Vistas a la página totales

martes, 17 de mayo de 2011

Reemplazo de Canción Boliviana por Huayno en Documental de Prom-Perú

ElComercio.pe / Espectáculos
Huaino reemplazará a tema boliviano en el documental Marca Perú
PromPerú realizará una reedición de esta producción, donde se incluirá el tema “Volveré” que la “Diosa hermosa del amor” grabó ayer

Miércoles 11 de mayo de 2011 - 11:00 am
La cantante folclórica Dina Paucar grabó ayer el huaino titulado “Volveré” con el cual se reemplazará la canción vernacular de origen boliviano que esta interpretó para el documental “Marca Perú”. Paucar fue convocada por los productores de Marca Perú en su esfuerzo por rectificar el error y apenas la intérprete llegó de Ayacucho a la capital, acudió a las salas de grabación.

Tal como su esposo lo manifestó el último fin de semana, la intérprete subrayó que no eligió el tema que desató la controversia.

En tanto, PromPerú informó que la producción será reeditada a fin de que lleve un tema representativo de nuestro país. “El día sábado 7 de mayo, algunos atentos espectadores nos hicieron notar que el compositor del tema que Dina Paucar interpretó es original del Altiplano boliviano y, aunque es muy bonito, es indudable que más pertinente hubiera sido usar un huaino netamente peruano”, dice parte del comunicado publicado en la página web de PromPerú.

No hay comentarios.: