELEBRANDO








Estatua de Carlos III.  en su pedestal se encuentra la historia de su reinado y sus obras y los nombres de los personajes importantes de su  época.







Tocando Piano en el Tren

Despidiéndome de Madrid

Moda

En el aeropuerto

No hay comentarios.: