Total Pageviews

Monday, March 7, 2011

Elegante Spanakopita o Pastel de Espinacas

Esta es la comida que preparé la Navidad Pasada.  Al costado derecho está el Pastel de Espinacas.
Hace tiempo que quiero mandarles esta receta que es una favorita en las comidas que hago en ocasiones especiales en mi casa:
Para hacer este pastel o tarta se utiliza un producto que venden en los supermercados americanos con el nombre de Athens Fillo(Phyllo) Dough o masa de mil-hojas.  Es una masa muy delicada y que se seca muy rápido, pues es muy finita.  Se aconseja, por lo tanto, que se preparen todos los ingrediente de la receta con anterioridad al manejo de la pasta.  Cuando esté lista la preparación, sacar del paquete el número de hojas de fillo que se necesitan para la receta y ponerlas sobre una superficie seca, cubriéndolas con papel encerado o de aluminio. Enrollar de nuevo las hojas sobrantes y sellarlas dentro de una bolsa de plástico.  Se pueden congelar por tres meses o refrigerarlas por varias semanas. Si no se hace esto, la pasta se vuelve quebradiza e imposible de trabajar.

16 hojas de masa Fillo o de mil hojas (Fillo Factory Dough, también es una buena alternativa que se encuentra en la seccion de masas congeladas de los supermercados.
10 onzas de espinacas , de esas que vienen en cajitas y se encuentran en la sección de congelados de los supermercados...descongelarlas antes de usarlas.
12 onzas de queso cottage de bajas calorías
4 onzas de queso Feta desmenuzado
8 onzas de queso crema de baja caloría
1/2 cucharadita de eneldo seco (dill, en inglés)
2 cebollas chinas
1cebolla mediana
2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 taza de mantequill o margarina
1 huevo grande
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 taza de queso parmesano
Picar menudo los dos tipos de cebolla y dorarlas en el  aceite vegetal.  Colar y exprimir bien la espinaca. Mezclar en un recipiente grande las cebollas, con la espinaca, quesos, eneldo, pimienta y huevo. Derretir la margarina.  Enmantequillar el fondo y costados de un molde de 13"x9"x2".  Poner 4 hojas de Fillo al fondo del molde y enmantequillarlas por encima con una brocha previamente empapada en la margarina.  Repetir encima con 4 hojas más. Enmantequillar éstas últimas.
Distribuir en forma pareja encima de estas hojas, la mezcla de espinaca y quesos.  Cubrir la mezcla con 8 hojas más, distribuyéndolas de la misma manera como se hizo en la base. Untar la capa superior con una buena cantidad de margarina derretida, en especial a los costados del molde.  Antes de hornear, cortar la tarta en cuadrados o triangulos, para que no se quiebre la masa, después de que se retire del horno. Introducir el preparado en un horno que debe haber sido previamente calentado a 375F, y hornearlo hasta que la masa superior esté dorada.  Dejar enfriar 10 minutos antes de servir.
Es riquísimo!! Disfruten.
Post a Comment