Vistas a la página totales

viernes, 30 de marzo de 2018

Museo de Leymebamba

Este museo, ubicado a 10 minutos de Leymebamba es el tesoro mejor escondido, según mi opinión, ya que se encuentra en un lugar alejado de la ciudad.
Después de un almuerzo contundente en la casa del Alcalde de Santo Tomás, para el que sus hijos se vistieron de chefs, nos dirigimos al Museo Malqui. Los jardines de entrada son impresionantes; llenos de flores, árboles y arbustos muy bien cuidados.  La construcción ha imitado las casas circulares de los Chachapoyas, con sus techos de paja y sus espacios abiertos.  Dentro del museo hay un hotel muy bonito y los corredores están adornados con figuras de los Purunmachus, copiadas fielmente.
Este recinto es de una importancia histórica muy grande, ya que alberga a más de 200 momias y ofrendas funerarias recuperadas en 1997 de la Laguna de los Cóndores, las cuales estaban a punto de desaparecer debido al vandalismo de los huaqueros y visitantes irresponsables.  Este grupo forma parte de 18 sitios ya documentados. que se encuentran frente a la Laguna de los Cóndores.  La construcción del Museo fue posible gracias a donaciones de un grupo de ciudadanos austriacos y de otras donaciones privadas.
Dentro del Malqui, hay una representación de cómo fueron construídos estos mausoleos.  Estaban ubicados bajo una cornisa natural,bajo la cual se construyeronsus edificios funerarios de do niveles y con ventanas enforma de cruz o T. Se encontraron seis estructuras que habían sido huaqueadas y de las cuales se llevaron ofrendas y cerámica.  Las momias encontradas allí datan de tres etapas de la historia de los chachapoyas, y tienen una antiguedad que fluctúa entre los 800 años  y 1570 años después de Cristo.
A través de las siguientes fotografías, podremos observar ayudas visuales, objetos encontrados en las tumbas, y un tesoro importantísimo que es el de las momias; que al ser estudiadas, nos han develado un capítulo muy importante de la historia de este pueblo guerrero.
Por favor, pulsar sobre las fotografías para agrandarlas y poder leer las ayudas visuales.
















Lámparas que Venden en la Tienda del Museo











































































Regresando a Chachapoyas despues de un día fatigoso
Qué bien nos alimentamos!

El grupo

Viajando al Aeropuerto de Jaén Para Tomar El Avión a Lima

Embarcándonos


Jugaba Perú y Todos Dábamos Aliento a los Futbolistas
Fíjense en las Bandanas

Los Edificios Estaban Vestidos de Perú


Publicar un comentario