Vistas a la página totales

viernes, 20 de mayo de 2011

PIE DE UVA BORGOÑA

PIE DE UVA BORGOÑA

Por favor presionar sobre le link para ver esta rica receta de pie de uvas borgoña...con ese sabor suavecito y medio ácido, dulce y carnoso de este tipo de uva especial.
Manuel Cadenas Mujica en "Las Verdades y Errores sobre la Borgoña Peruana" Nos dice:
“El borgoña peruano (ya sabemos que en realidad es Isabella), es un tinto ligero que necesita de una maceración parecida al de los blancos, para preservar todos sus aromas y su sabor a fresas sobremaduradas”, según el enólogo de Tabernero, Brasil y Argentina han intentado elaborar un vino corriente tan agradable como el peruano, pero no lo han conseguido. “Allá no han alcanzado la calidad que nosotros hemos logrado. Es un tema de tratamiento. Y lo más fácil es que salga mal”.

Eso sí, debido a su tenue color, en Tabernero se estila a veces realizar una coloración natural, a base de la uva española Alicante Boucher, netamente tintorera.
La zona predilecta de producción de “borgoña” (se insite, Isabella) es el valle de Cañete, principalmente las alturas de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, terruño de otro híbrido: la Uvina. Allá, ilustra Julio Vidal Rivadeneyra y Rosalina Sánchez viuda de Quiroz –de las bodegas Rivadeneyra y El Olimpo respectivamente– existe la “borgoña” Blanca y Negra, la primera más dulce y aromática que la segunda, con las que se producen vinos y mistelas, secos y semisecos.
Variedad de esta receta"
Hacer una masa con 2 tazas de harina preparada, 1 palito o paquete de mantequilla, una cucharada de azúcar, una yema de huevo, media taza de almendras molidas.  Amasar con el rodillo y forrar un molde redondo para pie.  Hornear hasta que dore
Mezclar dos kilos de uvas borgoña sin pepas, 5 cucharadas de chuño y una taza de azúcar.  Llevarlo a fuego lento hasta que se mezclen bien los ingredientes y quede una mezcla espesa. Echarla sobre la masa horneada y hace palitos de la otra mitad de la masa que habías separado. Poner sobre el pie como haciendo una ttrama como la de una canastilla y dejar dorar en el horno.  Y ya!!!

No hay comentarios.: