Vistas a la página totales

miércoles, 13 de abril de 2011

Antes y después de las Elecciones...las alianzas propuestas

La siguiente es una lista de videos, audios y noticias de alianzas o posibilidades de alianzas para solucionar el problema de una votación presidencial que asuma la responsabilidad de empatar el crecimiento económico del país con un distribución justa que beneficie a la totalidad de su población.
Por favor presionar sobre cada uno de los links para ver los resultados y efectos de las elecciones.
http://rp.pe/qgyff

http://diariocorreo.pe/nota/3531/sol-se-deprecio-dolar-cerro-en-s-2803-y-bolsa-de-lima-pierde-310/

http://diariocorreo.pe/nota/3526/onpe-al-85398/

http://diariocorreo.pe/nota/3524/virtuales-congresistas-por-lima/

http://diariocorreo.pe/nota/3575/experto-chileno-humala-seguira-moviendose-hacia-el-centro/

http://diariocorreo.pe/nota/3540/kuczynski-yo-no-voto-por-ollanta-aunque-se-ponga-terno-distinto/

http://diariocorreo.pe/nota/3409/jne-detecta-280-incidencias-a-nivel-nacional

http://diariocorreo.pe/nota/3426/abugattas-no-descarta-alianza-entre-gana-peru-y-apra-para-segunda-vuelta/

http://diariocorreo.pe/nota/3463/peru-posible-no-descarta-alianza-con-partido-de-humala/

http://diariocorreo.pe/correo-tv/1689/aldo-mariategui-ollanta-y-sus-relaciones-con-brasil/

Redacción multimedia - web@epensa.com.peLima - Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitido a las 23:32 horas y con el 90.537% de las actas contabilizadas, Ollanta Humala Tasso obtiene el 31.852 % de los votos válidos, mientras que Keiko Fujimori tiene el 23.321 % y Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio tiene el 18.697 %.
Humala suma 4,329,490 votos válidos, Fujimori 3,169,870 y Kuczynski alcanza 2,541,386.ONPE al 90.537%


http://www.rpp.com.pe/

Bueno, a estas alturas se puede decir que Humala - Keiko configuran la segunda vuelta. Aunque solo hayan cien mil votos de diferencia entre Keiko y PPK la tendencia es definitiva pues las mesas que faltan corresponden a lugares más alejados en los cuales la votación a favor de Keiko es una realidad.

El escenario, así como lo veo yo, es muy difícil, y así como en la primera, en la segunda vuelta habrán promesas, mimetizaciones, disfrazes, etc, etc.
Lo que yo recomendaría a alguien es centrarse en los programas y nada más.
Y el resto de los temas?
Corrupción: si bien la corrupción fujimorista fue alta si asimilamos la corrupción velasquista al humalismo esta será igualmente intensa.
Autoritarismo: En ambos casos estamos ante proyectos autoritarios, el humalismo lo ofrece de manera desembozada al mencionar eso del "cambio en la constitución", el fujimorismo lo hizo durante su gobierno aunque Keiko diga ahora que el golpe del 5 de abril fue una medida irrepetible.
Teniendo en cuenta ello mi voto es por Keiko Fujimori.
El gobierno de su padre fue el que instituyó el mercado abierto y es lo que ella va a hacer, tratar de consolidarlo. Y una reflexión: los mercados abiertos llevan a la democracia política: son los casos de España y Chile, y esperemos que en China y Vietnam provoquen un deshielo final en su manera de gobernarse. Todo lo contrario sucede cuando los mercados se cierran, la corrupción aumenta en espiral y los gobiernos se perpetúan tipo Cuba o Corea del Norte.
Seguro que se realizarán muchas especulaciones, los políticos fuera de carrera como Toledo y Castañeda seguirán queriendo ganarse su alguito (no veo otra razón pàra que se hayan quedado).
Pero recordemos, en el Perú no hay votos endosables, ni siquiera el voto aprista como lo acaba de demostrar esta primera vuelta. Los "líderes" como el cholo y el mudo podrán ofrecer apoyos, alianzas, etc, pero estos ofrecimientos erán inocuos, cada peruano pensará como votar en forma individual.
Habrá que tomar muy en cuenta la célebre frase de Alan, "en politica NO hay que ser ingenuos", eso porque de la cantera humalista se hace correr el rumor de Beatriz Merino para jefa de gabinete, eso hace evidente el
nerviosismo del humalismo frente a la segunda vuelta.
Paul Wu 1ra.










http://www.youtube.com/watch?v=Oxsu1-TkMIk&feature=player_detailpage
 


http://www.youtube.com/watch?v=Oxsu1-TkMIk&feature=player_embedded

No hay comentarios.: