Total Pageviews

Friday, April 15, 2011

Lo ultimito con noticias de El Comercio, La República, Alianzas de los candidatos. Ley de Educación en Venezuela

He querido hacer un pequeño recuento de lo ocurrido hasta  ahorita, después de las elecciones presidenciales y de parlamentarios: Alianzas, Guerra Política y veredictos que ayudan....Yo le llamaría el ajedrez político...cada movida tiene que ser estudiada haciendo una investigación de lo ocurrido y de las posiciones de los candidatos, antes de tomar una decisión final para la segunda vuelta que se dará el 5 de Junio próximo.

Jueves 14 de abril 9:45 p.m.: La República
ONPE: resultados oficiales al 97.834%
Resultados de las elecciones generales 2011 en el Perú por la ONPE. Proceso de conteo de votos, minuto a minuto. En breve más información. El reporte de la ONPE al 97.834% confirma que Ollanta Humala y Keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta, ambos tienen 31.773% y 23.532%, respectivamente. Siga el minuto a minuto de los resultados.
CANDIDATOSTOTAL DE VOTOSPORCENTAJEOllanta Moisés Humala Tasso31.773 %Keiko Sofía Fujimori Higuchi23.532 %Pedro Pablo Kuczynski Godard18.494 %Alejandro Toledo Manrique15.612 %Oscar Luis Castañeda9.817 %Jose Antonio Ñique de la Puente0.252 %Ricardo Manuel Noriega Salaverry0.147 %Rafael Luis Belaunde Aubry0.118 %Juliana Edith Reymer Rodríguez0.114 %Humberto Pinazo Bella0.076 %José Manuel Rodríguez Cuadros0.064 %Votos nulos y viciados:486,2362.972 %Votos en blanco:1,452,3158.878 %Fuente: ONPE


Jue, 14/04/2011 - 21:11 : La República
Si gana Keiko Fujimori asesinos volverían a gobernar
El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa afirmó que una eventual victoria en la segunda vuelta electoral de la candidata fujimorista Keiko Fujimori significaría “que los ladrones y asesinos vuelvan a gobernar”.
"Fujimori nunca hizo un distanciamiento con la dictadura de su padre, todo lo contrario, la ha celebrado, y clarísimamente lo que significaría para el Perú su victoria sería que se abrieran las cárceles, y que los ladrones y asesinos, condenados por tribunales civiles en juicios impecables, pasarían de los calabozos a gobernar de nuevo", dijo.
De esta manera, reiteró que "de ninguna manera" votará por la hija del condenado Alberto Fujimori.
Asimismo, mostró su "esperanza" de que la nueva actitud del candidato nacionalista Ollanta Humala, sea cierta, y que se confirme en "acuerdos concretos" que le permitan votar por él.
"Mi esperanza es que eso que dice (Humala) sea cierto (...) y que esa nueva actitud que dice haber adoptado sea una realidad que confirme con acuerdos concretos que nos permita a quienes no queremos que de ninguna manera se desplome un sistema que trae buenos resultados a Perú (...) votar por él", mencionó de acuerdo a la agencia EFE.








http://elcomercio.pe/tag/201479/segunda-vuelta





El ENTROMETIDO: Nuevo proyecto de Hugo Chávez le da autoridad al estado sobre lo
http://www.somoslanoticia.com/secciones/nacionales/gobierno-niega-que-quiera-inculcar-ideologia-de-guerra-a-ninos/?not=2032s

Copiar el link para leer el documento, con especial concentración en la páginas 35-49
http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Venezuela/Venezuela%20IBE%2047%20Part%201.pdf niños

Mauricio Mulder renunció a la Comisión Política del Apra

De igual forma, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista pusieron su cargo a disposición
Miércoles 13 de abril de 2011 - 08:47 pm  Comentarios en El Comercio
El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, presentó su renuncia irrevocable al cargo de miembro de la Comisión Política, luego de que el Apra obtuviera magros resultados en las elecciones del domingo pasado, en donde solo lograría cuatro de 130 curules.
En una carta dirigida a los secretarios generales del partido de la estrella, Jorge del Castillo y Omar Quezada, Mulder pide que se ponga fecha para la realización del Congreso Nacional para iniciar la “reconstrucción partidaria”.
Informados sobre este comunicado, los miembros de la Comité Ejecutivo Nacional pusieron su cargo a disposición de un Plenario Nacional, según informó la cuenta en Twitter de la secretaría de prensa de la agrupación política.
Post a Comment