Total Pageviews

Friday, June 17, 2016

Hotel Tambo del Inca del Valle Sagrado del Cusco





Maravilloso y lujoso hotel, de decoración moderna, que integra materiales y productos artesanales de la región, y que inició sus servicios en el año 2010.  Es una pequeña fortaleza a la vera de la carretera, con una vigilancia y control especial orientado a la seguridad de sus huéspedes.  Se encuentra situado en la base de la montaña Chiquín, y al lado del río Vilcanota. El hotel ha sido construido sobre un terreno de 118,306 m2.  Es el único hotel de lujo de cinco estrellas, que tiene su propia estación de tren con conexión a Machu-Picchu.  Se encuentra a  38 Kms. de Machu-Picchu y a 90 minutos del Cusco.  Es propiedad del grupo Brescia.  Es miembro de la cadena Starwood Hotels y  está considerado dentro del grupo   Luxury Collection,  que integra hoteles de lujo que se caracterizan por incorporarse al entorno cultural y por tener unas instalaciones acordes con la arquitectura local.  Fuimos escoltadas para visitar el recinto por uno de los jefes de departamento del hotel, quien nos guió con mucha paciencia y orgullo por los diferentes ambientes.
El Tambo del Inka cuenta con 128 habitaciones equipadas con todas las facilidades que el huésped necesita para sentir el descanso perfecto en medio de la naturaleza.  Con una elegante decoración, todas las habitaciones cuentan con una hermosa vista al río o a las montañas del valle, sábanas de 400 hilos, televisor LCD de 32” y una cálida iluminación.  La decoración ha sido completamente renovada recientemente y ofrecen un ambiente elegante y cálido que integra tejidos autóctonos de confección local. 


     
La  empresa de turismo, T’ikariy, que opera dentro de esta propiedad, invita al huésped a vivir la magia del Valle Sagrado y a conocer la mística y mágica ciudadela de Machu Picchu, tomando el tren desde la estación privada del hotel.  Ofrece además otras interesantes actividades como tejer lanas de alpaca y llama junto con artesanos de la zona, o aventurarse en kayak por la laguna de Piuray.
El hotel, ofrece desayuno incluido en la tarifa y parqueo.  También cuenta con un spa de lujo, dos piscinas temperadas, una sala de juego con billar  y salones de conferencia para más de 300 personas.  El lobby es precioso y tiene una chimenea de piedra alrededor de  la cual se agrupan una serie de cómodos sillones con tapices de colores.  De sus paredes cuelgan telares artesanales.


El bar Kiri es bellísimo pues cuenta con un  cuadro de mármol transparente de varios colores hecho por un artista peruano.  En su terraza se sirven cócteles y aperitivos, y todos los días se ofrece un desayuno buffett.

Además, cuenta con una sala de convenciones y un restaurant Andino, el Hawa, que rinde homenaje a nuestra cultura milenaria, ofreciendo lo mejor de la cocina peruana e internacional preparada por expertos chefs con ingredientes locales




El Tambo del Inca ha sido el primer hotel peruano en recibir la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental del Green Building Council de los Estados Unidos por su ahorro en energía y uso de electricidad.  Una vez al año, los asociados reciben educación en formas de conservar el ambiente e implantación de medidas ecológicas.  “Somos conscientes de que un esfuerzo sostenido por formar parte de la vida de las comunidades donde se ubican nuestros hoteles, tendrá un impacto positivo en nuestra operación.”  Con dos años y medio de operación, el Tambo del Inka fue nombrado como el Mejor Hotel de Sudamérica en el Traveller’s Choice de TripAdvisor y como EL noveno mejor hotel del mundo.  Por eso mismo, obtuvo este año también, el Certificado de Excelencia del mismo portal web, tan consultado por viajeros de todo el mundo.  Por otro lado, la Dirección Regional de Comercio y Turismo de Cusco (DIRCETUR) le otorgó, por segundo año consecutivo, el Q´ente de Oro como el Mejor Hotel de la región Cusco.