Un país se forma cuando sus habitantes se dan cuenta de que son dueños de su propio destino y quieren tomar sus propias decisiones y ser representados por un grupo de personas elegidas por la vountad general de su pueblo, que expresarán sus voces en el destino de su nación.
El Perú se formó por el esfuerzo ciudadano para lograr la igualdad, respeto e integración entre todos los ciudadanos de todos los confines de nuestra nación.
Este 28 de Julio, año de pandemia, miseria y tristeza, debemos rescatar la solidaridad de nuestro pueblo, de ese entónces y de ahora, para contribuir al bienestar de nuestros congéneres y traerles la dignidad y atención que se merecen. Debe ser un año en el que nos acerquemos a nuestro prójimo; en el que nuestros líderes se compenetren con las necesidades de aquellos,y que hagan reales sus demandas de atención y de satisfacción de sus necesidades básicas. Que no siga asomando ni un ápice de ambición desmedida que lleve al deseo de apropiación del poder para satisfacer intereses individuales. Ahora, más que nunca, se necesita la colaboración y unión de todos para lograr que nuestro país, tan rico en recursos naturales y humanos, logre resurgir victoriosamente de la plaga que nos aflige.
De qué sirve tener el corazón henchido de orgullo por un país si no podemos poner cada uno de nosotros, un granito de arena para formar un montículo...una montaña...una cordillera...una nación integrada? Cuánta gente valiosa hemos reconocido en esta pandemia....trabajadores de salud que han dado el todo por el todo...gobernantes honrados que han soportado las críticas de un pueblo descontento a pesar de todo, porque siempre es más facíl ver la paja en ojo ajeno o criticar decisiones logradas con esfuerzo. No es momento de estar en desacuerdo sino de rescatar ese amor por la patria para dejarnos de sirvenguenzerías y egoísmos y poner nuestro hombro para sacar adelante a nuestro páis; y que cuando lleguemos al bicentenario, el próximo año, de verdad celebremos a esos héroes que lucharon por una patria unida y libre de divisiones y en la cual todos seamos atendidos y reconocidos por igual!
Viva el Perú de ayer, de hoy y de siempre!
28 de Julio del 2020
No hay comentarios.:
Publicar un comentario