Vistas a la página totales

jueves, 16 de junio de 2016

Hotel Río Sagrado del Valle Sagrado del Cusco





Este bello hotel, situado a  46 kms.  del Cusco, en el km. 75.8 de la carretera Urubamba- Ollantaytambo, pertenece a la marca Belmond, que suplanta a la marca Orient Express desde el 2014.  Así se ha permitido la creación de una marca propia y no alquilada, y  la uniformización de los servicios que se ofrecen como son trenes y hoteles de lujo bajo una marca paraguas.  Cada uno de los hoteles Belmond tiene como objetivo el conectar a sus huéspedes  con la cultura y entorno de cada una de sus localidades…casonas o lugares históricos, aproximación a monumentos arqueológicos, entornos encantadores donde sus alojamientos se confunden con la naturaleza.  Por su excelencia en los servicios ofrecidos y por  su construcción con materiales sostenibles y adaptación al ambiente ecológico,  por su uso de energía eficiente, alimentación orgánica, así como por sus programas de ayuda a la comunidad  y la educación en temas de bienestar y nutrición, el Hotel Río Sagrado de Urubamba, creado en el año 2009,  ha sido calificado como un alojamiento de 4.6 estrellas.
Tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones del hotel, guiados por un asociado al personal de servicio, aunque debido a la gran cantidad de turistas registrados, sólo pudimos verlas muy superficialmente.
Es un precioso hotel  ubicado al costado del río Urubamba entre verdes montañas que inspiran un remanso de tranquilidad.



El restaurant El Huerto y su bar cuentan con vistas panorámicas; el restaurante El Jardín ofrece un ambiente más privado para las horas de almuerzo.  Se ofrecen pachamancas junto al río.
El hotel cuenta  con dos villas con tres dormitorios y salas de baño cada una, una cocina totalmente equipada y acceso a un jardín de flores silvestres; once suites con jardín adicional y 10 cuartos con terrazas privadas.  Ninguno de los cuartos cuenta con televisores, como forma de inspirar el descanso y la comunión con la naturaleza. Todos los cuartos tienen vista al río y ninguno tiene vista hacia los cuartos vecinos, lo que crea un ambiente independiente y de solitud.
El Spa cuenta con una piscina un jacuzzi interior y exterior y se o frecen masajes con hierbas locales.

Ofrece asimismo, una amplia variedad de actividades culturales y deportivas, como canotaje, caminatas tour de jardines, bicicleta de montaña y equitación.

No hay comentarios.: